princesaviva preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

hola es cierto que los goldfish no se pueden mezclar con los peces tropicales y porque?

y como se lava una pecera ya que me comentan que no se sacan a los peces solo cuando hay que lavar la piedra, y cada cuando es eso pues me dicen queel cambio de agua es cada 15 dias y cuando se lava todo y como

gracias

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

no deben mezclatrse esto es po r que el goldfish es un pez de agua frias necesita niveles de salinidad que pocos peces tropicales resisten asimismo los goldfish son inmunes a algunas enfermedades que padecen los peces tropicales pero podian ser transmisores aunque no padescan sintomas y al reves los peces tropicales pueden transmitir enfermedades al goldfish sin que las manifiesten ya que pueden portar el agente patogeno sin enfermarse pero contagiaran al goldfish entre la sprincipales enfermedades estan

- la viruela de la carpa. esta se manifiesta en forma de granulos rojizos que aparecen en el pez estos revientan y dejan heridas enn carne viva en el pez es muy comun cuando mezclas peecs angel con goldfish el pez angel es un portador de esta enfetrmedad que no la manifiesta pero puede contagiaral atu speces

-la ascitis del neon o grunalomatosis de visceras la porta el pez neon y es altamente contagiosa para los peces japoneses el pez se incha y la panza toma un color negruzco despues se debilita hasta que muere.

-el ich y algunos hongos el goldfishs debe vivir en acuarios muy limpios y oxigenados en donde resiste el agua fria la salinidad es importante 30 g de sal por 40 litros de agua la sal evita la proliferacion de hongos y parasitos comoel ich pero en un acuario con peces tropicales el goldfih enferma de ich aun que esta enfermedad es comun en muchos acuarios un agua pobre en sal donde viven peces tropicales acabara enfermando al goldfish aunque los peces tropicales no manifestrana la enfermadad

-el algodoncillo

-podredumbre de aletas

-ojo opaco

son enfermedaes comunes en el goldfish que vive con peces tropicales y bajos niveles de salinidad

asi mismo segun la variedad de goldfish.los colas de velo, cabeza de leon ,ranchu ,escama de perla telescopio, moro ojo de burbujas.., son formas hibridas logradas por seleccion son peces de nado lento y pueden ser atacados por los peces tropicales sufriendo desde mordidas en aletas hasta perdida de ojos o heridas que se infestan de hongos y causan la murte del pez su nado lento los hace comedores poco activos y si viven con peces tropicales muchas veces quedaran privados de alimento, el pez se debilitara y morira los ojos de burbuja, moros y ranchu son los mas afectados sus cuerpos son mutilados frecuentemenet cuando cohabitan con peces tropicales el popular plecostomus o pez chupon es un enemigo comun,considerado muchas veces un pez pacifico suele atacar alos goldfish despegandoles escamas y lasimando aletas o incluso pueden sacarles los ojos o causar heridas de dificil curacion los goldfish son muy lentosy el plecostomus se les pega causandoles lesiones desde leves hasta graves.

pecse tropicales compatibles con el goldfish aun si sigues con la idea de mezclar especies si se puede existen algunas excepciones son peces mas bien de aguas templadad y cohabitan con el goldfish sin problemas entre elllos estan

-caracol manzana

-gato albina

-corydora punctatus pez gato verde

-corydora cobre pez gato de cobre

-gato bandido corydora paleatus

-gato de cristal

-albonube

- danio rerrio o brachnio tambien llamado cebritas

estos peces viven bien con el goldfish tiene necesidades similares y resisten agua tanto fria como templada.

para limpiar tu acuario no se sacan os peces solo debes desconctar los filtros y bombas con una espnja talla los cristales para remover suciedad si se ha pegado alga o comida una fibra puede eliminarlos una vez limpiste los cristales por dentro con un sifon aspiraras la grava para retirar los restos de comida y excremento esta agua la iras retirando en una cubeta el sifon es un tubo con una manguera que como aspiradora saca solo la sucioedad de la piedra vacia solo la tercera parte de agua del acuario, agrega agua limpia con anticloro esto lo debes hacer cada semana el filtro s e enjuaga cada 15 dias con agua solamente el material filtrante se cambia cada mes no olvides agregar anticloro al agua y sal para acuarios 30 g por cada 40 litros recuerda que la sobrealimentacion es la causa mas importante de suciedad en el acuario debes alimentar alos peces 1 vez al dia en poca cantidad, no olvide al alimentarlos paga el filtro y bombas de aire estas generan corrientes de gua y muchas veces el alimento acaba succionado en el filtro saturandolo y haciendo que el agua se vea sucia y opaca cuando alimentes apaga el filtro y una vez los peces comieron vuelve a conectarlo debes darle el alimento que consuman en pocos minutos si decide tener goldfish debes utilizar alimentos especiales para goldfish ya que sus necesidades alimentarioas son distintas aun pez tropical y debes remojar su comida minimo 5 minutos antes de darsela esto es por que el goldfish puede enfermar de la vejiga por exceso de dieta seca para cuidados de el goldfish consulta

WWW.ELGOLDFISH.COM

en el caso de peces tropicales estos necesitan un alimento diferente y se lo puedes dar directamente del empaque dependiendodel pez el goldfish necesita por cada pez 20 litros de agua para evitar la sobrepoblacion del acuario en los peces topicales osn 5 litros de gua por cada centimetro de pez, saludos

• Anónimo
    hace 4 años

¿Sabías que, el regaliz es uno de los remedios naturales más optados para dejar de fumar? Masticar un palito de regaliz cada vez que sientas la menester de fumar es un buen sustituto de un cigarrillo porque frena el impulso de fumar y regula el programa digestivo.

