¿Qué podemos hacer para frenar las actividades humanas que impactan negativamente en los océanos?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
¿Qué hacer para frenar las actividades humanas que impactan negativamente en la salud de las 3/4 partes de nuestra Tierra, es decir de nuestros Océanos? Geenpeace Chile: ...mostrar más
Actualización : En Argentina, hacé clic aquí: http://ar.news.yahoo.com/indepth/id_clima ...mostrar más
Mejor respuesta
  • wolf95 respondido hace 6 años
hola,me alegro que por fin pongan por lo menos en paginas argentinas algo sobre el calentamiento global,ya que solo esta en paginas argentinas la pagina de greenpeace.bueno,lo 1° que necesitariamos es tener apoyo social,por lo menos un
60% de ella,los 2° necesitariamos que se aprueben muchas leyes (por lo menos en 6 países de cada continente).depues poner campañas sobre lo que pasa y pasara si no hacemos nada,lo que podemos hacer y lo que pasaría si hacemos para frenar las actividades humanas contra el medio ambiente.
y depues de todo eso podríamos tener un cambio social positivo.
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (182)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Maria O respondido hace 6 años
    HACER y no HABLAR

Fuente(s):

yo.
    • 4
    • Comentario
  • karla respondido hace 6 años
    Cada uno debe tomar conciencia de que es parte tanto de la solución como del problema. En las pequeñas costumbres de la vida uno debe ser responsable con el entorno o el medio en donde vive, trabaja, o pasea... Lamentablemente este llamado a conciencia llega un poco tarde, cuando la gente en general ha incorporado hábitos de total indiferencia hacia su entorno y es así como las grandes ciudades parecen basureros habilitados. Todos aportan al desastre de la basura y la contaminación: tirar en la vía pública cualquier elemento de desperdicio (latas de gaseosas, envoltorios de golosinas, comida, papeles, vasitos o sorbetes, etc.) con total naturalidad y hasta con un aire de código moderno; no separar la basura (vidrios, cartones, plásticos, etc.); no exigir que las empresas de transporte incorporen equipo a gas en sus unidades; que no haya un servicio de recolección de residuos individualizado (privatizar el trabajo de los cartoneros, incorporándolos a una empresa que les de vestimentas adecuadas y medios de transporte de recolección), etc.
    Respecto a los océanos ya es un problema que las grandes corporaciones, los gobiernos y entidades gubernamentales deben resolver y frenar ahora.
    Pero la educación (en hogares, escuelas y en la vía pública) y el respeto por el otro (algo sumamente depreciado) son esenciales para lograr un estado de conciencia, que se verá reflejado de inmediato en el medioambiente.

Educación de principios de convivencia y de respeto por el medioambiente en función de las consecuencias inmediatas es algo que debe ponerse en funcionamiento HOY!
    • 4
    • Comentario
  • Ariel R respondido hace 6 años
    Habría que controlar los desechos de las fabricas que vierten en ríos y océanos.
    Otro problema es el afán de conseguir mas petróleo, que se esta explotando el crudo en los mares, esto seria un desastre si llegara a haber derrames.

Fuente(s):

Ninguna
    • 4
    • Comentario
  • takluguti respondido hace 6 años
    Esto es 1 problema de todos ...pero pocos ....lo toman como problema...esperemos Q. no sea tarde para reparar lo Q.
    se profetiza como HECATOMBE...gracias por estar.-
    • 3
    • Comentario
  • lonelywoman respondido hace 6 años
    Bueno,no se que tan útil sea esto,pero leí ha cerca del aceite de cocina que al usarse mucho y ya no se puede utilizar muchos la tiran por el lavabo o caño,donde se lavan los platos y esto contamina el agua,yo por lo general al no utilizarse lo coloco en una bolsa plástica y lo congelo hasta esperar el día que se tira la basura.
    • 3
    • Comentario
  • jaime g respondido hace 6 años
    ES MUY SENCILLO Y A LA VEZ TERRIBLEMENTE COMPLICADO, UN EJEMPLO, AGUAS TURBIAS "NEGRAS" COLOQUEMOS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE OSMOSIS INVERSA EN LOS CARCAMOS DE LOS DRENAGES DE LAS CIUDADES ASI NOS ASEGURAREMOS DE QUE LAS AGUAS DE INDUSTRIAS Y POBLACION NO CONTAMINAN EL MAR. PERO CUESTA MUCHO DINERO HACERLO, CASI LO MISMO QUE EXTRAERLA, NO ES ASI EMPRESARIOS, GOBIERNOS. BIEN PUES SI NO LO HACEMOS MORIREMOS TODOS, PRIMERO LOS ANIMALES Y DESPUES NOSOTROS.
    • 2
    • Comentario
  • Antonio Ricardo G respondido hace 6 años
    Educacion ambiental para todas las escuelas primaria y secundaria del mundo y multas grandes a todos lo que arrojen basura al mar, rio o desiertos.

