Por que los Estados Unidos entró a la primera guerra mundial?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
A mi me preguntó mi maestra de historia ke por ke Estados Unidos entró a la WW1 y la verdad no supe como responderle
ustedes me podrian ayudar
Mejor respuesta
El "buque" que te dijeron se llamaba Lusitania, era un transatlántico inglés (como el Titanic, pero más pequeño), que se hundió el 7 de Mayo de 1915. Se decía que llevaba armas para los ejércitos en la guerra, lo cual poco después fue comprobado. De todos modos, viajaban inocentes que perecieron a causa de que un submarino alemán torpedeó el barco. Allí perecieron 128 norteamericanos. Estados Unidos tuvo miedo de que Alemania se convirtiera en una gran potencia marítima, entonces decidió entrar en la guerra.
De todos modos también tiene razón la segunda usuaria que respondió: ¿en qué guerra Estados Unidos no está metido? Siempre busca sacar su provecho (eso lo agrego yo, no lo pongas en tu trabajo)

Saludos.

Source:

Docente.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • origaia respondido hace 6 años
    Por razones económicas y políticas, naturalmente.El hecho de haber sido parte de esta guerra le dio poder de decisión cuando se firmó la paz. Europa estaba destrozada y su recuperación fue lo suficientemente lenta como para que USA tomara la delantera económica y política del mundo.

Todo esto quedó definitivamente asentado cuando, de nuevo, participó en la Segunda Guerra Mundial, que fue una macabra continuación de la Primera, y que dejó a USA, ya sin duda posible, como líder mundial.

Fuente(s):

• 1
    • Comentario
  • Chomsky respondido hace 6 años
    LO QUE DIO PIE PARA LA ENTRADA DE ESTADOS UNIDOS A LA GUERRA (PRIMERA MUNDIAL) EN 1917 FUE EL HUNDIMIENTO DE UN BUQUE POR PARTE DE UN SUBMARINO ALEMAN Y EN EL BUQUE IBAN 123 NORTEAMERICANOS, POR LO QUE ESTADOS UNIDOS ENTRA AL CONFLICTO.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir