Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

CATOLICOS a uds. no le piden diezmo.. pero que tal les venden las misas para salvar a muertos del purgatorio

SI, uds, dicen que no les piden diezmo, pero le s venden las misas para rescatar a los muertos del purgatorio, les cobran por los bautismo, por la primera comunion.. osea que si eres pobre y se te muere un familiar y se va al purgatorio y no tienes dinero para pagar la misa,, se queda a hi ose va al infierno? no es peor eso? no se supone que la salvacion es gratis? entonces solo se salvan los que tienen dinero para pagar las misas?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¡Qué asco! y los niños católicos, sufriendo en los colegios, según las estadísticas .. Requerimos un cambio profundo en la educación. Que no se censure el conocimiento, y que los niños elijan por sí mismos. Un país de ignorantes nunca llegará a ninguna parte. No se puede colgar a un recién nacido un cartel de católico ni musulmán ni nada de nada .. es vergonzoso que los padres se hayan creido el cuento de que venimos aquí a sufrir

    saludos

  • Jovis
    Lv 6
    hace 1 década

    A mi nunca me han vendido una misa y mira que tengo tres hijos, dos bautizados, una con primera comunion y confirmacion y el prox. 11 de mayo van a bautizar al bebe y no voy a pagar un quinto, las cosas de Dios son gratis, una cosa es que tu de tu propia voluntad cooperes con algo y otra que te cobren........

  • Anónimo
    hace 1 década

    TU PASTOR YA TE LAVO EL CEREBRO

    las misas nunka cuestan solo te piden dinero si tu quieres dar y es para manter la iglesia pagaer luz agua y todo es e rollo...

    Un sacedote gana 750 pesos quincenales

    asi que deja de criticar y primero ve los errores de tu comunidad xD

    BESOS Y DIOS TE BENDIGA

  • hace 5 años

    Si pasas por un momento difícil y necesitas la ayuda de un experto para recuperar tu enlace entonces este especialista lo encontraras aquí https://tr.im/1A962 , el manual de Natalia Fernández, Recuperar Mi Matrimonio.

    El ejemplar Recuperar Mi Matrimonio es un libro que te enseñara como recuperar tu matrimonio, es un ejemplar que no tendrás nada que perder pero si todo lo que ganar.

    Natalia Fernández, es una escritora profesional que se especializó en atracción, citas y relaciones. Ella posee una amplia experiencia en ayudar a miles de personas (hombres y mujeres) a recuperar su relación de pareja y esta experiencia es lo que ha puesto en este volumen, Recuperar Mi Matrimonio.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Y si se es tan pobre que no se puede pagar un Nacimiento?, cuantas habran abortado por este motivo?, o sea si eres muy pobre ni siquiera naces asi cuantos miles de millones de niñitos no naceran en este Mundo ya ni siquiera hablamos del otro mundo como tu, tambien, si eres pobre medianamente tampoco viajas en avion, cuantos no conocen el Africa porque no pagan un ticket de avion?, se quedaran en donde estan. cuantos Catolicos Judios,Musulmanes no podran viajar en Cruceros por Europa?, y solo viajaran los que tienen Dinero para pagar los viajes. pensar que tu solo te refieres a "Fantasias" pero la Realidad es mas dura todavia, si no tienes dinero, asi seas ateo o de la religion que seas, ni siquiera Vives, amiguito. y no te molestes por favor, querias una respuesta te la estoy dando de muy buena Fe..

  • hace 1 década

    Estimado lonchito: voy a responderte con toda la dulzura posible porque tus otros amigos están muy furiosos... Verás, yo fui católica, a mi me obligaron mis padres a hacer la primera comunión, nunca sentí ni creí en los sacramentos porque no los entendía, sobre todo me desconcertaba lo caro que eran los bautismos y especialmente los matrimonios. Por eso nunca me casé por la Iglesia. Entonces un día hablé con el cura que me confesaba y le dije: "Padre, por qué no siento que Dios haya perdonado mis errores a pesar que me confieso todos los domingos?" Y él me contestó : ¿Eres casada? ¿Y te has casado por la Iglesia? No, le respondí yo. Entonces Dios nunca va a reconocer a tu familia, ni a tu esposo ni a tus hijos, y no les va a dar protección. Era la iglesia en la que me bautizaron y en la que hice la Primera Comunión. ¿¿¿Quéeee??? le respondí. Y me fui muy triste. Empecé a asistir a otra iglesia también católica, entonces notaba que los feligreses a la hora de darse la paz se daban besos y abrazos... pero luego en la calle te encontrabas a esos mismos vecinos y ni te conocían. Eran católicos sí pero me di cuenta que todo era pura fachada. Y un día fui con mis dos niñas, una bebé de meses y otra que tenía 3 años. Me senté en plena iglesia. De repente una vecina me dijo: "No, aquí se sientan sólo los hermanos". Y me mandó a estar de pié en toda la misa. Me descorazoné. Mi esposo estaba bien decepcionado de la iglesia y ya no quería ir. Pero yo seguí yendo... y mi hijita siempre de pie durante toda la misa, yo con mi bebé en brazos también de pie. Un día nos sacaron a una procesión y estuvimos otra hora más de pie. Ahí fue cuando mi hijita se desmayó. Tuvieron que llevársela en una ambulancia y me dije "Esta iglesia no es para mi".

