Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesOtros - Artes visuales · hace 1 década

Carrera de Bellas Artes?

Hola, me gustaria estudiar la carrera de Bellas Artes en la universidad de Tenerife, pero no se en que consiste exactamente ¿Me podriais ayudar, porfavor?

Actualmente estoy estudiando el bachillerato de ciencias sociales, me gustaria saber si a pesar de estudiar este bachillerato puedo estudiar esta carrera sin problemas.

Ademas, ¿A qué trabajos puedes acceder si estudias esta carrera?

Gracias a todos!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola yo estudio al lado del centro de Bellas artes de tenerife,en la escuela de arte,la salida profesional que tiene es la siguiente:

    1. La titulación en Bellas Artes, permite formar a un grupo de la sociedad que dará respuesta a las necesidades artísticas en la enseñanza, en la industria con el diseño, en los campos de la imagen, publicidad, decoración, animación, etc.

    2. Como artista autónomo, podrán ser formados en aquellos aspectos plásticos, técnicos y estéticos que definan las distintas personalidades artísticas, permitiéndoles competir con sus propuestas en cualquier ámbito y tendencia.

    3. Como profesionales de la enseñanza, ocupando aquellos puestos de trabajo determinados por la administración, diversificados en los distintos centros y que corresponden a la especialidad de Bellas Artes.( Institutos de Bachillerato, Escuelas de Arte, Formación Profesional, Facultad de Educación, Facultad de Bellas Artes, etc).

    4. Como especialista en conservación y restauración de obras de arte, proyectando su actividad laboral de manera específica, restaurando y conservando el patrimonio artístico, cultural e histórico.

    5. Como especialista en el arte de la imagen, entre otras salidas esta la de Técnico en Artes Gráficas, Fotografía, Audiovisuales, Publicidad, Animación Cultural, Escenografía, etc.

    6. En la especialidad de Diseño proyección en distintos campos: Diseño de Moda, Diseño Gráfico realizando trabajos tales como carteles, libros, catálogos, logotipos, anagramas, emblemas, etc.

    7. Dentro del Diseño Industrial donde competirá con otros técnicos diseñando objetos con la finalidad de entrar en los cauces comerciales, difícilmente concebibles sin una cualificación artística.

    8. Diseño Objetual no compitiendo con la fabricación industrial, aproximándose al mundo del artesano con cualificaciones estéticas y técnicas.

    9. Diseño Escenográfico. Organización de la escena en cuanto a decorados, bambalinas, etc. Debe ser realizada por un profesional del arte en esta especialidad.

    10. En la Decoración, Ornamentación, Colaboración Arquitectónica, Urbanística, etc.

    Pero,si yte quieres especializar en diseño te aconsejo que hagas un ciclo de grado superior,si quieres más informacion contacta cnmigo.

    Fuente(s): yo
  • hace 4 años

    Si quieres cultivarse todo, desde cómo funciona tu cámara y como elegirla, hasta como manipular la luz, obtener el color y exposición correcta, hacer retratos impactantes y crear composiciones originales y profesionales entonces necesitas la guía de Juan Ignacio Torres de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?0JJd , el Manual de Técnica Fotográfica.

    Como correctamente dice el autor del ejemplar: “para desarrollar nuestra astucia en su máximo potencial hay que trabajar con la verdadera técnica desde el principio” y esto es exactamente lo que este volumen hará.

    El volumen de Juan Ignacio Torres ha llegado a ser, sin duda, una utensilio primario para todos aquellos que aspiran a iniciarse en el camino estético de la fotografía.

  • hace 1 década

    Yo estudié Bachillerato de Humanidades, y desués empecé a estudiar la carrera de bellas Artes pero la dejé en segundo porque no era lo que esperaba. Yo iba con la intención de aprender mucho pero el rollo ese que se traían los profes filosófico-artístico chungo no era lo que me iba.

    Dominas un poco de todas las Artes, pintura, escultura, dibujo... y las salidas laborales son muy variadas, desde diseñador, a escultor, hasta también temas relacionados con lo audiovisual.

    te deseo mucha suerte y espero que te vaya mejor que a mí.

    Yo ahora estudio ilustración y por fín he encontrado lo que realmente me llena.

    Un saludo y una estrella.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo me he planteado muchas veces las bellas artes, sin embargo, no hay muchas salidas, eso lo escucharas por todos lados, es una carrera que haces eso para toda tu vida.

    No se si puedes meterte en bellas artes si estas en sociales, mira aqui: http://www.iesboliches.org/ Comunidad educativa-> orientacion escolar.. bajate el orienta 08, es la pagina de mi instituto, pero te ayudara.

    Yo no me voy a meter por bellas artes, lo tomare como una aficion, dedicarme a ello o hacer algun curso de pintura, hoy en dia no merece la pena.

    Por eso mira alguna otra carrera que te interese, yo me inclino por la comunicacion audiovisual, esta bastante bien y es una profesion de futuro, pero lo mas imporatnte, me gusta.

    Estoy segura de que hay alguna otra cosa que te gusta, la medicina, la enseñanza...

    Un saludo y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.