dulxura preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿Cómo se hace la manteca casera?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    si estas hablando de la manteca de la leche ???? es bastante facil!! y muy rica!! pero para nada barata de hacer!! comprate unos sobres o cajas de crema... 1/2 litro???? y la batis constantemente hasta que se pome cremosa de espuma, como para decorar tortas!!! seguis un poco mas hasta que se corta... y ya esta!!! quedara como bolitas chiquitas ... a eso se lo pone en un trapito blanco limpio..elemental..y dejas que se salga todo el liquido ..suero... y haces un pancito co ella ...y.. mmmm que buena ..espero que eso sea lo que preguntaste..suerte..daniel

  • hace 1 década

    Se necesita:

    Para la manteca

    1 litro de crema sancor

    un bowl bien grande

    Papel Film

    Batidora electrica

    Un paño de cocina(lo que se usan para quesos, etc estilo "gasa")

    Para sus sabores

    Sal

    Eneldo fresco

    Ajo pisado y/o Gengibre

    Garam Masala

    Romero bien machacado en mortero de piedra con sal__o cualquier otro conjunto de especias que les guste, dependiendo de lo que le vayan a "poner a la manteca"...

    COMO SIGUE:

    Poner el litro de crema Sancor (tiene mas materia grasa y es de mejor calidad que La Serenísima) en el bowl. Colocar dentro la batidora electrica. Forrar toda la superficie superior con papel film.

    Comenzar a batir en maxima potencia. Mantener la batidora en posicion fija para evitar que se mueva el film, (más facil si tienen la batidora con pie). Deben agitar unos 8 a 9 minutos. Una vez que ven que liquido acuoso empieza a tocar el film (se cuajó la crema) detener inmediatamente la batidora. (No hay que dejar que vuelva a mezclarse)

    Retirar el papel film y retirar el suero que se pueda sacar simplemente del bowl (en otro bowl). Luego pasar la mezcla que a estas alturas sera amarillenta y en forma de piedras medianas por el paño y apretar la mezcla sobre el otro bowl para que caiga el suero de leche, comunmente llamado en inglés BUTTERMILK?.

    Una vez que hayan sacado todo el liquido colocar la manteca en un bowl y amasar un poco para unir bien los grumos. Dividir la manteca que queda en la cantidad de sabores que deseen realizar. Supongamos... 3. Entonces 3 bollos iguales.

    En el primero agregar el eneldo? bien picado y una pizca de sal. (Ideal para salmón)

    En el segundo ajo y/o jenjibre y pizca de sal. (Papas, pescados en general, panes,

    En el tercero el romero? que ya tiene sal.

    En este punto tiene que estar mas bien blanda. Colocar en la heladera unos 15 minutos para que se enfresque y puedan darle forma. Sacar de la heladera y formar un rollo. (Estilo papel higienico, muy fino lo mío). Colocar en papel film y con los bordes que sobresalgan, primero amasenlo como si se tratara de un palo de amasar, para que quede cilíndrico y luego vayan girando los bordes sobrantes como si fuera un caramelo para que se compacte dentro de sachet inventado.

    Se puede congelar y usar en rodajas sobre lo que gusten.

    Espero que te sirva :)

  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década

    Si quieres obtener manteca casera, sólo debes batir la crema hasta que se corte, seguir batiendo y luego tomar esa grasa que se separa y lavarla abundantemente bajo el chorro de agua fría, mientras que se amasa (si no queda amarga) El proceso se se acorta si amasa con sal (no sé por qué).

    . Si se utiliza una buena crema una vez que batió por largo y tendido, cuando justo comienza a salir el suero y quedo hecha como bolitas, hay que COLAR ese suero, comunmente llamado BUTTERMILK que SIRVE PARA MILES DE RECETAS!!.

    La sal no la pondría sino hasta el final, ya que para muchas cosas se necesita manteca sin sal... Si queda amarga,, depende la calidad de la crema que se utilice, para hacer manteca la mejor acá es la sancor que supera su tenor graso en 36% lo que se denomina heavy cream, contra el 18% de La Serenisima que seria la "light cream".

    Espero te sirva. Saludos!

    Fuente(s): experiencia personal y web
  • Anónimo
    hace 1 década

    con manteca vegetal o de puerco

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • kinkon
    Lv 5
    hace 1 década

    junta toda la grasa de las carnes separa la del cerdo, luego lo echas a una olla agua i le pones una cebolla,lo pones a cocinar,se va a derretir la grasa cuando se acabe el agua,y después lo licuas,o pasas por el colador, ya esta

  • Anónimo
    hace 1 década

    manteca vegetal o de puerco

    la de puerco compras lardo , grasa de puerco y la pones a freir, esto hara un aceite, este aceite se deja enfriar y ya tienes la manteca

    Fuente(s): la vida
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.