Simmons preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

!!!!! Cada cuanto tiempo debo cambiar mis pelotas de tenis !!!!!?

Hola amigos, quisiera preguntarles a los expertos en la materia, pues yo quiero iniciarme como jugador de tenis, y quisiera saber para tener un buen rendimiento, por ejemplo si juego dos veces por semana, cada cuanto tiempo debo de cambiar mis pelotas, pues sabemos que con el tiempo la felpa se va desgastando y las mismas pierden presion, Gracias amigos. Saludos

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, todos te contestaron muy bien.

Al comienzo, las pelotas te pueden durar unas cuantas semanas...algunos meses también.

Pero a medida que aprendés y le vas entrando más duro a la bocha, con más efecto, más velocidad, etc, tendrás que cambiarlas más seguido. Pero de eso te darás cuenta, no es que haya una regla que diga "cada xxx días hay que cambiar las bolas"... como te dijeron antes, el pique te va a resultar bajo, y las pelotas no saldrán con tanta velocidad como unas nuevas, por lo cual solito te darás cuenta de que necesitas imperiosamente nuevas pelotas.

Para que te des una idea, en los partidos profesionales, se cambian las pelotas cada 7 games... una locura!! Pensar que a mí me pueden durar 700 games! jajaja

Saludosss! Y muchos éxitos con tu nuevo emprendimiento!

• Anónimo
    hace 1 década

Tenés que fijarte la presión que tiene la pelota cada vez que las usas, apretás una pelota nueva y una vieja y comparás.

Seguramente para aprender no es un gran problema, pero definitivamente no es un beneficio, debido a que uno se acostumbra al poco pique de las pelotas usadas, y luego cuendo tiene que jugar con las buenas, el juego no se puede comparar, las pelotas picas mas alto, los efectos son mayores y la velocidad aumenta.

Eso me pasó a mi, yo aprendí en escuelita durante 2 años, y en mi primer partido de inter-clubes me dieron pelotas nuevas, perdí el primer set 6-0 por paliza.

Si podés evita usar pelotas viejas.......

• Anónimo
    hace 1 década

mira si sabes jugar bien y tiene una cierta potencia deberias cambiarlas cada 3 meses, intenta guardarlas en algun bote que no le entre aire o perderá presion

te recomiendo las wilson de caja negra y te vienen 4 ah y tambien compratelas del numero 2 que tienen un bote medio te vendrá mejor para entrenarte

un saludo

Fuente(s): mi entrenador y mi tio que trabajó en una fabrica de pelotas con el jefe y era el que le diseña la capa externa de la pelota
  • Anónimo
    hace 1 década

Tú lo notaras, cuando la pelota comienze a "reaccionar" en una forma rara a tus golpes deberás cambiarla.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

cuando te empiezen a pixar mal y se te desgasten..salu2

• hace 1 década

Cuando empiezas a jugar no es muy importante la pelotita. Pero tene en cuenta que logicamente la felpa se gasta más rápido en las canchas duras que en las de polvo de ladrillo, y la calidad de la pelota influye mucho en su duración.

Un concejo nunca compres pelotitas sueltas ya que estas por más que no se usen pierden presión, en cambio las que vienen en tubos cerrados son una garantía.

Saludos y suerte

• hace 1 década

Sinceramente ahorita que vas empezando no te preocupes mucho por las pelotas, trata de enfocarte en aprender bien la tecnica y pues si de verdad te importa mucho cambialas cada que la felpa se vaya terminando, yo me acabo un tubo de 3 pelotas en una hora, bueno tu veras, juego desde hace años y diario.

• Anónimo
    hace 1 década

hola si recien empezaste no cambia nada si la pelota esta nueva o muy usada , es minima la diferencia q vas a notar , en cambio si sos mas avanzado ahi si te darias cuenta de la diferencia ,

digamos q la pelota tendria q durar en polvo de ladrillo 4 usos mas q eso no , la pelota pierde peso , se desgasta la felpa y pierde presion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.