Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

Porque no puedo establecer una relación?

Hola, (Si eres psicólogo, extraordinariamente GENIAL).

Lo que me pasa esque no puedo llevar una relación con nadie, ni mucho menos un "vacile".

Yo sinceramente (Y sin ir de subido) resulto muy atractivo para las chicas, soy Alto 1.83, se cabello castaño claro y ojos celestes/azules. Entreno tenis diariamente y voy al gimnasio, lo que me ha permitido ser de esos chicos (que a mí la verdad no me interesa) que volteas cuando caminas por la calle (Poco me importa).

Pero desde los 13 años (Que tuve ese tipo de primeras relaciones tontas,que hasta te da verguenza ver a la novia) no he podido llevar una relación ni una "aventura" (No quiero usar lenguaje juvenil, ya que quiero ser entendible), ni nada parecido.

Mi primera relación duró 2 semanas creo, una tontería.. la niña me gustaba, pero como amiga. Le dije que sí porque me sentía presionado,la verdad. Terminé por cortarle y ella no me volvió a hablar, eso me dolió porque eramos muy muy amigos (ella tenía 15 años)

Actualización:

(Lo que sucede esque yo siempre he parecido mayor,tanto física como intelectualmente) pero después no me interesó perder su amistad.

No fue nada genial la relación, quería acabarla cuanto antes.

Sin embargo, no considero esto un trauma ni nada por el estilo. Desde antes de esto,cuando los "amiguitos" de esa edad hablaban de eso, yo.. no quería nada hasta encontrar a la verdadera persona adecuada.

Ahora, me han gustado chicas geniales, pero nosé porqué no puedo estar con ellas.. es algo que me lo impide. Me gusta hablarles, llamarles por teléfono, "tontear".. como si fuéramos novios, pero en el momento en que devo preguntar si quiére ser mi novia (porque ella lo insinúa) me voy y digo adiós. También me han pedido para ser su novio, igualmente, dí un NO y uí. U otras veces, intento seguir siendo amigos, y volvemos a "tontear" pero sin destino a nada. Porque no puedo.

Este año cumplo 18 años y soy "El chico raro" muchas veces.

No puedo, no puedo, no puedo.

Actualización 2:

Una vez hablé de esto con una psicóloga y me dijo que no puedo estar con nadie porque tengo a mi chica DEFINIDA y idealizada.

Lo que sucede, esque hace unos años, conocí a una chica espectacular.

Tanto físicamente como intelectualmente, hiba a cumplir 14 años pero.. tenía 25 para mí. Tanto físicamente como su forma de ser, era de ese tipo de chicas que volteas cuando ves por la calle. Hasta le tomas fotos.

Sin duda, con esa chica (Se llamaba Stephanía [Sí.. así con la ph que extrañamente me encanta]) hubiera sido todo perfecto. Sin embargo ella era de otro país (Yo estaba jugando un torneo, INKA BOWL, en Perú y la conocí) Yo soy brasileño. La conocí sólo por unas horas, me sentí más que enamorado y yo no creo en el amor a primera vista,me parece una tontería.

Ahora vivo buscándola, ya que su número de teléfono y correo eléctrónico no son válidos, ya que me enteré que vive en España. La busco como un loco. Y no dejo de pensar en ella a pesar que han pasado años y sólo unas horas.

Actualización 3:

Aveces pienso que, si la volvería a encontrar podría ser normal, como mis demás amigos. Ella sí que es perfecta.

Esque lo que me pasa es realmente raro, cuando estoy "tonteando" con alguna chica, intento buscarle cualquier tipo de defecto para NO estar con ella y sólo acaba siendo un "tonteo". Mucho más cuando la chica me pide que yo sea su novio, le invento cualquier motivo para darle el NO, a pesar de que me guste muchísimo.

No es que nadie me guste, al contrario, me atraen las chicas fácilmente, pero al momento de llevar una relación a ser UNA RELACIÓN, me echo para atrás pensando que todo saldrá mal y espero a alguien más ideal.

Esque no lo entiendo.

Es una mezcla de verguenza,indesición,pesimismo,sentir que no soy lo suficiente para ella..

Y yo que pensaba que esto sólo le pasaba a los "feitos" (Con todo respeto). Y también me he dado cuenta que me fijo en las chicas más "normalitas",hasta feitas,y no en guapas.Es un problema de autoestima?Aveces me siento menos de lo normal.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Sabes, es imposible que aqui se pueda hacerte una "psicoanálisis" para encontrar el motivo... sería bueno que busques un terapeuta con quien hablar del tema , no es malo pedir ayuda ...

