Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿dudas con el calentador?

komo evito los cambios de Tº en este objeto y si es necesesario tenerlo encendido todo el dia

y cualkier otro dato ke me puedan entregar

desde ya muchas gracias

Actualización:

y tmbn si es muy delikado a los cambios de temperatura

4 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Vamos por partes que esto del calentador no es cualquier cosa.

    Debemos entender primero cuándo se hace necesario el uso de un calentador, para ello habrá que recordar que las variaciones de temperatura en un pez son muy dañinas y es más perjudicial mantener a los peces expuestos a cambios de temperatura que mantenerlos a una temperatura constante aunque esta sea incorrecta. Primero deberás registrar con ayuda de un termómetro, la temperatura que alcanza el agua del acuario en diferentes horas del día, lleva una hoja de registro por al menos una semana anotando la temperatura a distintas horas, entre más rgistros tengas será mejor.

    Si las variaciones de temperatura son de más 2ºC por día entonces sí necesitas un calentador para mantener constante esa temperatura, de otro modo no es necesario.

    La potencia del calentador debe ser igual en watt a los litros del acuario, si tu pecera es de 100 litros, el calentador deberá ser de 100 watt, si es de menor potencia no habrá modificación en la temperatura del agua y solamente consumirás energía, si por el contrario es más grande, corres el riesgo de "cocinar" vivos a los peces.

    Compra un calentador con termostato, esto te permitirá regular la temperatura de forma que cuando el agua alcance el nivel de calor que desas, el calentador se apaga y al descender la temperatura se volverá a encender de forma automática, así el agua se mantiene a temperatura constante sin necesidad de estar vigilando el aparato.

    Por supuesto, asegúrate de que la temperatura del agua sea la correcta de acuerdo al tipo de peces que tienes.

    suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo mejor es un termostato men

  • hace 1 década

    pues para que no t compliques tanto la vida t rrecomiendo q compres un termoestato , q s un calentador al cual lo puedes configurar para el nivel de temperatura al q quieras q este tu pecera , y esto no lo tienes que apagar ni desconetcar pues es automatico , y cuando tu pecera llege al nivel de temperatura señalado , el termoestato se apagara automanicamente.

  • hace 1 década

    De preferencia compra un calentar con un numero de watts igual al de litros de agua de tu pecera por ejemplosi tu pecera es de 40 litros compra un calentador de 40 watts y asi tendras una temperatura constante pero si donde vives hace mucho calor puedes desconectarlo durante el dia y no pasa nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.