Que opinan del disco Avalancha de Heroes del Silencio? que otro disco te gusta?

Se acepta todo tipo de critica :P (con fundamento claro)

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues todos los discos son buenisimos, en Avalancha, HDS comenzo a sonar completamente a HARD ROCK, fue un disco que tenia buenos temas pero tenia algunos que sinceramente eran malos y sin sentido como Para Siempre y Rueda Fortuna!, esto fue un poco por la influencia de Alan Boguslawsky (Creo que asi se escribe).

Creo que no habra ningun otro disco tan bueno que SENDEROS DE TRAICION, un disco con temas magnificos y contiene los 3 temas clasicos de HDS (Oracion, Maldito duende, Entre dos tierras)

• lullys
    Lv 4
    hace 1 década

avalancha se me hace quizas un disco mas maduro, con un concepto mas definido y vanguardista, pero a mi me gusta mas la epoca primera de heroes del silencio me gusta el espiritu del vino. el regreso de heroes fue muy bueno, pero no se porque me dejo como un vacio, algo le falto que no se que sea. en realidad tienen pocos discos. pero bueno. a mi me encanta toda su musica aunque alguna mas que otra.

• hace 1 década

Avalancha es sin duda el disco más rockero de Héroes del silencio. En 1994, terminada la exitosa gira mundial de El espíritu del vino, el grupo zaragozano se dispone a afrontar la grabación del que sería su último disco de estudio. El disco más rockero y también el más político. Comienza el disco con una enigmática y extraña introducción llamada Derivas, que compuesta por sucesivos acordes de guitarra con cierto eco, pronto da paso a Rueda Fortuna!: un tema verdaderamente eléctrico, enérgico, y que constituye un homenaje a los míticos Led zeppelín y su famoso “Black dog”. Un texto que reflexiona sobre la contingencia de lo que nos rodea. Una letra metafísica y que avanza ya los rasgos políticos que contiene la poesía de Avalancha. La pista número 3 es para “deshacer el mundo”, un tema memorable que abría los directos de la “avalancha tour”. Una canción que roza la perfección. Una de las letras más explícitas pero no por eso menos poéticas que escribió Enrique Bunbury al frente del grupo maño. Merece la pena transcribir esta estrofa:

“Ponme fuera del alcance del bostezo universal

Nos veremos en el exilio, o en una celda

Ponme fuera del reposo en mi historia personal

Soy un ave rapaz, mirad mis alas”

Importante es alabar también la labor de Juan Valdivia en la composición y ejecución del solo hipnótico que contiene esta canción. Realmente esta canción es una agitación a nuestras conciencias, un alegato contra la pasividad, contra el bostezo universal.

• hace 1 década

pARA MI ES EL MEJOR DISCO DE ELLOS.....

TAL VEZ SEA EL MAS PONCHADITO Y POR ESO ME GUSTE TANTO, PERO LA VERDAD QUE TIENE ROLAS MUY VARIADAS Y LAS LETRAS SON MUY PROFUNDAS SOLO COMO ELLOS LAS PUEDEN HACER...

YO LE DOY

10 PTS..

A ESE DISCO Y NO QUIERO DECIR QUE LOS OTROS SEAN MALOS SON MUY BUENOS PERO EXCELENTE

AVALANCHA

Fuente(s): SALUDOS DESDE MEXICO
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es un gran disco! contiene la rolita "La Chispa Adecuada", la cual es (según mi opinión) la canción más conocida de esta banda. Tmb las rolas "Opio", "La espuma de Venus" e "Iberia Sumergida", k me encantan.

La vdd es k todos los discos de Héroes tienen un "algo" especial para mí, "Flamingos": Lady Blue, Enganchado a ti, "El Espíritu del Vino": Flor de Loto, La Herida, Bendecida. "Radical Sonora": Alicia. "Senderos de Traición": Hechizo, Maldito Duende, "Rarezas": Apuesta por el rock & roll, "El viaje a ninguna parte": Que tengas suertecita. Su homónimo, "Héroes del Silencio": Entre dos tierras, la carta, Héroe de leyenda. Son muxas las rolas k me gustan de esta banda, y de Bunbury sólo x igual. De mis favoritos.

Y tú k opinas?? Saluditos. Ciao! xD

• hace 1 década

pues esta muy bien, las canciones q mas me gustan de ese cd son iberia sumergida, opio y deshacer el mundo... la de la chispa ya no me gusta xq fue la primera que conoci de heroes y ps es muy pedida, en cualquier lado la ponen... el cd que mas me gusta es el mtv unplugged y el tour 2007

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.