Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Que factores sociales afectan al marketing?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mi estimada amiga, en el marketing todos los factores sociales influyen, ya que es el propio marketing el que se adapta a los factores sociales, como los usos, las costumbres, las modas, los gustos y preferencias, y no solo de cada sociedad sino de cada subgrupo social dentro de la misma. Hay distintas teorias sobre si el marketing puede crear necesidades o si solo se descubren y satisfacen necesiadades ya existentes. Como sea cualquier persona que se jacte de hacer marketing sabe que antes de cualquier accion se deben estudiar los factores sociales, tanto en el microentorno de las empresas como en el macroentorno, y entoces determinar si el producto puede tener llegada a la gente y de ser asi cuales son los mejores canales, tanto de comunicacion como de distribucion, obvio previo diseño adecuado del mensaje.

    espero que te haya servido mi respuesta, un beso y muchos exitos

  • Anónimo
    hace 1 década

    tanto como afectarlo. no lo creo dependiendo de que tipo de marketing uses.

    el marketing se diseña para cada clase social,. para todo tipo de gente.de eso se trata la mercadotecnia de llegar a toda clase gente, la publicidad debe llegar casi casi hasta las cloacas

  • hace 1 década

    Los factores sociales afectan inmensamente el marketing. Es de gran importancia comprender como estos influyen para realmente hacer una campaña de marketing que impacte a la sociedad. En esta página hay mucha información que tal vez te sea útil:

    http://www.wisenewbusinessideas.info/

  • hace 1 década

    ¿Alguna vez te has imaginado como un empresario con el tiempo suficiente para dedicarle a tu hij@, tu pareja, tu salud?

    ¿Te has puesto a pensar hacia donde nos lleva la globalización?

    Aquí en GDI, nos ayudan a ser competitivos, capacitados y poder afrontar los cambios tan drasticos de ello, aunado a eso se nos otorga libertad económica, ingresos extras para nuestro desarrollo.

    --

    visita:

    http://www.gananciadeporvida.ws/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.