Fuente(s):

http://mundoacuaticoperu.blogspot.com/
    • 2
    • Comentario
  • Cesar A respondido hace 6 años
    Creo que tendrian que concientizar mas a la gente. Culturizar mas a todos, ya que algunos no tienen idea de lo que pasa mas alla de su ombligo. Por eso hay que seguir apoyando a Greenpeace y a demas organizaciones que luchan por mantener a nuestro planeta vivo. Necesitamos mucha mas informacion, en la radio, television, en la calle en todos lados!!! Apoyemos esta lucha entre todos, porque como dijo Martin Fierro: "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera..."
    • 2
    • Comentario
  • Leon C respondido hace 6 años
    Les voy a decir algo Greenpeace, la unica forma de frenar eso es meterle arpones a lo japoneses de ****** por el culo, no ahi diplomacia que frene esto, agamos un escuadron de la muerte, venguemos a gerrero del arco iris, destruyaoms la parte de la raza humana que queva a envenenar a la otra parte, osea a anosotros y a nuestras ballenitas. vamos por la **** sangre de los coreanos. y las empresas papeleras

Conterno León
    Gerencia de Comercializacion

Fuente(s):

Que fuentes B...
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

• Laurii respondido hace 6 años
    no hay sulucion... pero si habria ? eso seria emposible...todos un poco contaminamos y no nos damos cuenta

Fuente(s):

nose .... estoy tan confundida
    • 2
    • Comentario
  • ginoeacosta respondido hace 6 años
    Tenemos que vivir en armonia con la naturaleza, sea esta tierra, o agua, ,,,, debemos cerrar definitivamente la caza de ballenas, la pezca cientifica, y apoyar los criaderos de peces para consumo humano masificandolos sin destruir nada de lo natural, al contrario aportando cierta cantidad o devolviendo al mar un tanto por ciento de lo producido.
    • 2
    • Comentario
  • Walter respondido hace 6 años
    Lo que se podria hacer es decirle a los hijos de **** que dañan el oceano que no lo hagan mas.
    Hacerselo entender de que está mal y no hay dinero que valga para destruir vidas.
    Que no se dejen manipular por sus "patrones" y todo por el **** dinero.
    Que hay que hacer las cosas bien, cuidar al paneta tierra para los que vienen y no ser egoistas.
    • 2
    • Comentario
  • Melon respondido hace 6 años
    No lo se, pero creo que cada uno de nosotros debemos prestar atencion un poquito mas en todo lo que desechamos.
    Igualmente creo que quienes deben prestar mayor atencion son las empresas, pues si bien hablan de tratamiento efluentes, quiesiera saber cuan tratada salen esas aguas residuales, pues si estan tan limpias porque no la usanpara consumo propio en ves de eliminarlas
    • 2
    • Comentario
  • Pamela respondido hace 6 años
    Yo creo que lo principal de todo esto es lo que mencionaron en algunos comentarios anteriormente, informar la gravedad de estos hechos en los colegios y en las casas para que la gente tome conciencia de que no es un juego, no es solo por hacer el bien, es por que es necesario, nuestro mundo va de mal en peor, y los gobiernos hacen practicamente "nada" al respecto (no toman medidas drasticas).

Tambien deberian hacer estudios específicos de los residuos que las empresas botan al medio ambiente, ya que tampoco se preocupan de eso, (esto mismo ocurre con alimentos transgenicos, maltrato de animales, etc) al menos en Chile, todos saben que es lo que ocurre, pero actuan como si no lo supieran.

y un comentario aparte, en el lugar donde yo vivo no existe ninguna empresa que recolecte y recicle la basura, por lo que no me sirve de nada recolectarla, si terminara de todas formas en un vertedero.

