Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

como hago para realizar un extrator para chimeneas?

tengo un horno de leña y le modifique la chimenea que tenia xq molestaba asi que la rode, pero ahora necesito un extrator para ayudar a sacar el humo, pero el calor me lo a derretido las partes plasticas del motor, alguien tiene alguna idea de como ayudarme de como ayudar a extraer el humo de otra manera de no usar un extrator convencional

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola "miguel_a...", lo más apropiado es un extractor con aspas de metal de la línea industrial, se coloca a una distancia casi cerca de la chimenea y con una curva y/o codo de galvanizado para que el agua no afecte las partes eléctricas del motor.-

    Mucha Suerte,

    Te Saludo Muy Cordialmente.-

    Fuente(s): Lo vi en un taller de forjado.-
  • hace 5 años

    Comercializadora para interiorismo

    InicioComercializadora para interiorismo

    contacto1En 2008 se creó Elemento 3, una comercializadora para interiorismo que tiene como misión dar a conocer y distribuir artículos innovadores tales como Chimeneas de Etanol, Chimeneas de Leño, Recubrimientos de piel para pared, piso, sillas y sofás de Piel y muebles para exterior.

    Elemento 3 propone en México una alternativa de interiorismo y de diseño, para dar calidez al hogar sin necesidad de instalaciones especiales o complicadas con sus Chimeneas de Etanol, Chimeneas de Leño, Recubrimientos de Piel para pared y pisos, Sillas y Sofás de Piel y Muebles para Exterior.

    Estos productos son una gran opción para departamentos, casas, oficinas, restaurantes o puntos de venta que en su diseño original no contaban con ello.

    Chimenea de etanol SAFRETTI (Holanda), HUROS (Italia), A-FIRE (Inglaterra)

    Chimenea de leño y etanol FOCUS

    Recubrimientos de Piel para pared y piso ALPHENBERG (Holanda)

    Sillas y Sofás de Piel JESS DESIGN (Holanda)

    Muebles para Exterior OI SIDE (España)

    http://www.elemento3.com/comercializadora-para-int...

  • Anónimo
    hace 6 años

    Ya sabía la calidad de los aspiradores así que no ha sido difícil decidirme de donde comprarme un aspirador de mano, he encontrado el producto perfecto a un precio perfecto, el aspirador lo uso tanto en la casa, en los lugares pequeños como también en el coche porque tiene una buena autonomía y una buena poder de succión.

  • hace 1 década

    (Argentina) Yo instalaría un soplador (Aproximadamente a la mitad de camino entre el horno y el extremo de salida)cuyo caudal ingrese a la chimenea orientado hacia la salida, por el lado arriba empujará el humo, y a la vez actuará como aspirador del humo que queda abajo acelerando la evacuación gral., al no estar en el camino del calor no sufrirá daños por la temperatura.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    el aire caliente es mas ligero que el aire frio polo tanto deve de salir por si solo lo que nesecitas es solo un tubo de metal de unas 21/2 pulgadas as un oyo en un costado de la chimenea pon le el tubo que de buelta hacia arriba no mas alto que el tiro de la chimenea y ya esta

    Fuente(s): el tubo de metal inyectara aire frio ala chimenea empujando el aire caliente hacia arriva con mayor facilidad
  • Anónimo
    hace 1 década

    mira, hay unos extractores de acero inoxidable que no van colocados en la chimenea, sino en el tubo exterior, se les llama extractores eolicos, puesto que funcionan con el aire ambiental.http://www.extractoresbonex.com.ar/

  • hace 1 década

    Si buscas una solucion pasiva, podes poner un cono de ventilacion en el tubo de salida, arriba de todo (esos que "giran" - lo que hacen al girar es extraer el aire del interior del tubo)... Hay soluciones similares que tambien, se aplican al final de la salida o cerca de la misma (dependiendo de tu construccion).

    No les hagas caso a los que te dicen "pone esto y tal esto, industrial blablabla" por que para eso tenes que volver a hacer todo de 0, no son soluciones practicas para sistemas ya instalados.

    Deberias explicar un poco mas acerca de donde tenes instalado el hornito, etc... Lo mas simple es extender la chimenea si es que todavia no lo hiciste, llevarla al exterior (si es que todavia no lo esta...) y utilizar un extractor en la salida.

    La solucion de extractor pasivo es util siempre y cuando tu volumen de salida sea poco y haya algo de viento afuera. Lo que genera es una corriente ascendente que permite al humo escapar facilmente.

    Sin mayor detalle se complica sugerite una buena solucion. Te diria que vayas a un negocio especializado y les comentes bien la situacion del horno. Tene en cuenta que pueden llegar a querer venderte lo mejor de lo mejor, asi que te convendria buscar info en internet acerca de modelos existentes, etc. anotar he ir con la idea de ver esos extractores y nada mas (salvo que, haya una mejor solucion en relacion precio/calidad).

    Es muy obvia la sugerencia pero, supongo le servira a algun otro que no tenga experiencia al respecto.

    Si vas por un extractor electrico, que el motor tenga como minimo 1hp y sea totalmente de metal (galvanizado, aluminio, etc). Fijate que no tenga partes fragiles (producto orientado al uso domestico: no te conviene).

    Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.