Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaClásica · hace 1 década

¿Tenian bocinas los instrumentos de antes? que es lo que provocaba el "sonido" ?

Es decir, en los años de1600 o 1700, como sonaba por ejemplo un piano, si sabemos bien hoy en dia, que todos los pianos "suenan" por sus bocinas que tienen.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Wow! Elsa M. Tu pregunta me dejó perplejo... Pensé: ¿Cómo puede no saber la forma en que se produce el sonido en un instrumento musical? Pero después me detuve a meditar, y me di cuenta de que lo que resulta trivial y común para los músicos, no necesariamente lo es para las demás personas. Así es que me decidí a responder.

De forma sencilla, todos los instrumentos musicales acústicos (aquellos que en contraposición a los intrumentos musicales electrónicos de hoy día, que requieren de "bocinas" o altoparlantes) producen el sonido al hacer vibrar un cuerpo sonoro (cuerdas en el violín, el aire en una flauta, el "cuero" de un tambor) y este sonido se amplifica (para poder ser escuchado más fácilmente) por medio de una caja de resonancia.

En el caso del piano... Si has visto un piano de conciertos, este tiene una serie de cuerdas de metal, las que producen el sonido al ser golpeadas por un martillo que se acciona al presionar una tecla. Y la caja de resonancia, es toda la parte curvada que ves detrás del pianista. Entre más grande la caja, como la de los pianos de cola, más fuerte se puede producir el sonido.

En el caso de los instrumentos de viento (flauta, oboe, trompeta, etc.), el sonido se produce cuando el instrumentista (el intérprete) sopla "aire" a través de un orificio, y este vibra dentro del instrumento. El cuerpo del instrumento es a su vez, caja de resonancia que amplifica el sonido.

En el caso de los instrumentos de cuerdas (violín, contrabajo, guitarra) el sonido se produce al frotar, rasgar o golpear las cuerdas, las que vibran y producen el sonido, y el cual es amplificado por la caja de madera sobre la que están las cuerdas.

Espero que esta información te ayude.

• hace 1 década

si tenian bosinas los instrumentos de antes y el sonido se oye con los oidos.

• Anónimo
    hace 1 década

hahahah un piano no suena por sus bocinas ..

Utilizaban la resonancia de los lugares como teatros para que el sonido se expandiera y tuviera mas fuerza y profundidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.