promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿como puedo hacer un conservadore naturale para algun tipo de alimento?

¿como puedo hacer un conservadore naturale para algun tipo de alimento?

ire a casa de una amiga a realizar algun producto orgánico, pero le debemos poner algun tipo de conservador natural.... ¿QUE PRODUCTO ME RECOMIENDAN HACER, QUE CONSERVADOR Y COMO LO HAGO?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cómo se conservan los alimentos y qué sustancias se usan?

    Para retrasar el deterioro de los alimentos debido a la acción de microorganismos, se emplean sustancias antimicrobianas para inhibir, retardar o prevenir el desarrollo y la proliferación de bacterias, levaduras y moho. Los compuestos sulfatados, como los sulfitos (E221-228), se usan para evitar la aparición de bacterias, por ejemplo, en el vino, la fruta desecada y las verduras en vinagre o en salmuera. El ácido sórbico (E300) tiene varias aplicaciones, entre ellas, la conservación de productos a base de patata, el queso y la mermelada. Los nitratos y los nitritos (E249-252) constituyen otro grupo de sustancias de gran utilidad. Se utilizan como aditivos en productos cárnicos, como los embutidos y el jamón, con el fin de protegerlos de las bacterias que causan el botulismo (Clostridium botulinum); contribuyendo así significativamente a la seguridad alimentaria. El ácido benzoico y sus sales de calcio, sodio y potasio (E210-213) se emplean como agentes antibacterianos y antifúngicos en productos como los pepinillos en vinagre, las mermeladas y gelatinas bajas en azúcar, los aliños y los condimentos

    Ejemplos de los conservantes más utilizados en la UE

    Número E Sustancia/clase Alimentos en los que se usan

    E 200-203 Ácido sórbico y sorbatos Queso, vino, fruta desecada, compotas, acompañamientos, etc.

    E 210-213 Ácido benzoico y benzoatos Verduras en vinagre, mermeladas y gelatinas bajas en azúcar, frutas confitadas, semiconservas de pescado, salsas, etc.

    E 220-228 Anhídrido sulfuroso y sulfitos Fruta desecada, frutas en conserva, productos a base de patata, vino, etc

    E 235 Natamicina Tratamiento de la cubierta exterior del queso y los embutidos

    E 249-252 Nitritos y nitratos Embutidos, bacon, jamón, foie-gras, queso, arenques en vinagre, etc

    Fuente(s): Mariღஐღ
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Es facil recuerda que nuestros antepasados los utilizaban constante mente cuando aun no se inventaban los refrigeradores (neveras), y son la sal, vinagre, alcohol, limon, hasta puedes deshidratar las cosas al sol.

    La funcion basica de estos son en algunos casos como la sal el deshidratar el producto para evitar asi su pronto deterioro, en el caso de los vinagres y alcohol, su fucion es principalmente de barrera ya que ambos constituyen una proteccion eficas al destruir ciertas clases de bacterias sin modificar sustancialmente la integridad, sabor y apariencia de los alimentos con ellos preparados, y el limon como otros su funcion es evitar la oxidacion de los alimentos pero este metodo solia ser utilizado con algun otro como es la desecacion (deshidratacion) con sal o al sol.

    Y con estos Elementos Peuedes realizar la conservacion de carne, pescado en forma deshidratada, maiz, chiles, verduras, pescado o carne y otras cosas en salmuera o al vinagre como se le conoce en ciertos lugares en fin las posibilidades son muchas con un poco de imaginación.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.