Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y Pre Adolescentes · hace 1 década

por que duelen los ovarios?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

por ovular un consejo:

EN OCASIONES PUEDE SER CUANDO ESTAS OVULANDO, OTRA SON QUISTES EN LOS OVARIOS... DEBES HACERTELOS REVISAR CON UNA ECOGRAFIA XQ AVECES SON DE SANGRE Q SON PELIGROSOS Y OTROS SON DE AGUA Q SE DESVANECEN SOLOS O Q ESTES EMBARAZADA IGUALMENTE HAZTE LA ECOGRAFIA

• Regina
    Lv 5
    hace 1 década

Puede ser que estes por menstruar. Es muy común, sino consulta con tu madre o médico, ellos podrán ayudarte.

Suerte!!!.

• hace 1 década

también podrías tener una endometriosis. ves al gine. saldrás de dudas.

• hace 1 década

justamente, en el colegio me explicaron eso hara una semana.

los ovarios en realidad no son los que duelen, duele el utero, porque en todo el periodo, cuando ocurre la menstruacion es cierta forma es para "limpiar todo" t dar lugar a que al cabo de unos dias se pruduzca la ovulacion y continue el ciclo nuevamente.

El utero duele, porque como sabemos cuando ocurre la ovulacion el cuerpo d ela mujer se prepara para el upuesto "alberge del bebe", en el caso que no se queda embarazada, el utero se contrae nuevamente y luego se produce la menstruaccion por lo qeu dije anteriormente.

me explico?

esperoi que te haya ayudado

exitos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En realidad lo q duele es el útero cuando estamos con la regla puesto que hace movimientos de contraccion pero si sientes dolor fuera de la menstruacion o un dolor insoportable cuando menstruas tienes q ir al ginecologo pues puedes tener ovario poliquistico

• hace 1 década

Cuidado... puedes tener un quiste o tumor... acude a tu medico...

Fuente(s): Mi mama le pasaba eso..
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.