El problema es que la sociedad, no toma enserio este GRAVE problema, que es la contaminación que existe y aumenta dia a dia en la tierra.
    • Calificar
    • Comentario
  • tauro6695 respondido hace 6 años
    que las empresas de buques petroleros se responsabilesen de los derrames cuando estos ocurran,impedir que el oceano sea usado como cementerio de residuos toxicos y radioctivos impedir que los arecifes sean destruidos
    • Calificar
    • Comentario
  • connitta_tomcal respondido hace 6 años
    Me gustaria que fuera iniciativa del gobierno, en colegios como en universidades o en cualquier institucion publica colocar basureros para distintas cosas el reciclaje nos compete a todos si podemos ayudar con algo tan simple para vivir un poco mas tenemos que hacer hasta lo imposible por que se cumplan nuestras propuestas.
    • Calificar
    • Comentario
  • dog h respondido hace 6 años
    bueno creo que debemos comenzar a ser muy exigentes con las autoridades, los parlamentsarios y los medios de comunicacion para que de una vez por todas se modifiquen todas las actividades que generan contaminacion a las aguas que finalmente llegan a los oceanos, creo que las leyes son importantes, pero sin supervision no sirven de mucho. los medios de comunicacion masivos debieran dar un espacio gratis para que se exponga la situacion urgente que se esta viviendo, y nosostros como simples personas debemos motivar e informar a quienes forman parte de nuestro circulo a que tomen cartas en esto que nos esta afectando mas que a nosotros, a nuestros hijos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Pablo M respondido hace 6 años
    Particularmente en Chile es fundamental educar a la población desde la edad de 4 años y constantemente en todas las materias en que el tema este involucrado abarcándolas transversalmente, esto obligará a los padres a tener más conciencia y la generación resultante será más proactiva en busqueda de acciones drásticas para descontaminar nuestro ambiente. Esta debe ser una campaña propiciada por el Gobierno pues se está apostando al capital humano del futuro, otras medidas no tendrán este impacto al largo plazo y se debe comenzar ahora!!

Fuente(s):

Opinión propia
    • Calificar
    • Comentario
  • Cliff - respondido hace 6 años
    El tema del impacto sobre los cuerpos de agua es complicado. La actividad humana genera impacto negativo siempre, por consecuencia solo podemos tratar de minimizarlo para darle tiempo a los ecosistemas de depurarse y recuperarse.
    A pequeña escala cada uno debe cuidar en principio las playas. Denunciar cuando se extrae arena, evitar tirar residuos lógicamente y exigir a los municipios de las zonas costeras que instalen plantas de tratamientos de residuos cloacales. Cuidar además las zonas de estuarios y de cría de peces, sitios de nidificación y descanso de aves migratorias (Punta Rasa en Argentina).
    También podemos evitar comprar artesanías y recuerdos hechos de caracoles, corales, hipocampos, estrellas o erizos que venden en las grandes casas de recuerdos, ya que esos organismos provienen de mares tropicales y los recolectores no los encuentran tirados en la playa como los artesanos de la feria, sino que "aspiran" literalmente los fondos, arrasando con todo lo que hay. Lo mismo pasa con los peces marinos de acuario, la mayoría no se crían en cautiverio, y las técnicas de captura dañan muchísimo y depredan los arrecifes.
    En los puertos el problema es grande y difícil, allí deben ser ONG´s y Fundaciones las que ataquen el problema ya que la presión es mucha y excede lo que una persona puede hacer por si sola. Los barcos producen un alto impacto no solo por la perdida de aceite y combustible, también lo hacen a nivel sonoro y lumínico, y algo mucho peor que es la introducción de especies exóticas al no vaciar correctamente el agua del lastre en mar abierto.
    Con el tema de los derrames de petróleo, me gustaría ver mas presión por parte de Green Peace y de otras ONG´s para exigir barcos mas seguros para el transporte del combustible.

Lic.Gonzalo Clifton Goldney (Biólogo UBA)
    • Calificar
    • Comentario
  • Gianna respondido hace 6 años
    Hay tantas formas, solo que la comodidad muchas veces impedia que tomasemos conciencia, y me incluyo entre los ex comodos. Hoy reciclo, hoy boto el aceite en envases para no contaminar, hoy que ya me siento vieja quisiera hacer una brigada con jovenes y con los que se sientan jovenes, para limpiar playas, caminos, campos...
    Me da verguenza el mundo que herede a mis hijas y mis nietos. Quedara aun tiempo?, mis granos de arena actuales limpiaran en parte mis errores del pasado?. Que hemos hecho Dios mio?
    • Calificar
    • Comentario
  • kavitha k respondido hace 6 años
    Abria que colocar en las rejillas por donde se va el agua en la calle, unos grandes purificadores para aprovechar asi el agua de las lluvias y utilizarla para bañarnos.
    Tambien abria que obligar a todos en el mundo a participar en una pelicula de lavado de cerebro y si que si no van irian presos.
    No tengo mas ideas. Si se me ocurre otra les digo..
    • Calificar
    • Comentario
  • fer respondido hace 6 años
    Detectar todo aquello que lo contamina más allá de mi responsabilidad, si es alguien al que no pudedo acceder directamente seguir la trama de relaciones que lo sostienen a todos los niveles (político, económico, social, ideológico, técnico científico, comercial, etc) y no aderir ni apoyar a ni uno de los escalones que sostienen la existencia de esos contaminadores, es decir, cortar la relación a partir de los complices culesquiera sean y bancármela. Si es uno el responsable entonces amigo amiga, no pregunte tanto y arrojese usted también como basura...
    • Calificar
    • Comentario
  • Maureen B respondido hace 6 años
    Esto es demasiado difícil, por que quienes realmente pueden hacer cambios importantes, se movilizan por intereses individuales como el el poder y el dinero (ufff)... por eso debemos dirigir nuestros esfuerzos a los niños, que son almas puras y buenas, y además son los presidentes, senadores y diputados del futuro, por lo tanto, serán quienes tomen las decisiones en 10 ó 20 años más. Debemos informales y mostrarles lo que sucede para que tomen conciencia de los problemas existentes, para que ellos crezcan repudiando los actos cobardes con animales o los aprovechamientos que se realizan con el mar, en forma soslayada y agresiva. No obstante esto: seguir creando cadenas de información entre los adultos, divulgar, acusar los abusos y a los abusadores, desacreditándolos ante la opinión pública, y jamás dejar de dudar y dejar de sorprendernos, esto nos hace reaccionar.
    • Calificar
    • Comentario
  • togoast respondido hace 6 años
    Yo estableceria un nuevo tratado de como ocupar el oceano, es decir estudiaria todos los factores afectados y haria una pauta de lo que se puede y no se puede hacer con respecto al uso del recuso maritimo. En especial cuidaria la fauna y flora que esten en alguna categoria de conservación, por encima de vulnerable y sacaria partes de dinero o presenciales para castigar a los que no lo cumplan.

