Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

Regular presion en hidroneumatico?

Hola! tengo un problema que quiza me puedan ayudar... instale hace casi un año en mi casa un sistema hidroneumático muy pequeño, con un tanque de 20 litros (en mi casa solo vivimos mi esposa y yo y tenemos solo un baño)... al principio funciono de maravilla! y aun cuando si se prende algo seguido no era nada del otro mundo.. mi recibo de luz subio quiza 100 pesos, pero la vd bañarte como en hotel de 5 estrellas bien lo vale...

El problema es que a partir de unos 6 meses a la fecha el hidro se prende cada vez mas seguido!! antes cuando me estaba bañando escuchaba que se prendia cada 1 o 2 minutos, ahora ha llegado a niveles ridiculos!! se prende cada 3 o 4 segundos!! y lo peor es que no se queda prendido! si no que prende, dura 10 segundos o menos prendido y luego se apaga! solo para volver a encender 4 segundos despues!! lo que, basicamente me vuelve loco (tengo el hidro en la azotea justo al lado de la ventana del baño!) y aparte de que el consumo de luz se me ha triplicado!!

Actualización:

Por favor ayudenme! estoy pensando en quitarlo pero en mi casa casi no hay presion y esta del nabo!!... ya hable con el fontanero que lo instalo pero el wey dice que es normal!! y también donde lo compre me dijeron que no se pueden regular... pero se me hace ilogico!! claro que debe funcionar con un medidor de presion que le diga cuando prender y apagar! no es normal que prenda en cuanto pierde la mas minima presion!!!... a veces cuando le bajo a la taza del baño prende 3 veces solamente durante el tiempo que tarda en llenarse!! es una locura =(

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

las recomendaciones que te dieron son correctas, solo quisiera agregar lo siguiente:

antes de meterte a mover la el cut-in y el cut-out, (arranque y corte) debes verificar el manual de tu hidro. checa la presión a que viene regulado, si vives en mexico lo normal es 20-40 lbs. (cuando la presión baja a 20 libras, el motor arranca y cuando llega a 40, corta), en españa es 40-60.

bueno lo primero es calibrar la presión de la bolsa, debe estar 2 libras por abajo del arranque, esto es 18 libras si es 20-40 y 38 lbs si es 40-60.

Para hacer esto, debes cerrar la alimentación de agua, cortar la corriente de la bomba y abrir el grifo y dejar que el tanque se vacíe totalmente, una vez hecho esto, debes calibrar la presión con un calibrador normal, como si estuvieras checando el aire de una llanta o rueda. Si le falta debes agregar lo necesario para llegar a 18 o 38 según sea el caso.

despues abre la alimentación y conecta a la corriente la bomba. abre un grifo y observa el manómetro del hidro.

el equipo deberá cortar cuando llega a las 40 libras de presión, y despues debe arrancar cuando el manómetro baje a 20 lbs. y ASUNTO RESUELTO.

si la bolsa está rota te vas a dar cuenta. en ese caso debes solicitar garantía o comprar uno nuevo (solo tanque) ya que tu bomba está bien.

si una vez calibrado el tanque, no corta y arranca en los niveles de 20-40, entonces debes afectuar algunos ajustes, eléctricos, eso es sencillo pero para quien no sabe puede resultar complicado, hasta puedes dañar tu equipo y hasta recibir descargas eléctricas,

despues nos dices como te fue, y de ser necesario te explico como mover los tornillos para ajustar la presión.

saludos y suerte.

• walker
    Lv 4
    hace 4 años

Si quieres encontrar un software de actividad física sencilla, de solo unos minutos al día, que ayudará a acortar tus niveles de colesterol y a la vez que prospera tu calidad de vida entonces, del ejemplar Milagro Para el Colesterol de aquí http://comobajarelcolesterol.enle.info/?nI4Q descubrirás esto y mucho más.

Del libro Milagro Para el Colesterol conocerás toda la información que necesitas retener para que puedas sentirte independiente del colesterol elevado para siempre.

Milagro Para el Colesterol no es solo uno de esos productos que solamente engañan a las personas para quitarles el fortuna aprovechándose de tus necesidades para controlar los niveles de colesterol en el cuerpo, Milagro Para el Colesterol es el libro que te ayudara a librarte del colesterol de verdad y esto en un lengua claro, conciso y en términos sencillos para resultar más fácil seguirla.

• hace 5 años

El Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios es un tesina del patrón Luis Eduardo Barón para que, cualquier pequeño empresario pueda aventajar mucho más capital con su pequeño negocio. Si quieres saber más aquí https://tr.im/1956a es donde tienes que buscar.

La mayoría de los dueños de negocios se la pasan confundidos, frustrados, sobrecargados, sin saber para donde van pero si tú no quieres ser uno de esto sino uno de los miles de empresarios que han llegado a hacer algo con sus negocios gracias a este software entonces ahora, tienes la posibilidad de cambiar de banda.

Con este programa veras los efectos a poco tiempo de empezar a aplicar las técnicas presentadas porque son técnicas que verdaderamente funciona, técnicas que para otros igualmente funciona.

• hace 5 años

¿Estás pagando mucho por los medicamentos que usas? Ahora podrás economizar cuartos, porque con este libro, Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1FvT8 ¡aprenderás a tratar tu hipertensión por monedas!

El volumen Milagro Para la Presión te dará una lista con poderosos ingredientes que pueden ser adquiridos a muy bajo precio en cualquier supermercado de tu ciudad.

Con la ayuda de este manual estarás bajando en poco tiempo tu presión arterial, la tendrás bajo control y te habrás librado (con la autorización de tu médico) de los medicamentos y sus efectos colaterales.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

estoy totalmente de acuerdo con el lobo auuuuu auuuu. bueno puedes hacer una prueba tu tanque tiene una valvula como de aire , como de los neumaticos del auto ,con una punta dale un lijero apreton si sale aire el diafragma esta bien busca un medidor de presion , si la presion de aire esmuy baja con una bomba metele aire , unas 25 libras . y checa como funciona . si fue ese el problema talves la valvula del tanque tiene una pequeña fuga y tienes que cambiar el pivote . ese lo consigues en una refaccionaria o agencia de vicis. pero si al checar la valvula en ves de aire sale agua . pus ya bailamos porque como dice wolf. esta rota la membrana .si es asi busca la garantia del equipo porlo regular dan garantia de un año. sino asla de tos al fontanero espero te sirva la inf. suerte.

• LOBO
    Lv 5
    hace 1 década

Lo mas seguro es que el pulmon neumatico (tanque que trae incluido) ya no esta funcionando(generalmente traen una camara neumatica como"globo" que aveces se poncha o desinfla) y esto hace que el sistema no sea compresible y no acumule presión, razón por la cual en cuanto sacas una minima cantidad de agua el presostato detecta perdida de presión y arranca la bomba, pero como solamente el sistema perdio una pequeña cantidad de agua la bomba la recupera inmediatamente y se detiene.

debido a que la bomba arranca y para, es indicador de que el presostato si esta trabajando aparentemente normal.

• Anónimo
    hace 6 años

Hablar de presión arterial equivale a hablar de toda clase de problemas médicos, a elegir. ¿Taquicardia? Servida en bandeja de plata. ¿Colesterol? Póngame tres. ¿Posibilidad de infarto? Sí, aquí.

Existen cientos y cientos de productos destinados a combatir la presión arterial. Quizá, con suerte, encuentres dos que funcionen. Quizá tres.

Y ese es el problema, que hay muy pocos que de verdad funcionan. Personalmente sólo te puedo recomendar uno, y es este, así que mucho ánimo:

http://presion.newtips.net/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.