Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

problemas sociales emocionales??

bien hoy en dia en nuestra sociedad hay muchos problemas pero yo tengo uno... esta es la historia...

Tengo 14 años de edad, vivo y estudio en la ciudad de reynosa tamaulipas. no soy guapo pero tampoco soy un engendro. me gusta saber que no estoy solo en este mundo y que cuento con mis amig@s,,, pero eso cambio. desde hace ya meses, me deje de hablar con mi mejor amigo (el mas guapo de todo el segundo año) yo creo k la gente me hablaba por estar con el y solo por compromiso, mi grupo de amigos (6) ya casi no esta conmigo ni me habla casi. porque estan con el... no me toman tanta importancia por no ser tan inteligente y ser un completo tonto ademas de no ser guapo ni ser sociable. siempre estoe cayado y cuando hablo digo estupidez y media... necesito vencer mi inseguridad, para ello me eh estado ejercitando y bajar mas de peso, pues no soy un gordo pero tampoco soy flaco. eh tratado de hacer nuevas compañias pero no puedo no soy lo bastante sociable, pues no me gusta lo que a todos.

Actualización:

pues amo el rock. y a la mayoria de aki les encanta el reggaeton o la norteña. aunk los oigo pero igual no me llegan unas... mi pregunta es.

porque la maldita sociedad se separa en grupos , porque no todos somo igualez!!!

otra como podria dejar de ser tan timido o penozo y vencer mi inseguridad...

kiciera recuperar a mi amigo i ya intente hablarle la ultima vez le dije ''que onda?'' y el solo hizo un gesto como de ''que tal'' pero ya nisikiera iniciamos conversacion.. y yo acepto que tuve la culpa pues yo le dije k me tenia hasta la madre y pues alli termino todo, kreo k deje pasar mucho tiempo para pedir perdon, y kreo k aun asi, no seria facil volvernos a hablar pues ya desde diciembre, que dirian los demas??? nos preguntarian a cada momento.. que hago!!!

aparte me gustan dos chicas de mi escuela una se siente frente a mi y la otra esta en mi taller. y muy a duras penas les hablo a la de taller le eh estado regalando dibujos pero no me siento preparado para declararmele.

Actualización 2:

se que quizas se le hara muy largo esto pero si se toman el tiempo les agradezco eh rompido el silencio ya que no keria hablar de esto, si me dieran una solucion coeherente a cada una de mis preguntas se los agradeceria

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira chiquillo de 14 ,cuantos problemas para tan corta edad,te dire que hay una regla do oro fabulosa,"ignorar",si mi amigo comienza por ignorar a todo el mundo,dale importancia a tus estudios escolares ,saca buenas notas y esto se convertira en iman de los brutos de tu salon,seguidamente cambiate de look,vistete diferente,bien chido,no exageres para que no la embarres y otra regla de oro "seguridad en si mismo",aunque no la tengas comienza a demostrarl,proyectate como alguien que sabe donde esta parado y participa bastante en clase ,buelbete el favorito de la profe mas reganona y dificil,se muy colaborador y servicial,asi tus amigos(dizque amigos) notaran el cambio y se fijaran en ti,y es ahi donde jugaras mejor tus cartas,haste el dificily el ocupado un rato haber cuanto aguantan y ya despues tu decides si quieres continuar siendo sus amigos o si buscas nuevos,en fin,no sufras tanto por las amistades que a tu edad eso es pasjero,increible,pero cierto esas amistades escolares solo duran lo que dura el colegio,asi que tomate un rato de reflexion y sigue adelante que la vida NUNCA se detien,por nada,ni por nadie,suerte y que tengas exito.

• Anónimo
    hace 1 década

wuu esta super bn lo q dices.. odio q nos separemos osea estas en el salon y hay grupitos uno de los populares otros los nerds o rechazados y otros normales.. osea q onda??

bueno y osea no digas eso de q tienes problemas sociales emocionales... como q no queda q digas eso solo bajas tu autoestima, la belleza es interior y eso de q dices estupidez y media aunq no creo q sea q las digas muchas personas lo dicen .. muchas personas solo hablan de cosas tontas y nada interesantes... el caso es q no estes asi .. estoy segura de q en tu escuela hay un "grupito" donde hay personas inteligentes.. y con inteligentes me refiero a q no se dejan llevar por los estereotipos de personas.. q se me hace super estupido ... juntate con ese grupo y veras.. ademas no tiene q gustarte lo q a todos los demas les gusta, porq ser diferente o como suelen llamarte raro (en el buen sentido) es cuando eres independiente y sabes lo q quieres .. jaja casi no me inspiro, pero por experencia te lo digo ^^, bueno en fin q no te importe lo demas... veras q es muy facil .. por cierto yo igual tengo 14 =P suerte!

Fuente(s): oye lo de tu amigo ps si en vrdd quieres q vuelva a serlo habla con el y lo de las chavas esta super bn lo de los dibbujos y vete animando pq las niñas es muy raro q tomen la iniciativaa a menos q sean diferentes o super seguras =P byee
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.