como hago para mejorar el aspecto de mi cutis?

soy una adolecente que inicio el uso makillaje desde los 12 años de edad (lo ke esta mal ) y ps hoy tengo 16 años y un cutis con secuelas del uso a tan temprana edad del makillaje, y cremas limpiadoras; kiciera ke me dieran ideas, de mascarillas naturales, (o trukitos) ke me ayuden a mejorar el aspecto de mi cutis.

tambien kiciera ideas, o trukos de alimentacion ke me ayuden a tener una piel sana.. graxias se los agradexco

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mirá amiga, bien cierto es que comenzaste a maquillarte desde muy niña, pero no te preocupes tanto, pues aún sos muy joven y tu piel se va a mejorar.

Lo que tenés que hacer es tener como prioridad la limpieza de tu cutis, hacete exfoliaciones semanales con una crema, azúcar y limón, te frotás suavemente con una esponjita vegetal, te enjuagás bien, y luego te ponés una mascarilla mezclando miel con unas gotas de jugo de limón. Descansás unos 20 minutos, y luego te la quitás con agua tibia y luego te ponés agua helada.

Luego te ponés una buena crema hidratante.

Y por las noches, jamás te vayas a dormir con maquillaje, siempre limpiate bien la cara con crema de limpieza o con algún gel limpiador. Luego te aplicás un tónico, y crema nutritiva.

Respecto a tu alimentación, evitá los embutidos y las grasas, y tomá mucho líquido. Eso te mantendrá hidratada desde adentro. Comé frutas y verduras, y un tip, comé frutas secas, almendras, nueces, avellanas, pues tienen vitamina E y son maravillosas para la piel.

Espero haberte ayudado. Sl2

• hace 6 años

Sólo necesitas dos cosas: voluntad y conocimiento. Eso sí, necesitas mucho de ambas. Por la voluntad poco puedo hacer por ti, salvo recordarte que invertir en tu cuerpo es algo que resulta más que necesario para tener una vida próspera, sana y agradable, aparte de para ahorrarte enfermedades de cara al futuro, amén de otras complicaciones.

Aquí tienes el método que uso yo, su funcionamiento está más que demostrado y, si bien requiere mucha fuerza de voluntad, sus resultados son casi inmediatos y la mejoría se deja notar en todo el cuerpo.

Ten fuerza.

http://oldschoolnewbody.youtips.info/

• Anónimo
    hace 1 década

tienes que poner cuidado de ahora en adelante con los productos que utilizas porke por lo q dices has usado makillaje pero sobre todo cremas para piel madura ...

siempre desmaquillate antes de dormir por cada dia que no lo haces envejecemos 3...

usa gel limpiador si tu cutis es graso, crema si es seco... tonico e hidratante y nada mas

un protector solar

y cuando tengas la oportunidad de no usar maquillaje no lo hagas... deja que tu piel descanse libre de maquillaje y debes en cuando ve a un spa

• Anónimo
    hace 1 década

Hola chica aqui te dejo estos tips que a mi me han funcionado............

1.Toma abundante agua para mantener hidratada tu piel.

2.Nunca te vayas a la cama con el maquillaje, es decir retira todo resto de maquillaje en las noches y duerme con tu cara limpia, asi evitaras mas daños en ella.

3.Para mejorar la textura de la piel puedes utilizar un exfoliante suave de uso diario como el de "clean & clear", es buenísimo!!! y da buenos resultados en poco tiempo de uso, o una mascarilla de arcilla que son lo máximo para el cutis.

4.Otra cosa muy importante es eliminar el consumo de grasas saturadas y comida chatarra ya que contribuye a que tu cutis se vea grasoso e incluso promueve la formacion de granos, barros y espinillas lo cual da muy mal aspecto.

5. Si existe el problema de las ojeras utiliza rodajas de pepino frias en las noches antes de dormir, esto ayuda a disimularlas.

6. Acostumbrate a usar un maquillaje suave, tu rostro se vera mas fresco, limpio y saludable.

Espero que te sirvan de mucha ayuda suerte!!!

Fuente(s): Mi cuidado personal ;)
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Celine
    Lv 5
    hace 1 década

Vos que te maquillás desde los 12 años, me imagino que sabés que nunca pero nunca te tenés que acostar con el maquillaje puesto porque las impurezas penetran en tu piel. Es muy importante limpiar y tonificar la piel antes de dormir. Es importante tomar mucha agua para hidratar la piel, comer muchas verduras de estación tomates, lechuga, zanahoria (cruda). Trata de no comer grasas, frituras porque te pueden sacar granitos en la cara.

• hace 1 década

jejeje la verdad te tendrias que joder por empezar tan temprano pero no te puedo decir mucho... porque yo empeze desde los 10 con el maquillage pero a mi no se me arruino el cutis jejeje

lo tengo perfecto

suerte!

y ojala que nunca me pase lo mismo!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.