compre un corte argentino en el super "el churrasco" con que lo marino si lo quiero hacer en la plancha???

con que preparo el churrasco antes de hecharlo a la plancha o comal, solo con ajo, y sal??? y con que guarnicion para servirlo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola!. No tienes que marinarlo con nada. Lo salas de ambos lados y a la plancha bien caliente para que la carne selle los poros. (Te recomiendo que engrases la plancha con un poquito de grasa que le puedes sacar al mismo churrasco.) No lo muevas para nada hasta que veas que en la superficie comienza a salir jugo ( la sangre, bah!). Eso significa que está cocido por dentro. Recién ahí lo das vuelta y lo doras del otro lado.

    En Argentina solemos acompañar el churrasco con papas fritas ( en bastones) o ensalada mixta ( lechuga, tomate y cebolla). Consiguete un buen vino Malbec argentino para acompañar y que lo disfrutes!!

  • hace 1 década

    para que te quede bien suavecita la carne puedes marinarlo con cemillas de papaya o papaya molida, dejalo un par de horas y luego lo enjuagas quitandole toda la papaya, luego lo marinas con un poco de salsa tipo inglesa o simplemente sal y pimienta,

    la carne es pesada por ser una proteina animal y ser carne roja es recomendable acompañarla con vegetales, ya que la papa es muy pesada,

    una guarnicion deliciosa tambien puede ser espinacas a la crema,

    buen porvecho

  • hace 1 década

    no tenés que ponerle nada de nada ...

    apenas lubricar un poquito la plancha, con una servilleta embebita en aceite, o con rocìo vegetal, o pasàndole un trocito de la misma grasa del churrasco. calentar la plancha y poner el churrasco encima ...cocinar de vuelta y vuelta.

    Estos cortes, no necesitan otra cosa que sal ... si es tu gusto podès picar ajo, perejil, o acompañar con alguna salsita, pero lo ideal es comer eso, con huevos fritas, papas fritas y/o ensaladas ...

  • hace 1 década

    un poco de aceite en la licuadora, ajo, sal comino y un poquito de orégano, es mi gusto, ademas lo dejas marinar en una bolsa de plastico lo metes al refri y le das masaje de vez en cuando. marinar con lo que te guste, cebolla, pimiento etc.

    solo que al ponerlo en la plancha debes de embadurnarlo entre vuelta y vuelta, lechugas de varios tipos con rebanadas de aguacate, tomate y un buen queso rallado solo un poco.

    una deliciosa salsa picante picante.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Mirá por lo general, el churrasco no se marina, se le pone sal y va directo a la plancha bien caliente. Se puede acompañar con ensaladas, aca en argentina se acompaña por lo general con ensalada de lechuga, tomate y cebolla.

    Hay preparaciones mas complejas con salsa pero ya es a la cacerola o al horno

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    churrasco a la plancha c/ensalada de lechuga y tomate o papa frita

    Fuente(s): lo amo tanto a churrasquito
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.