Camille preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

No crees que ya es hora de que el PRD se deslinde del FAP y de AMLO?

Los que de verdad quieren una izquierda moderna estan hasta el keke de los costos que tiene que pagar el PRD.

Actualización:

Lindo Villeda:

Ve mi perfil y aprende, tu deberias leer otra cosa ademas de la tendenciosa y "legitima" Jornada. La izquierda moderna es la social democrata, efectivamente, la que ve por las clases populares pero con debate de ideas, con argumentos solidos. Manifestaciones? Si, pero no sacrificando a la unica plataforma de izquierda "legal" que tenemos...Yo luche por mi universidad en 92, fui parte del Consejo Universitario Docente hasta el año pasado, luche contra el incremento de cuotas, a favor de la titulacion cero, recibi golpes fisicos y amenazas.. Tu desde tu comodo sillon, que has hecho?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Camille ¿Izquierda Moderna? ¿Cuál es es termino? ¿Cuál es su mejor ejemplo, me lo puedes decir (nación, partido, ejemplos de "modernidad")?

Yo solo conozco los partidos de Izquierda-Democráta y los Social-Democratas.

Desgraciadamente el PRD...NO TIENE, ningúna de estás variantes, es más; NO llega a una de ellas.

En su nombre tienen su pasado, presente, futuro y herencia (PRD = Partido de la Revolución Demócrata). Recordemos que casi todos sus miembros vienen del PRI = Partido Revolucionario Institucional. ¿No es mucha casualidad que ambos sigan ostentando en sus nombres un movimiento que "supuestamente" para nuestra historia ya termino hace casi 100 años?

Para mi no, ya que siguen "vendiendole" al pueblo, que la Revolución sigue su marcha. Recordemos que las revoluciones:

A) Hacen a los ricos, más ricos.

B) Hacen al los pobres, mucho más pobres.

C) Hacen que las clases medias, pierdan todo.

A el PRD NO le conviene deslindarse ni del FAP, ni de AMLO...ya que es lo único que les mantiene con vida, y un poco lejos de la porquería generada (y bien ganada!!!), por la falta de democracia en sus elecciones internas. Insisto, NO conocen, ni les interesa la democracia.

Como punto final, entre los países más desarrollados del mundo y con mejor nivel de vida, están Noruega, Finlandia, Suecia (entre otros), si bien, con poblaciones muy bajas en general, ellos SI TIENEN gobiernos Social-Demócratas ó de Izquierda - Democrática.

Y disculpa, pero eso, SI es modernidad, con ayuda económica a los desempleados, a los de la tercera edad, instalaciones y vida de primer mundo.

Y lo más importante, en Noruega, explotación de petróleo por compañías extranjeras, sin que el petróleo, ni sus excedentes, dejen de ser de todos los noruegos. ¿O acaso ellos si son unos vende patrias?

• Anónimo
    hace 1 década

Yo digo que mejor nomás le jalemos la cadena al inodoro, y se acabó el PRD....

• Anónimo
    hace 1 década

En México no saben lo que es una verdadera izquierda, la gente del PRD solo utiliza ese mote para manipular a la gente inconforme o a los holgazanes que quieren que los mantenga el gobierno.

• zulu
    Lv 7
    hace 1 década

Primero permitele a ese partido que lo liberen (lo harán pronto ya lo quebraron, y se están consumiendo hasta la última gota de capital político, que le queda).

vendrá la ruptura y la emigración hacia uno de los partidos satélites o de plano sacan de la manga sus firmas que le consiguió marcelo con el ambulantaje y sus trabajadoras sociales en las colonias populares.

Fue el primer secuestrado por lópez Obrador, hace algunos años cuando traiciono a su mentor el Ing. Cárdenas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tienes razón no toda la gente del PRD es conflicitiva grillera, arguenderos,...etc. , desgraciadamnete hay gente que le ha dado mala imagen a este partido de izquierda y te menciono quienes:

Fernández noroña, los bejaranos , los padierna , Carlos Imaz, Federico Arreola, etc...

El único que se ve sensato en el PRD es el Chucho Ortega, de los demás me reservo mis comentarios

• Anónimo
    hace 1 década

No creo que se pueda, es una relación simbiotica, sin uno muere el otro y viceversa.

• Anónimo
    hace 1 década

El FAP aglomera a la escoria del PRD, no se puede deslindar de él ya que se convertirá en el nuevo partido que reagrupará a toda la mugre que quede del PRD, Convergencia y el PT.

No pidas peras al Olmo ya que solo obtendras manzanas podridas.

¡¡¡Saludos !!!

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

• RISOTA
    Lv 5
    hace 1 década

El PRD no es el partido que la Izquierda moderna de México requiere, no es posible tratar de ser de izquierda viniendo de un PRI que ha sido siempre un partido sin ideología.

Un partido revolucionario e Institucional? Habria que decidirse, o lo uno o lo otro.

Asi lo entendio el dinopeje, pero se equivoco, penso en revolucionario, porque el mismo es un golpista, pero le agrego un termino, que entendió Cardenas pero nunca el.

Democratico? el dinopeje tiene lo mismo de democratico que de obispo.

El PRD no tiene remedio, tiene que acabar de explotar y tal vez, de las cenizas surja un partido de verdadera Izquierda moderna, dispuesta a pensar en el pais y no solño en su partido.

Lo malo es que ni Pri ni Pan pasarían un nalisi de este tipo.

• hace 1 década

LA DIFERENCIA ENTRE UN VERDADERO POLÍTICO( vease parlamentos europeos) Y UNO QUE DICE SERLO(vease perredistas, panistas, priistas, y los que aparezcan de repente) ES QUE EL VERDADERO POLÍTICO ACEPTA QUE TRABAJA POR Y PARA LA CIUDADANIA(vease lo que significa ciudad y ciudadanos) Y EL OTRO SIMPLEMENTE HACE LO CONTARIO

• hace 1 década

Es muy difícil debido a que se mimetizaron, uno es el reflejo del otro...

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.