Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Cómo se puede hacer?

Quiero hacer una pecera para unos 5 o 7 goldfish pero no se cuantos litros debría tener ni sus medidas aproximadas, y lo que se necesitaría para su decoración ¿me pueden ayudar?

Actualización:

os tamaños serían medianos o pequeños para verlos crecer. Pero quiero tener el espacio adecuado antes de que crezcan

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu `pecera puede ser de varias medidas pero es conveniente que utilices una con una capacidad de 150 litro para el mejor confort de tus peces. Dale las medidas que mas prefieras o si lo prefieres puedes usarla las medidas de 1m/40cm*8cm aqui puedes meter muchos mas peces que los que quieres tener y aunque es de menor capacidad que la que antes te mencione tambien es una buena eleccion para los cariassus auratus.

Ahora debes de saber que peces vas a meter en tu pecera ya que existen un monton de peces de este tipo y aunque la mayoria de sus cuidados no varia debes de tener en cunta que los cariassus importandos necesitan temperaturas mas calidas que la de los goldfish normales.

Para decorar el acuario hace falta un termostato para la calefaccion de la pecera, utiliza gravilla de preferencia que no sea fosforecente ya que estos colores los estresan, decora con plantas artificiales para evitar que los golfish las coman o las desentierren, procura evitar meter objetos con filo o algun otro objeto que no sea exclusivo para acuarios (carritos de tu hermnaito por ejmplo no son aptos). Coloca un filtro potente para tener el agua mas limpia por mas tiempo. coloca alguna rocas que no sean ni calizas, ni filosas que no suelten colorantes o algo asi, inclusive puedes meter troncos pero previemnte hervidos para que no suelten colorantes en el agua, eso seria lo basico y lo que te ayudara a un mjero estado de tus peces.SUERTE Y UN SALUDO

• Memo
    Lv 5
    hace 1 década

Hola!!

Antes que nada depende del tamaño de los goldfish, si son algo medianos, una de 80 litros para unos 4 o 5 estara bien, pero si son mas grandes pues una de 140 litros, escribe por favor de que tamaño son, para poder ayudarte mejor.

• hace 1 década

Para declorar nada, siempre que el cambio sea de un 20% mensual. La decoración neutra (gravilla, plantas, rocas graníticas, etc.). En cuanto a los litros, sumá a todos los peces (pensá que van a crecer mucho y rapidamente), y multiplicalos por 2. Dos litros por Cmt. de pez. Mis cordiales saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

La regla es entre 30l para cada goldfish mediano, pero se recomienda unos 40l por pez

La decoracion debe de ser con bastantes plantas como por ej la elodea

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Los goldfish pueden ser muy grandes asi que compra una pecera de 30 litros y un dato que debes saber a esos peces no los metas en una pecera redonda ya que son claustrofobicos y pueden morir recuerda por cada centimetro de pez hay que tener un litro de agua a estos peces se les da de comer 2 o 3 veces al día yo te dire 2 y dejalos un día a la semana sin comer para que tengan un lavado estomacal y se indigestionen bueno creo que eso es todo

• hace 1 década

creo que cada goldfish nesesita minimo 30 litros

no estoy segura pero nesesitan mucho espacio

tratare de investigar en internet

• hace 1 década

los goldfish es un pez de agua fria, por tanto recomiendo que tengas bien claro los datos de la siguiente calculadora

http://www.mundoacuariofilo.org/dev_aea/calc/calc_...

un saludo y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.