A lo rápido puedo decirte que es obvio que no te has encontrado con nadie que te guste realmente... y si te ha gustado te siente presionado y eso te inhibe para lograr un acercamiento más íntimo ( y no me refiero a sexo). Intenta buscar amigas primero y no te pongas de novio hasta no sentir realmente una atracción y un interés verdadero, así no te vuelve a pasar lo que te pasó con tu amiga....=)

Fuente(s): Soy Psicóloga
  • Anónimo
    hace 1 década

hola, sabes me parecio muy interesante tu pregunta, y quieres saber algo... yo soy del tipo de chica q me encataria encotrar a un chico que no haya andado cn muchas chicas.. jaja asi q x ahi estas bien.. sabes esos q son muy novieros no se ven tan bien... pero por otro punto eres muy timido.. no sabes como expresar tus sentimientos y eres demasiado perfeccionista.. ojala q encuentres a la chica ideal.. y veo q eres de esas personas que si no te enamoras a primera vista la relacion no funciona.. asi q te recomiendo que: 1) O buscas a la niña ''perfecta'' que vive en españa.. o 2) esperas a que una niña te impacte de una manera tan fuerte que tengas animos de pedirle que sean novios.. ánimo.. y suerte...

• Ferisa
    Lv 4
    hace 1 década

has de demostrar mucha inseguridad o mucha vanidad una de dos.

• windsi
    Lv 4
    hace 1 década

te deseo de todo corazon que encuentres a la niña que estas buscando, yo te aseguro que si no encuentras a ssthepania encontraras a otra chica que reuna las caracteristicas que buscas.

No te desesperes, preparate, estudia y cuando menos lo esperes esa chica estara frente a ti.Suerte y saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola , Bueno tenemos algunos desordenes que aclarar parece ????primero hay algo que debes tener claro ....alguien te dijo y tu te lo crees el tema que sos "muy atractivo" pero para quien ???? Recalcas mucho ese tema y la verdad no es tan importante en cuanto a las relaciones, 2 preguntate que te pasa sexualmente si tienes o no ganas de estar con una mujer y compartir la sensualidad , el sexo, y el estar juntos ?....Es normal que tu edad uno busque relacionarse con el sexo opuesto a veces de cualquier manera , preguntaria que pasa con tu deseo sexual ??? y tus preferencias en ese tema .

De cualquier manera es tema por lo que se ve es una cuestion de actitud o de que te gusta en la vida ....deberias sin duda hacer una consulta y profundizar ya que te esta preocupando , solo podria decirte que te des el lugar al disfrutar y a tus deseos , en cuanto a la relaciones formales o informales eso pasa por los sentimientos y no importa el rotulo lo importante es como estas viviendo la vida ......

• Anónimo
    hace 1 década

de verdad pana tienes q tener mas mas discrepcion al hablar con una chica debes hablarle claro maneja bn tus impulsos y actos q vallas a hacer!! pero sin cagarla por favor ok!! adelante!!!! sino vas a terminar como la guayabera por fuera!!!

• hace 1 década

Vive tu vida normal, no busques solito caí, cuando menos lo esperes te van a tener bien ensartado, se humilde y honesto no es cosa de Psicólogos, trata a la gente como quieres que a ti te traten.

• hace 1 década

es extraña tu pregunta amigo. si eres bien parecido, es de seguro que muchas babys estan tras de ti. eres joven hermano!! no te tomes tan en serio la vida. si es que las babys te estan dejando a ti. preguntales porque. pero no en forma de ruego, si no porque quieres mejorar tus relaciones. tengo un sobrino de 20 años y es bien parecido, las babys se lo comen con la mirada, pero se desilucionan cuando el empieza a hablar, su voz (sin ofenderlo) es muy afeminada. Lo vez? puede que la desilucion de las mujeres hacia ti sea un detalle que tu no puedes ver!!!

Fuente(s): tengo 36 años y se bien de lo que hablo
  • LHMM
    Lv 6
    hace 1 década

Tan solo se extrovertido o sino ya estas muy caña o muy guey para esas cosas...

• Anónimo
    hace 1 década

A mi me pasa lo mismo men. ¿Sabe que sera?. Desde pequeño las nenas me perseguian y me asedian pero ahora que si quiero ni quien me pele jejeje.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.