    Pero eso no fue lo peor. Ya retirada de esta Iglesia y de la religión católica solíamos tocar las puertas, en mi nueva vida de Testigo -donde sí encontré al Dios Verdadero y él no nos exige casarnos por la Iglesia, sólo por la vía civil- visitaba a mis vecinos para leerles la Biblia o hablarles sobre las verdades y propósitos de Jehová. Cuando sale una vecina muy irritada a la que le estaba hablando de la "Resurrección". Me increpó ¿Y cómo va a nacer mi hijita que murió cuando tenía 9 años? ¿como una bebé o de nueve años? Y regresé otro día llevándole más informacion, porque me apenó mucho su amargura y entonces me trató mejor y me pidió disculpas. Me contó que estuvo a punto de ser excomulgada. Porque cuando murió su niña de 9 años unas monjas católicas fueron a consolarla y le dijeron "Ten resignación, Dios se ha llevado a tu niña porque quería otro ángel más en el cielo". Entonces la sra. les contestó una ensalada de groserías y andaba la pobre muy resentida con Dios. Seguí frecuentándola y ahora somos amigas. Un vecino suyo me contó algo peor. Me dijo que el cura había mandado un Informe sobre los Gastos de la Iglesia y en ella declaraba $ 2,000 por la compra de un anda que él, este vecino, había regalado a la Iglesia. "Y me da indignación, porque yo no he cobrado nada ni siquiera por el transporte y lo hice por agradar a mi mamá que es católica y ahora queda como si yo lo hubiera vendido..." me contó él mismo. ¿A quién le iban a creer los feligreses al Sr. o al Cura?. Les cuento que este mismo cura... enviaba cartas solicitándoles el diezmo a todas las familias. A mi casa llegó una de esas cartas. Como vivimos 3 familias, teníamos que abonar 3 diezmos. Me contó otra vecina que un viejito de mi urbanización se estaba muriendo, como el pobre señor era Jubilado y estaba enfermo nunca pagó el diezmo. Entonces el Sr. Cura no quiso ir a darle los Santos óleos. Todo esto viene ocurriendo en mi comunidad, en los ùltimos 15 años.

    Fuente(s): Mi experiencia en la "comunidad católica" de mi distrito.
  • hace 1 década

    lonchito estoy de acuerdo contigo, realmente los curas hacen un gran negocio valiendose de la iglesia,cobran por todo, y los trámites que hay que hacer para una boda y demás, son tan engorrosos como los trámites burocráticos. y si no se tiene que solicitar los "servicios" de un cura, entonces si que la salvación es gratis, no se gasta $$$, tiempo, y encima corajes. abursh.

  • hace 1 década

    Lo que se pagan, en todo caso, en esos actos son los gastos derivados del "uso del local", la ornamentación,... Por otro lado, las iglesias que conozco no suelen ni aplicar la tarifa oficial de la diócesis sino que dejan eso a criterio del que la solicita (asi que el que pide el servicio es muy libre de no dar nada) (salvo en las bodas que son actos fuera de horario y que generan muchos gastos (luz, flores, limpieza del templo y de la salida con el dichoso arroz, confeti y rosas).

    Quien quiere incluir en la celebración diaria una plegaria por sus familiares difuntos es libre de hacerlo y no tiene que dar nada (aunque por regla general la gente da agradeciendo el servicio). Lo mismo con los bautizos que se hacen en las celebraciones ordinarias (dominicales) (los privados como todo, si lo quieres fuera del horario, normal que pagues el tiempo extra).

    Respecto a las primeras comuniones, sólo pagan (si acaso) los arreglos ornamentales de la celebración.

    Pero a nadie que haya ido a solicitar una celebración se le ha negado por falta de dinero (otra cosa es que no hubiera adornos con flores,...) (pero si no las pagas tu, tampoco puedes exigir que la iglesia si tampoco tiene muchos recursos los ponga de su bolsillo).

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¡Qué vigente está aquel dicho de "que para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado"!

    Amigo, ésto que dices quién sabe quien te lo dijo, pues no creo que tú seas católico. Así que lo que hablás, es porque lo has escuchado de otros.

    En la UNICA IGLESIA DE CRISTO, la Iglesia Católica la Santa Eucaristía (La Misa) no tiene un precio.

    El Consejo Parroquial (no el sacerdote) es el que solicita una ofrenda en dinero. Ese dinero se usa para pagar el agua, la luz, el teléfono, las hostias, el vino, los ornamentos y todos los demás gastos que tiene una Parroquia.

    NO se cobra por hacer las misas, bautismos, primeras comuniones. Eso SOLO existe en tu atormentada cabeza.

    Y por favor, no confundas esta ayuda económica que se solicita con el diezmo. El diezmo es la estafa más grande que le hacen los pastores a SUS seguidores.

    Bendiciones para tí y toda tu familia. ¡Ah, y no me tenés que pagar nada por ellas: son gratis!

  • Anónimo
    hace 1 década

    FALSO, nop hace mucho el Vaticano dijo, que el Limbo no existe, que el Purgatorio no existe, que el Papa no es infalible, que en el Infierno no existe el fuego. Por eso se acabo la fantasi aque durante miles de años han venido predicand. Ahora no se puede amenzar con el fuego eterno del Infierno, ni que se va al Purgatorio. Es toda una fantaxsia religiosa, y que ademas se descyubre en el libro LA VERDADERA HISTORIA DE JESUS, de Rafael Fossati, una verdad oulta por el Vaticano.

    Rafafoaco

  • eralbq
    Lv 5
    hace 1 década

    A mi no me venden las misas. Se da un óbolo por la cantidad que uno desee. Jamás le han negado a alguien una misa, y mucho menos una eucaristía por falta de $$$$$

    Respecto al Diezmo damos un día de salario al año, además de participar con lo que nosotros deseemos en la colecta. o mediante los cepos.

    Lo de irse o quedarse, es decir el destino final es algo que tendríamos que discutir a la luz de la teología, Bíblicamente por supuesto, y no mediante una perorata aprendida de memoria.

    La salvación es de quien la trabaja.

    La Gracia es un músculo que se ejercita por los sacramentos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.