Esto y otros productos naturales para dejarte por fin de fumar descubrirás en este manual Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1Erzj

El manual Dejar de Fumar en 7 Días te enseñara que con ingredientes de uso periódico como: la pimienta roja que ayuda a desensibilizar el sistema respiratorio de todas las cosas adictivas y contener las ganas de fumar y el ginseng, un ingrediente muy eficaz en la reducción de las ansias de nicotina, harán que la lucha contra el tabaco sea muy dócil.

• Anónimo
    hace 6 años

Tengo mucha confianza en los productos de sitios web así que he confiado en comprar un par de aletas de buceo tanta para mí como para mi marido y no me he equivocad, por un muy buen precio he conseguido lo mejor del mercado, las aletas son muy fáciles de poner y se adapta perfectamente al pie y son también, muy buenas para bucear en cualquier agua y mas lo he podido comprar en dos números diferente el mismo producto de calidad, he pasado unos vacaciones muy interesantes con ellas.

• Anónimo
    hace 6 años

Siempre compro en los sitios web porque sé que tienen la mejor oferta del mercado, incluso para los aspiradores, personalmente nunca tengo tiempo de hacer las cosas por completo y la limpieza es obligatoria así que he decidido comprar un robot aspirador, he encontrado bastantes productos en los sitios web pero uno me ha hecho comprarlo, aunque tenía un poco de dudas porque parecía bastante barato por un aspirador de este tipo al llegar el paquete me he dado cuenta de la excelente compra que he hecho, es más que un aspirador, es un aparato perfecto, limpia excelente y en profundidad, es un aparato que lo he recomendado a todas mis amigas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola..

En cuanto a la compatibilidad de los Goldfish y peces tropicales, no es conveniente que los juntes ya que el Goldfish o cualquier tipo de Carassius, son peces de agua fria su temperatura debera estar en 15°C a los 20°C y otros peces tropicales de 25°C a los 30°C. Algunos te aguantaran esa temperatura pero tendras problemas con infecciones y enfermedades y gastaras mas de lo que te imaginas con los medicamentos o comprando cada ves mas peces.

Hay acuaristas que te diran que si los puedes meter o que son compatibles pero eso es por vender ya que hay peces que les muerden las aletas u otros que los persigen mucho, el carassius es un pez pacifico, de aguas frias, sin mucha corriente de agua pero con buena oxigenacion..

Espero te sirva de ayuda este consejo.. Salu2..!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Principalmente por el tipo de agua que los goldfish son de agua fría y los tropicales media el problema de ponerlos juntos es que si tu dejas el agua fría los tropicales tienen riesgo de contraer enfermedades más rápidamente y si es a la temperatura de los tropicales al principio no verás afectación en tus goldfish pero con el tiempo notarás que van perdiendo energía.

La pecera, el cambio de agua es depende de tu pecera puesto que entre más chica más cambios de agua le harás debido a que no hay mucha movilidad del agua también ten en cuenta limpiar los vidrios con un trapo (que no suelte pelusa) o bien una esponja al momento del cambio de agua. No siempre será cada quince días pues tendrás que quitarle bastante para que el agua se quede más limpia y no esté como en el principio.=)

• hace 1 década

los goldfish casi no son compatibles con otros peces tropicales. solo son compatibles con ellos mismo por que suelen ser un poco agrecivos con los otros peces tropicales.

para limpiarlo solo tienes que sacar 40 a 50% de agua casa limpiada y nunca limpies saques todo el agua o limpies toda la pecera por que cuando haces eso eliminas todas las buenas bacterias que los peces necesitan para vivir y se mueren sin esas bacterias asi que nunca lo limpies completamente solo saca el 40 a 50% de agua por 3 veces al mes.

lo que necesitas es una limpiadora y una cubeta para sacar el agua. la limpiadora es como una manguera con un tubo muy grande para que saque todo el sucio de la casa eso lo puedes compras en donde compraste los peces.

por si alguan duda mi correo es edurxm@yahoo.com

• Anónimo
    hace 1 década

hola muchas personas piensan que no se puede mezlar los goldfish con los tropicales yo digo que si se puede pero es a tu propio riesgo ten cuidado por que enveces los tropicales se pueden hacer muy agresivos y muerden las aletas de los goldfish en una de mi peceras 115 litros tengo un fan tail y tres goldfish comun y se la pasan de maravila con otros peces tropicales que son mollys, guppys, angel y monjas y mis peces goldfish viven felices y lo de la lavada pues necesitas cambiar el 25% del agua cada dos semanas y nos necesario que saques tus peces de las pecera espero te ayude.

• hace 1 década

segun si el pez goldfish es de agua salubre que significa que puede estar en agua dulce o salada ya si fuera de agua salubre claro que si y la pecera se laba segun los peces que tengas si tienes muchos cada semana si tienes pocos cada 2 semanas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.