Cómo puedo prevenir el contagio de piojos en mis hijas?

Busco un remedio natural o casero

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    cuando nos damos cuenta que nuestro hijo tiene piojos o liendres... ¿cuál debe ser el plan de emergencia? ¿Qué hay que hacer?

    ¿Cómo eliminarlos?

    Se ha descubierto que el piojo posee poros llamados espiráculos que al contacto con el agua se cierran impidiendo la entrada del pediculicida al organismo del Piojo y por lo tanto pierde su efecto.

    Por este motivo se recomienda que el mejor tratamiento para la combatir la pediculosis es el uso de productos que se apliquen sobre el cabello seco, como las cremas lavables, evitando el mecanismo de defensa natural del Piojo.

    1° Hacer tratamiento con producto recomendado. Como crema lavable o loción y siempre aplicado en pelo seco. No usar en embarazadas y en menores de dos años. No usar si hay heridas y evitar el contacto con los ojos. En cabellera seca, cubrir completamente el pelo, sobretodo en la nuca y detrás de las orejas. Dejar en contacto por lo menos durante 6 horas y no aplicar nada en la cabeza , talvez cubrir con un gorro. Enjuagar con agua tibia, secar el cabello y lavar con Shampoo 24 horas después de la aplicación de la crema

    2° Hacer el tratamiento a toda la familia.

    3° Usar cepillo apropiado para sacar liendres

    4° Lavar con agua caliente la ropa y elementos en contacto con pelo

    5° Dar aviso en el jardín o colegio

    6° A los 7 días, volver a hacer el tratamiento

    7° Revisar al niño periódicamente por un mes

    5.- ¿Cuál es la forma correcta de usar el peine?

    La liendres se ubican en la base del pelo y mirando hacia arriba fuertemente adherida al pelo, asimismo ayuda mucho el uso de bálsamo, será la paciencia ,de pelo por pelo, y al homenaje a la mucha paciencia ,la que permitirán al cabo de un mes dar de alta cualquier menor.

    6.- ¿Qué es más fácil eliminar: las liendres (huevos) o los piojos?

    La mayor cantidad de productos son contra los piojos mismo y también tiene un efecto sobre las liendres, sin embargo y para mayor seguridad se recomienda, el uso al cabo de una semana el nuevo tratamiento, pensando en que se ha producido ya la eclosión de todos los huevos.

    La cutícula que las recubre es muy resistente por lo que cuesta sacarlas. Una alternativa es deslizarla a lo largo del pelo, ya sea manualmente una por una, o con la ayuda de un peine de dientes finos. También es bueno un enjuague con vinagre que rompe esta cubierta siendo mas fácil el desprendimiento.

    7.- ¿Por qué estos insectos se instalan siempre en la nuca, detrás de la oreja?

    Tenemos la idea de que la invasión de piojos es numerosísima. Y no es así. Cada individuo infestado puede tener 30 o 40 piojos. Nada mas. Y situados siempre por el área de la nuca y por detrás de las orejas... Porque se sitúan allí, no es sencillo de explicar. Quizás por una mayor temperatura que tenemos en esa zona

    8.- ¿Y qué podemos hacer para prevenirlos?

    COMO PREVENIR EL CONTAGIO

    * Evitar el uso de sombreros, peinetas, escobillas de otras personas.

    * Evitar el contacto cercano (cabeza) con personas infestadas

    * Enviar los niños con el pelo amarrado o recogido al colegio

    * Los utensilios (peines, cepillos) de personas infestadas, deben ser tratados con crema lavable Pediculicida.

    * Las sábanas y toallas deben ser lavados con agua caliente cuando se trata a una persona

    * Se aconseja lavado frecuente del cabello y su uso corto y recogido.

    9.- ¿Cuáles son los objetos con los que hay que tener cuidado de un posible contagio?

    El piojo puede vivir entre los 15 y los 38 grados. Pero mueren a mas de 40 grados.. El piojo tiene como único alimento la sangre, succionando por periodos largos, se estima que un piojo se alimenta de 2 a 6 veces en el día, por lo que fuera del contacto con un ser humano solo podría sobrevivir 1 a 2 días.

    Las liendres de aproximadamente 1 mm de longitud, con una pequeña tapa que se abre a los 5 a 10 días dependiendo de la temperatura corporal.

    La ninfa o piojo joven. Forma juvenil similar al adulto pero mas pequeño por un periodo de tres semanas.

    Piojo adulto, es el que se reproduce y coloca entre 7 a 10 huevos diarios. Las formas adultas duran entre 30 a 40 días.

    En promedio puede vivir entre 1 a dos meses.

    10.- Si un niño es súper limpio e higiénico, ¿igual puede contagiarse los piojos?

    La higiene hace que disminuyan la cantidad de nacimientos de nuevos piojos y también el habito la pesquisa precoz y tratamiento oportuno. Pero todos caen por igual. No influye la estación ni la temporada del año para la reproducción. De ahí que el piojo sea un parásito permanente.

    La pediculosis afecta principalmente a niños y mujeres quizás porque usan el pelo mas largo, o que a causa de un efecto hormonal tienen menos grasa que los hombres.

