Medusa preguntado en Música y entretenimientoPelículas · hace 1 década

Pelìculas del Holocausto?

Hola: podrían enlistar o mencionar las películas que conozcan o hayan visto y que se desarrollen en medio del Holocausto y la opresión nazi o que si bien èste no es el tema principal tenga relaciòn???

Yo puedo mencionar: La vida es bella, Una señal de esperanza, La lista de Schindler, Ana Frank, El Pianista, Fuera de las cenizas, Pearl Harbor....

También me ayudarían titulos sobre la persecución a los judíos de cualquier época, como: "La fosa y el péndulo", "el mercader de Venecia", "Amor prohibido"

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Una reciente es la "Lista Negra" (Zwartboek; Black Book) del director Paul Verhoeven, y es bastante buena pues brinda una perspectiva diferente sobre el tema, relata las dificultades de las victimas de la segunda guerra mundial que residían en otros países... en este caso en Holanda. La protagonista se vuelve espía para la resistencia judía y se infiltra entre la autoridad con la intención de vengar a su familia.

También está "Olga" que es una adaptación del best-seller de Fernando Morais del mismo nombre que narra la historia de la revolucionaria judía alemana Olga Benario Prestes con un trágico final. Es muy buena.

Por último te recomiendo "Sophie Scholl - Die letzten Tage" creo que la traducción quedó como "La Rosa Blanca" 2005, una historia verdadera sobre una mujer, Sophie Scholl, que se opuso al regimen nazi.

Otras que también tratan el tema:

-The Aryan Couple, 2004.

-Conspiracy, 2001. (La Decisión Final) que habla sobre la reunión sostenida el 20 de enero de 1942 en donde se detalló la famosa "Solución Final" que determinaría el destino de los judíos según el proyecto de Hitler.´

- Der Untergang, (La Caída), 2005 sobre los últimos días de Hitler en el búnker.

- Im toten Winkel - Hitlers Sekretärin (La Secretaría de Hitler), 2002. En donde se entrevista personalmente a la secretaría de Hitler, Traudl Junge.

También deberías checar la filmografía de esta mujer pues apareció en otros documentales. http://www.imdb.com/name/nm0432622/

Hay muchas, si me acuerdo de más te las escribo....

Todas las películas están disponibles en blockbuster y en la mayoría de los centros de videorenta... también las puedes comprar aunque tal vez te cueste más trabajo encontrarlas a la venta, pero puedes intentar por amazon...

Cualquier cosa... deja un mensaje....

• Anónimo
    hace 6 años

Hola, si te gusta descargar peliculas te invito a mi pagina, tengo gran variedad de peliculas listas para descargar en 1 link

http://peliculasgratishd.mex.tl/

• hace 1 década

Investiga en la cineteca

• Anónimo
    hace 1 década

te recomiendo escape de sobibor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo te recomiendo:

Amén

Hermanas Gemelas

Un Día Más

La Rosa Blanca

De Aquí a la Eternidad (1953)

esas son aparte de las que mencionas las que he visto y me han gustado....

Saludos..!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!

mira te he buscado las siguientes peliculas,esperop que te gusten:

Amen.

Bent (película)

Der Untergang

El gran dictador

Guetto (2006)

judgement at Nuremberg

La aritmética del diablo

El libro negro (2006)

La lista de Schindler

El noveno día

Operación Walkiria

Roma, ciudad abierta

Shoah (película)

Un amour à taire

Underground (película)

Valkyria

La zona gris

• hace 1 década

LA VIDA ES BELLA

EXCELENTE PELICULA MUY TRISTE SOBRE COMO EL AMOR PUDO SUPERAR TANTO HORROR.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.