Jijo®
Lv 6
Jijo® preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Cuanto tiempo se requiere para el debate nacional que propone el FAP con respecto a la Reforma Energética?

El Frente Amplio “Progresista”, o sea el pejillo, propone un debate nacional para discutir la propuesta de Reforma Energética del gobierno de Calderón. Ellos consideran un debate “sin prisas, no simulado, abierto a todas y a todos los que tengan algo que decir. En el entendido que el petróleo es de todos los mexicanos y, por lo tanto, TODAS y TODOS tenemos DERECHO a opinar”.

("Todas y todos", como lo decía Fox, jejeje!)

Si el FAP convoca a un debate nacional, ¿no terminará eso como las elecciones internas del PRD?, ¿Dividido, estancado, choteado y olvidado?

Gracias por sus respuestas.

Actualización:

Muy bien Pako, tiempo "estimado", o sea que puede ser menos (que lo dudo) o mucho más.

El tiempo posiblemente lo dictará hasta que el pejillo escuche lo que ÉL quiere escuchar.

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Que tal compa, fijate que ayer o antier estaba leyendo una "columna" del blog favorito de Julio Hernández (seguro ya sabes a que sendero me refiero) donde un tal Pedro Echeverria o algo asi mencionaba que no importa si se haga o no el debate, que al fin y al cabo las cupulas de poder, la iglesia y el gobierno simplemente daran el visto bueno a la reforma sin considerar la opinion del verdadero pueblo, asi que lo habia que hacer era activar aun mas el movimiento que se habia generado en el congreso, hacia las calles.

    Supongo que si ese articulo aparecio en la pagina preferida del mesias es porque estan de acuerdo con lo que menciona, asi que realmente no va a importar mucho cuanto tiempo se lleva el debate, para el FAP solo vale el no a la reforma, creo que eso de hacer un debate nacional (que mas bien me suena a plebiscito) es nada mas para que se empiece a congelar la reforma y finalmente pierda fuerza, no sea aprobada y listo, en 4 años el legitimo sera quien salve a PEMEX.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Creo que es dificil dar una respuesta perfecta, pues el tiempo no se puede prefijar. Sin embargo, tiene que prefijarse, pues no puede darse una duracion indefinida (a menos que el proposito sea alargarlo y estorbar la toma de decisiones, lo cual solo mantendria las cosas como estan, sin correcciones que son necesarias).

    Supongo que todos tenemos derecho a opinar, pero creo que mucho nos ayudaria escuchar los argumentos tecnicos (tanto de ingenieria petrolera como de administracion, economia y finanzas) para que la reforma sea la mejor posible. Y dejarla solo en manos de los torpes, mañosos y mentirosos diputados y senadores me parece una pesima idea.

    El problema es que ellos tengan el poder de elaborar las leyes, y pretendan hacerlo por sus intereses partidistas, cuando lo que necesitamos es que piensen en el bien de la Nacion y proyecten soluciones que sean positivas en el mediano y largo plazos (aun cuando puedan ser desagradables en el corto plazo)

  • hace 1 década

    Lo unico que pretende el señor de las idioteces (peje) es hacer grilla politica, esta claro que el objetivo de las barbaries cometidas por sus lacayos (FAP) no es el petroleo, esto a ello les importa un bledo, aunado a que esos sujetos con un QI de niño de ******* de tres años son incapaces de comprender la magnitud organizacional requerida para sacar a PEMEX del hoyo, pero como decia lo que al peje y sus lacayos les interesa no es la nacion, ni pemex, ni la igualdad social, lo unico quequieren esos cerdos es el poder, la silla presidencial, lo que pretenden con el secuestro del congreso es boicotear el accionar del gobierno actual.

    A esto hay que sumarle el hecho de que debatir con un animal tambien conocido como miembro de la FAP, es simplemente imposible por que siempre llevaran la contraria, no escuchan razones y a eso le sumamos que su grado de ignorancia es tal que les imposible disernir entre privatizacion y caca, en fin para estos animales el unico debate posible es el que se realiza cuando ellos quieren, con las reglas que ellos quieran y solo si ellos ganan.

    De igual forma quiero agregar que, los gobiernos del PAN me dan lastima, por setenta años lucharon por le poder y ahora que lo tiene cumplen el papel de simples intermediarios, la reforma de Calderon es cortizima e insuficiente para resolver los problemas de PEMEX, si querian el poder que lo defiendan.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues como dijo ese gran pejista de antaño Clavillazo " La cosa es calmaaaada", en 4 meses le pensamos lo del petrolio y los otros 200 proyectos de ley pendientes, pues ahi como para el 2030, " pura vidaaaa".

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    piden 120 dias osea un tercio del año, es obvio que esto no se cocedera es solo una forma mas de manipular la verdad,y la verdas es que solo buscan que el pais no avance

  • zulu
    Lv 7
    hace 1 década

    La excusa después será que se llevaron a cabo los foros y que de todos modos no le hicieron caso y que se hizo lo que el "espurio" quiso en complicidad con todos los vende patrias y aflojadores de su respectivo cuerpo etc.... Saldrían a las calles las adelitas, adelos, brigadistas, volantas de salvadores de la patria a hacer levantamientos y toma de carreteras, calles, ayuntamientos y lo que sea (aquí en el DF), y entonces hasta el carnal Marcelo se hecha otra como la de ayer con los democráticos del sindicato de electricistas (esa democracia tan mal entendida), para informar a los mexicanos de lo que pretende el " ilegítimo" ( me suena a telenovela del canal de las estrellas).

  • Anónimo
    hace 1 década

    Una Semana, ya se han hecho estudios profesionales, solo falta que los "expertos" diputados den su visto bueno , que pateticos

  • Dado su coeficiente, su mediocridad, sus ganas de fregar a México y su cobardía para imponerse 120 días es poco tiempo.

    Tienen q esperar a q su Titiritero les diga q decir para responder, acaso el titiritero estará presente o les dejará grabado en el chip q traen integrado las respuestas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ES SOLO UN PRETEXTO....

    primero dijo, que habia un acuerdo entre el pri y el pan, y ayer se dio a conocer, que un grupo de priistas estaba en contra de la reforma, asi como la presento el gobierno...

    eso echo por tierra su discurso de la aprobacion "fast track".

    despues sale, con que hay que debatir el tema, pero que crees? que antes de que tomara la tribuna ya se habia pactado un debate y hasta el mismo, fue invitado y confirmo su presencia a traves de graco ramirez.

    y ahora que el pri presento una propuesta de debatir durante 50 dias, 12 temas esenciales de la reforma, resulta que el peje dice que no... que el necesita por lo menos 4 meses...

    para que?

    simple... para que se quede en el congelador, una reforma que se necesita ya..

    pemex es su oxigeno y el quiere ser el "salvador"...

  • Anónimo
    hace 1 década

    sería un verdadero mercado ambulante lleno de verduleros

    dios ruego que eso nunca se de

  • Anónimo
    hace 1 década

    La minoría es y será minoría, sus decisiones no son las que deben prevalecer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.