Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

Qué es la esperanza?

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.

Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluto de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.

Cuando el amor profundo de tú vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas..... el mensaje no es que no te lo mereces..... el mensaje no es que no eres importante..... el mensaje es que tú mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas ó esperas, no lo veas como rechazo ó mala suerte.... simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas obtener de la vida.

La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil

Actualización:

maneras distintas ó diferentes. Algunos, buscamos amor, paz, armonía, comprensión, ternura. Otros sobrevivimos día a día, semana a semana, mes a mes, y de año a año. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos con alegría, que la vida, con sus constantes alegrías, y sus penas, debe ser vivida a plenitud día a día.

Aunque vivamos en una mansión de cuarenta cuartos, rodeados de riquezas y siervos los cuales nos sirven a plenitud ó en una choza humilde, ó luchemos de mes en mes para pagar el alquiler, tenemos el poder absoluto de estar totalmente satisfechos, y vivir una vida con verdadero significado.

Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, tenemos ese poder absoluto, gozando cada momento que nos ofrece la vida, y regocijándonos de cada sueño. Porque, cada día es nuevo y flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros más anhelados sueños, en un mundo futurista.

Actualización 2:

¡Cada día es nuevo, y si lo vivimos plenamente, podremos realmente gozar de la vida y vivirla a plenitud, y realizar nuestros más anhelados sueños futuros!

Anónimo

___________

Con amor, 4s

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Qué es la esperanza? Es lo último que quedó en la caja de Pandora cuando ésta la cerró, tras escaparse de allí todos los males y expandirse contra la raza humana. Teniendo en cuenta que todo cuanto escapó de la cajita eran cosas negativas, ¿habría que pensar también en la esperanza como algo negativo? Tradicionalmente se ha venido pensando lo contrario. . Como decía un gran Filosofo desde el momento en que tenemos esperanza es porque algo no va bien y esperamos que algo mejore, que algo salga bien… Si las cosas nos van bien no hace falta tener esperanza porque se entiende que entonces somos felices, ¿no? Luego el tener esperanza implica que algo no funciona bien. Sin embargo nos resulta necesaria en las dificultades porque sin ella nos hundimos, sin ella todo es negro y todo irrecuperable, insalvable; quizá simplemente podría tratarse de un soplo de aire fresco dentro de nuestras desgracias, un soplo que nos sigue dando vida para ayudarnos a ver las cosas con otro color más vivo y animado. En tal caso se trataría de un elemento positivo, pero… ¿qué hacía dentro de la caja de los males que Pandora abrió? ¿La consideraban los antiguos griegos un mal? ¿Una virtud acompañando a los males, tal vez?

    La esperanza es la virtud mediante la cual se expresa el deseo de acontecimientos agradables o beneficiosos. Representa también el estado de ánimo según el cual vemos como posible aquello que deseamos. En términos religiosos, implica la confianza en la Providencia, la confianza en que Dios otorgará los bienes que se anhelan.

    besitos.

  • Lorita
    Lv 4
    hace 1 década

    La esperanza la encuentro en saber que hay amigos como vos cerca mio que dan todo sin preguntar ni esperar nada a cambio, que estan dispuestos a ayudar siempre a otros y que estan en los momentos mas dificiles y cuando mas se los necesita

    Besitos

  • hace 1 década

    la esperanza es lo que cada dia sentimos dentro de nuestro corazon y es por lo que siempre estamos esperando para realizar lo que queremos

  • linda
    Lv 5
    hace 1 década

    es lo que nos permite seguir de pie ante cualquier adversidad

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Gracias siempre me das que pensar

    BG

  • hace 1 década

    Oye sombrita: ¡¡¡qué suerte tener junto a ti un ánonimo así, ES un sabio!!!, jejeje....

    Mejor sólo agradezco de corazón todo lo que compartes y nos toca....

    Siempre dejas salir tu luz y sigues, sigues prendiendo luces

    ¡¡¡Graciasssss!!!

    ;)lluvia de 4'ssssssss

  • gr
    Lv 7
    hace 1 década

    cada dia... es unico y cada dia tiene un instante magico..

    saludos, cuidate bonito

  • hace 1 década

    MUY SABIO!!

  • Pαti
    Lv 7
    hace 1 década

    Y vaya con el Señor anónimo y sus sensacionalidades

    Hermoso escrito, gracias Chipato, 4s

  • Anónimo
    hace 1 década

    la esperanza es el movil para lograr nuestras, metas, sueños y objetivos, es lo que nos hace seguir de pie al igual q la fe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.