MaLú!!! preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 1 década

Como hicimos para sobrevivir de niños???

1. De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire.

2. Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

3. Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

4. No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas.

5. Cuando montábamos bicicleta o patines no usábamos casco.

6. Tomábamos agua de la manguera del jardín o el grifo y no de una botella de agua cara que dicen es mineral.

7. Gastábamos horas y horas construyéndonos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar cuesta abajo y en la mitad se acordaban que no tenían

frenos. Después de varios choques con los matorrales aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!.

8. Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del

anochecer.

9. El colegio duraba hasta el mediodía o hasta las 4pm, llegábamos a casa a comer. No teníamos celular, así que nadie podía saber donde estábamos. Impensable!!!

10.. Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.

11.. Comíamos bizcochitos, pan y mantequilla, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera, jugando.

12.. Compartíamos una bebida entre cuatro, tomando en la misma botella y nadie se moría por esto.

13.. No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en

Internet; a cambio teníamos amigos.

14.. Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.

15.. ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos? Hacíamos juegos de indios y vaqueros o con palitos, y pelotas de tenis, en algún equipo que se formaba para jugar un

partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma, ni complejos.

16.. Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

17.. Teníamos libertad , fracasos , éxitos , responsabilidades, y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora.

¿Eres tú uno de esa generación? Si lo eres, entonces comparte este mensaje a tus conocidos de tu misma generación o a gente más joven para que ellos sepan también cómo éramos antes. Seguro dirán que

éramos unos aburridos pero,...

¡CARAMBA, ERAMOS SUPER FELICES!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Coincido total y absolutamente con vos!!!! me encantó!!!

Soy de la generación que andaba en patines por la calle, cuyos padres no se preocupaban porque "estabamos ahí" y afuera no era peligroso!!! no teníamos miedo a ser secuestrados, abusados, muertos por autos descontrolados, robados por un par de zapatillas, en la escuela no había locos que llevaran armas, la calle era nuestro patio de juegos!! eramos chicos y 100% inocentes y 200% felices!!.

Y no me preocupa como sobrevivimos sin todo lo que existe ahora, me preocupa mas como van a sobrevivir los chicos de las nuevas generaciones, respetabamos a nuestros mayores (no con miedo sino con respeto hacia los demás), no había nada mas lindo que preguntar "como te llamás, donde vivís ¿querés ser mi amigo?", interactuabamos con la gente, usabamos la imaginación para hacer de 2 troncos una casa, un fuerte!!!

Me preocupa hoy que todo sea via msn, sms y tantas siglas que intentan reemplazar el contacto.

Y ojo! tengo solo 30 años! pero el mundo cambió a pasos agigantados, me gustan los cambios, pero veo a mi sobrina llena de juguetes para jugar "sola" (playstation, pc, etc) y digo "donde quedó al epoca de chicos escondidos en cada esquina al grito de "punto y coma si no se escondió se embroma".

La calle es peligrosa, el mundo se volvió peligroso, nuestros juegos parecerán hoy obsoletos, pero tenemos la cultura de la plaza, de salir a pisar charcos después de la lluvia y si miro lo que soy y lo que fuí creo que pese a todo eso... no salimos mal!!

Fuente(s): escribí muchisimo disculpas!!
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola

Claro de niños se disfruta al máximo la vida,

ami me encantaba jugar todos esos juegos y sin duda jamas me paso algo wowwwwwww

Si que eramos felices

Bey*

• hace 1 década

La cualpa es de los medios de cominicación que por vender hacen que nos histericemos con noticias amarillistas y que si venden nos las meten hasta por laqs horejas y claro la culpa no es mas que nuestra por hacer caso de todo ese multimillonario show. Por que siempre ha habido. Robos, Secuestros, homicidios, etc. pero no nos los hacian saber como ahora. Ahora bien tambien es cierto que ya somos muchos y los incidentes se multiplican, pero de un destino tragico nadie nos salva. eso es de otra dimención digamos que es la chamba de Dios y el Diablo. por que en realidad contestando a tu pregunta. como hicimos para sobrevivir de niños. pues como lo hicimos todos los que ya no lo somos y podemos ver tu hermosa reflexión. saludos y felicitaciones por esta invitación a la reflexión.

• linaay
    Lv 6
    hace 1 década

hola*muy cierto todo lo que relatas en esta pequeña

frase, me hiciste recordar mi niñees. en México. saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

MaLu, te amo por lo que has escrito.

Yo he pensado mucho en eso, y lo he visto aqui en USA, y me he dado cuenta que los pobres chicos de aqui, no conocen lo que es vivir.

Gracias a Dios en Mexico, la infancia hoy en dia no esta tan mal como en USA y todavia la pueden vivir en toda plenitud y con una mente sana.

Que viva Mexico por eso y muchas cosas mas.!!

Un abrazo.

• Anónimo
    hace 1 década

No sobreviviamos, viviamos, los niños de ahora si sobreviven a todo lo que hay, antes eramos un tanto mas inocentes y sabiamos respetar, ahora los niños ya estan muy despiertos, los medios los y nos bombardean de un sin fin de mensajes, y la mayoria, por desgracia, nocivos, hay un exceso de poblacion y tecnologias al alcance de casi cualquier persona, eso nos hace ser mas independientes de la gente, pero mas dependientes de un aparato electronico, yo preguntaria, ¿como haran los niños para sobrevivir? yo soy consecuencia de la tecnologia, me case con una persona que conoci en internet y ahora esperamos a nuestro primer bb, tengo 29 años y me hiciste recordar muchas cosas de cuando era niño, que mas podria decir, cepillin para presidente, viva burbujas.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Muy cierto.... y los de ahora se quejan y lo tienen todo ya masticado!!

A mi me criaron a punta de cinturón y aqui estoy, soy una persona de buenos principios y trabajadora. Me acuerdo que de chica jugaba con plantas y tierra, jugando a la cocinita y era feliz... eso era tener imaginacion!

Yo creo que la vida sería mas sencilla y habría mas unión familiar si no existiera TV, computador, celular, juegos eletronicos y psicólogos que vivan diciendo que vamos a traumar los niños si los corregimos.

• hace 1 década

no teniamos miedo ni habiamos terminado la grandiosa educación que nos da la escuela

• Anónimo
    hace 1 década

para ese entonces no importa nada lo unico es divertirse al maximo

• Anónimo
    hace 1 década

jaajajja muy cierto, me encanto,estrellita..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.