    También puede influir el PH o nivel de acidez del cuerpo, en los niños este es mas bajo, al igual que la cantidad de grasa

    El hábito periódico de inspección es una sana costumbre que deberían tener todas las madres sobretodo si tienen niños preescolares o están en enseñanza básica

    Si se lava el pelo normalmente todos los días y vive bajo ciertas condiciones de higiene, los piojos no van a aumentar, Se produce una especie de equilibrio y no se va a sentir tantas molestias., sin embargo va a seguir contagiando a otros, escondiendo la cabeza igual que el avestruz y perjudicando a los que luchan por deshacerse de estos molestos visitantes.

    11.- Si después de haber hecho el tratamiento el niño sigue con piojos... ¿es necesario cortarle el pelo?

    Es muy raro que un tratamiento bien efectuado y a conciencia no logre erradicar los piojos de cualquier niño, por lo tanto definitivamente el corta el pelo "al ras" no se estima necesario.

    Su control, es responsabilidad de toda la comunidad, especialmente de padres y educadores.

    Son mas molestos que peligrosos.

    Solo sobreviven en las personas y no pueden contagiarse a través de animales domésticos

    Nunca usar cloro, parafina ni bencina, es muy peligroso.

  • hace 6 años

    Si usted está buscando un método rápido y seguro para tratar el reflujo ácido que tienes que probar este http://reflujoacido.remedios-naturales.info/

    Usted se sorprenderá por la rapidez con la que te librarás de este problema!

  • hace 4 años

    No consigue no tomar en cuenta los dificultades y aguardar que desaparecen puesto que, al final, a lo mejor se esfuma otra cosa o persona así que, si padeces de inconvenientes en satisfacer a tu pareja en la cama soluciona con este procedimiento http://eliminarlaeyaculacionprecoz.emuy.info/?8LCr Este procedimiento ha actuado para mí, por esto, para ofrecerle las gracias indico a cualquiera que se aproveche de este procedimiento para disponer de una vida perfecta en la cama.

  • hace 1 década

    la prevencion del pediculus capitis (piojo) es fundamental por la higiene y no tanto de la tuya porque el solo hecho de que preguntes muestra que higienica eres sino del medio que rodea a tu niña .escuela,cuidado diario etc, si no trabajs sobre el medio que la rodea te resultara muy dificil. hay medicamentos como el lindano (que no tiene fetides) que lo pudieras utilizar como prevencion tambien segun los ancestros la hiel del cerdo puedes usarlas y la semilla del mamey

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    La respuesta del yuyo adentro del alcohol es acertada.Aca en Argentina se llama CUASIA AMARGA y se le hace el mismo tratamiento (lo pones en alcohol,dejas que repose y luego te lo colocas con un algodon) se consigue en cualkier farmacia o dietetica.

    Cuando era chica me hacian una trenza y me ponian eso en toda la cabeza.

    Otro metodo es comprarle shampoo y crema enguaje preventivos que los venden por catalogomuchas veces o diectamente en Farmacias.

    Tambien,cuando era chica mi mama me compro 2 pastillitas que se tomaban 1 cada 6 meses.Esa noche cuando me la tome se murieron todos mis habitantes y aparecieron regados en mi colchon al dia siguiente y despues de eso nunca mastuve piojos.No recuerdo el nombre pero pregunta en las farmacias.No son nocivas,no traen complicaciones.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo mejor es vaselina en gel antes de dormir, gorra toda la noche y cuando se levantan el peine, eso ahoga los piojo y las lindres que mueren y deja el pelo patinoso y las lindres no se pueden agarrar, la unica deventaja es que el pelo el primer dia se ve opaco

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo mejor es el peine fino todos los dias..

    y cada 2 dias una enjuagada con vinagre de alcohool o palo amargo..

    con eso! adios piojos!!! XD

  • lola
    Lv 5
    hace 1 década

    trabajo en contacto con niños y frecuentemente tenia esas "visitas", hasta q una mama me dio un remedio casero que consiste en poner un poco del yuyo "cedro santo" (asi se llama en mi pais, no se si tiene otro nombre x ahi) en un litro de alcohol, dejarlo por unos dias y luego utilizar eso como preventivo, mojando con un algodoncito. A mi me dio resultado, no me he contagiado mas, y el pelo no sufre a pesar del alcohol porque el cedro santo le da una consistencia algo aceitosa. espero te sirva, suerte!

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo mejor es vaselina en gel antes de dormir, gorra toda la noche y cuando se levantan el peine, eso ahoga los piojo y las lindres que mueren y deja el pelo patinoso y las lindres no se pueden agarrar, la unica deventaja es que el pelo el primer dia se ve opaco

    suerte

  • hace 1 década

    hay una hierba se llama palo amargo lo pones a hervir y a partir de ahi le pones el liquido como una locion y le pasas el peine fino ademas ayuda a evitar los piojos el pelo bien recogido

    y si ya los tiene a los piojos vinagre blanco de friegas la cabeza luego la envuelves con una toalla por unas horas luego lavas y pasas el peine fino

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.