con todo respeto a la comunidad lgbt, especialmente a la de méxico. ¿por que lesbianas y gays se desprecian...

entre ellos, al grado de que en la ciudad de méxico tienen marchas separadas? ¿no deberían estar unidos como colectivo...?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El problema no creo que sea entre la comunidad, sino entre los "dirigentes". Te comento que pasa en mi ciudad.

Hace algunos años mi actual pareja y yo pensamos que había las posibilidades para organizar un Semana Cultural Gay, centrada más en actividades académicas para ir logrando una mejor educación tanto de la sociedad en general como de la comunidad LGBT. Coincidimos con otro amigo. Luego les presentamos la opción a unas chicas les, que en ese momento creímos amigas. ¡No sabes la espantada que se dieron!

Total, que con todo lo que pensamos y los contactos que teníamos hechos, no llegamos a nada.

Poco después, cambiamos de residencia por cuestión de estudios. Cuando regresamos nos encontramos con que la comunidad LGBT, liderada por dos varones homo, organizaron la primera marcha del orgullo. Nos pareció muy bien. Poquito después las mismas chicas les que se habían espantado salieron con lo de la organización de la semana cultural, junto con otro grupo de varones gays.

Desgraciadamente imperaron la desorganizaciòn, los protagonismos y la deshonestidad. Los eventos estaban mal programados y se encimaban. Aunque bien podía empezar uno sin que se hubiera termiando el otro, los/as del siguiente evento querían que los que estaban en el anterior se fueran al suyo.

Una de las chavas les se programó varios eventos en diferentes sedes. Claro que el que mucho abarca, poco aprieta. Todos sus eventos dejaron mucho que desear en cuanto a la calidad. Pero sus necesidades de ser protagónica se vieron satisfechas.

Para colmo, en ese año, a los que participamos en eventos académicos (como conferencias, pláticas o mesas redondas) no nos pagaron nada, vaya, en mi caso ni las gracias me dieron. Pero las protagónicas se sirvieron con la cuchara grande. Cobraron cada evento en varios lugares: en las instituciones gubernamentales que apoyaron el festival, en los antros en donde se llevaron a cabo, participaciones de las entradas, etc..

Al año siguiente, tanto el grupo de varones gays, como otros tantos más, decidimos que era conveniente hacer un diagnóstico previo sobre lo que había pasado el año anterior. Y comenzamos a armar una propuesta para el festival de ese año. ¡No sabes la que se armó cuando las "dirigentes" les se enteraron! Total que a la hora de la hora, los varones nos retiramos, les dejamos que organizaran como quisieran. El resultado fue lo mismo del año anterior: mucho protagonismo de unas de ellas, mucho dinero para ellas, pero eso sí, la calidad bajó aún más. Y los eventos académicos brillaron por su ausencia.

Lo bueno es que dos figuras importantes a nivel nacional vinieron a su festival. ¡Y no sabes qué regañada les metieron! Todo lo que nosotros queríamos aportar se los señalaron como ausencias importantes en su festivalito.

A ver cómo les va este año, ya que fueron balconeadas en todos lados...Para esto, la comunidad les ya no las tolera y decidieron ya no seguirlas y moverse por otro lado.

Así que como puedes ver, el asunto no es entre la comunidad, sino entre los dirigentes. Cuando son carismáticos y los sigue un grupo de personas, parece que es grupo contra grupo. Pero en realidad son sólo un@s cuant@s div@as que causan esa impresión por diferencias entre intereses poíticos, económicos o simplemente por ser "la más bonita del festival".

No te desanimes. Suerte...

• hace 1 década

Soy lesbiana y no desprecio a nadie de la comunidad LGBT, el problema es que existen grupos radicales feministas que creen que deben ser reconocidas aparte, yo creo que la comunidad general y separar gays, lesbianas, bisexuales y trans, es una tontería por que estamos dividiendo una comunidad que esta tomando fuerza, pero retomo, es onda de los grupos radicales feministas.

• Sweet!
    Lv 4
    hace 1 década

porque son personas que no saben respetar las deciciones de otras personas como sociedad, no tienen la minima razon de sencibilidad en si mismos.

tienes miedo a los homosexuales, porque saben que si saben amar de verdad y respetar mas que algunos heterosexuales.

• Anónimo
    hace 1 década

lo que no me gusta que hay unos que se creen divas pero esto sucede en cualquier genero

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

na mas pal desfile

• pues noc quien te dijo eso pero no hay motivos para despreciarnos, claro q cada quien tiene su modo e ideales distintos pero almenos no he visto esa clase de "desprecio" como dices y espero no verlos....bye!!

Fuente(s): ★lεσω★ ♦cяαzч♦ ♥hσт♥ & ♣sεxч♣
  • hace 1 década

No me parece que se desprecien, pero si te fijas hay algo de diferencia entre ambos géneros, que los obliga a permanecer por separado, pero no significa que se odien..........al menos no todos.....

Eso sí los gays son más notorios que las lesbianas y por eso las marchas generalmente son de puros gays......

difícilmente se sabe cuando una mujer es lesbiana, claro que tengas mucha atención a ciertas características.

Nos vemos!!!

• hace 1 década

hola hola

yo estoy deacuerdo

siempre unidos jej

pero ps es que cada grupo dentro de

la comunidad ps tal vez pide cosas diferentes

talvez los transgenero hagan una marcha

para pedir las operaciones legales o mas baratas

o los gays por no c, que no discriminen por el sida

(que claro esta a todos no da) pero ps los discriminan mas a ellos

por eso yo creo que depende de la situacion de cada

grupo dentro del LGBT

je bueno ps t cuidas

bye bye

Fuente(s): Orgullosamente L
  • Anónimo
    hace 1 década

Siempre no falta en todo grupo algunos que no estan de acuerdo y por ello se separan. En mi pais no hay una comunidad LGBT exactamente a menudo las marchas se dan con escaza gente, las protestas son pocas, nos tienen ignorados. Lo unico que se puede es crear grupos dispersos que comparten algo en comun (son de una misma zona, son estudiantes, organizaciones que se juntan para hacer actividades sociales que les gusta, etc.). En esos pequeños grupos se juntan todos y hay un entendimiento increible. Estamos en nuestras fases iniciales de que esto pueda constituirse algo mas grande, pero por lo pronto solo eso esta a nuestra alcance y no queda mas que unirnos para lograr algo asi como una comunidad LGTB.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.