AlitaF preguntado en Negocios y finanzasImpuestosMéxico · hace 1 década

¿Debo presentar mi declaración anual?

Soy una persona física con honorarios que causan iva y durante el periodo de 2007 mis ingresos no fueron de más de 80,000 pesos y leí esto en un sitio de contadores, ¿es cierto que no es necesario que haga una declaración anual? ¿qué ventajas o desventajas tiene hacerla o no?

"Las Personas Físicas por regla general deben presentar declaración en abril de cada año, excepto los Pequeños Contribuyentes y los Asalariados con ingresos inferiores a $300,000.00 al año, siempre que se trate de su único ingreso, no están obligados a presentarla."

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

En el régimen de honorarios hay que presentar la parcial mensual y la anual. Se supone que las mensuales es para "ir pagando en abonos" cuando tienes saldo en contra y sino vas acumulando a tu favor para el cierre de la anual y así pagues menos o te regresen todo lo que hayas tenido a favor durante el año.

En resumen, hay que presentar la anual....

Ojala te salga a favor.

Y que te la hagan por Internet, así si te sale a favor te regresan la lana bien rápido....

Bueno, saludos y buena suerte con Lolita....

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo AlitaF pero definitivamente debes de presentarla ya que tienes la obligacion.

saleeeeeeeee

• Anónimo
    hace 1 década

la respuesta es si si deves presentarla por que causas honorarios y esto genera ISR y tambien el IVA no te espantes uno paga en proporcion a lo que ganas ahora los pequeños contribuyentes tambien hacen declaracion anual no se quien te dijo que no , te recomiendo que te asesores con un contador yo soy contador si quieres puedo ayudarte

Fuente(s): ASFC Consultoria gab110901@hotmail.com
  • Anónimo
    hace 1 década

Deben presentar declaración anual, las personas que hayan obtenido ingresos por los siguientes conceptos, entre otros:

Por prestar servicios profesionales (honorarios)

Por rentar bienes inmuebles

Por realizar actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, de pesca, y de autotransporte), excepto las que tributen en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Por enajenar bienes

Por adquirir bienes

Por percibir salarios en los siguientes casos:

Cuando además hayan obtenido otros ingresos acumulables distintos a salarios.

Cuando hayan dejado de prestar servicios antes del 31 de diciembre, o cuando hayan prestado servicios a dos o más empleadores en forma simultánea.

Cuando hayan obtenido ingresos por salarios de personas no obligadas a efectuar las retenciones, (organismos internacionales y los Estados extranjeros o embajadas).

Cuando hayan obtenido ingresos anuales por salarios y/o conceptos asimilados a salarios que excedan de $400,000.00.

Cuando hayan comunicado por escrito al patrón que presentarán declaración anual por su cuenta.

Por intereses en los siguientes casos:

Quienes sólo obtuvieron ingresos por intereses reales superiores a $100,000.00 en el año.

Quienes además de los intereses, hayan obtenido ingresos por otros conceptos por los que esté obligado a presentar declaración anual, (servicios profesionales, arrendamiento de inmuebles, entre otros) sin importar el monto de cada uno o la suma de los mismos.

Quienes hayan percibido intereses y salarios, y la suma de ambos exceda de $400,000.00, sin importar el monto por cada uno de dichos conceptos.

Quienes hayan percibido intereses y salarios y la suma de ambos sea de hasta $ $400,000.00, pero el monto de los intereses sea mayor a $100,000.00.

Las que hayan percibido otros ingresos, por ejemplo: las deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otra persona, por inversiones en el extranjero, por intereses moratorios, y/o por penas convencionales, etc.

También se deben informar en la declaración, en su caso; los ingresos que se hayan percibido en el año por los conceptos y en los montos que se mencionan a continuación, aun cuando ya se haya pagado el o los impuestos correspondientes.

Los ingresos por: préstamos, premios y donativos, que en lo individual o en su conjunto excedan de $1'000,000.00.

Los ingresos exentos del pago del impuesto sobre la renta por herencias o legados y por enajenación de casa habitación, si la suma de los ingresos totales, contenidos en la declaración, es mayor a $500,000.00.

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/da2007/46casospracda2008.pdf

Programa de Contabilidad Honorarios, Intermedio y Arrendamiento

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-19660255-p...

Descargar el DEMO del Programa de contabilidad Honorarios, Intermedio y Arrendamiento

http://www.offixfiscal.com.mx/softwarefiscal/6.xls

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

DEBES PRESENTAR TU DECLARACION ANUAL, ES UNA OBLIGACION, RECUERDA QUE EL ISR ES UN IMPUESTO ANUAL, PERO HACES LOS PAGOS PROVISIONALES A CUENTA DE LA ANUAL, EN LA ANUAL DETERMINARAS SI ES SALDO A FAVOR O A CARGO, PARA IVA ES UNA DECLARACION INFORMATIVA, RECUERDA QUE EL IVA ES UN IMPUESTO DEFINITIVO.

SALUDOS!!!!!

CONSULTA A UN CONTADOR!!!

Fuente(s): A TUS ÓRDENES C.P. ELIZABETH GONZALEZ MARCELO contadores_asesoria@hotmail.com www.afisca.com.mx EL QUE NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR!!!!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

No excedes el límite que te obliga a presentar declaración anual, no tienes ninguna necesidad de hacer algo.

• hace 1 década

SI HAY QUE PRESENTARLA

LOS Q NO LA PRESENTAN SON LOS REPECOS

EN TU CASO LA VENTAJA ES QUE TIENES DEVOLUCION DE SALDO A FAVOR

DEBERIAS IR CON UN BUEN CONTADOR Y QUE NO TE MAL A CONSEJEN

SI GUSTAS MANDAME UN MAIL Y YO TE HAGO TU DECLARACION-+

SALUDOS

ESPERO HABERTE AYUDADO CON MI OPINION

• Anónimo
    hace 1 década

Pues la ventaja es que si tienes saldo a favor, en junio te lo devuelven... yo ganaba 100,000 al año (menos ISR) y me devolvian hasta lo que ganaba yo en un mes... tu sabras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.