Fuente(s):

Yo, Tomas G. A. Recursos Naturales U. de Chile
    • Calificar
    • Comentario
  • Carlos Mascardi respondido hace 6 años
    Amigos la respuesta es muy facil,comportarnos como cristianos,nose saca nada con protestar con violencia,porque eso incentiva mas de lo mismo,si no somos capaz de respetar a jesus, no practicamos sus enseñanzas,tampoco vamos a respetar a nuestros hijos, familia, amigos, y a nada, en la biblia esta la verdad.se un cristiano en la practica y veras los cambios,yo no sigo ninguna religion solo a Cristo.no es facil porque somos pecadores en esencia,pero se puede.bendiciones

Fuente(s):

www.bbn.org
    • Calificar
    • Comentario
  • Patty respondido hace 6 años
    Crear leyes estrictas que multen a aquellas industrias que ensucian nuestros mares. Estas multas deben ser altas para que les duela pagarlas y así no vuelvan a contaminar el océano.
    Ellos mismos deben crear proyectos, ideas, para que sus productos químicos vayan a parar a otro lugar que no sea el mar o el suelo. Puede ser convirtiendo estos elementos nocivos en alguna materia que sirva o reciclable.
    Digo esto porque los industriales no tienen conciencia sobre el gran daño ecológico que causan, sólo les importa ganar dinero a cualquier costo.
    • Calificar
    • Comentario
  • conchibulnes respondido hace 6 años
    Continuar ejerciendo presión para crear conciencia, hasta lograr una masa crítica, capaz de ejercer presión sobre autoridades y las ubicuas y omnipotentes corporaciones, a fin de generar sistemas de vida màs armónicos, en los que compasionemos con toda la humanidad, la tierra y el universo en su conjunto
    • Calificar
    • Comentario
  • Muralla respondido hace 6 años
    la única forma de hacer algo productivo, a mi forma de ver, es enseñando a los chicos, a nuestros hijos, lamentablemente se que nuestra generación no esta capacitada para hacer el cambio en si, pero se que estamos capacitados para darles conciencia a nuestros hijos del cuidado que necesita nuestro planeta, la mejor forma me parece esta, enseñándoles a amar y respetar la tierra, que no vale tanto ten er un billete como aire, agua, tierra, yo creo sinceramente que no vamos a ver mayores cambios, así también estoy seguro que los hijos de mis hijas van a ser participes del cambio no existe otra forma, lo que estamos sufriendo ahora es la falta de educacion sobre el tema que hubo en general en todos, es importante que los chicos sepan que es lo único que hay, documentales, charlas en sus escuelas todo lo que sea necesario a nuestra generación le importa mas la valija con billetes que el daño que esta sufriendo nuestro hogar, estoy seguro de a la siguiente le va a importar mas
    • Calificar
    • Comentario
  • JESUS ENRIQUE Koesling respondido hace 6 años
    Pienso que no es tarde pero realmente es preocupante la mala practica de vivir en este mundo de todos,educacion sin ella no creo que resolvamos mucho conciencia humana,la pesca de arrastre acaba con los oceanos,acompañado de la basura.educarnos a conservrlo.es lo unico. la prensa los grandes medios tienen en sus manos la proyeccion a seguir en los años venideros olvidandose del dinero.creo q lo lograrian
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear

Desbloquear