Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿cada cuando se le debe dar mantenimiento a una maquina inyectora de plastico?

si alguien puede ayudarme, lo que pasa es que estoy haciendo un proyecto de la escuela y necesito conocer cual seria el mantenimiento adecuado u optimo para una maquina intectora de plastico, cada cuando se le tiene que dar o que puntos hay que verificar al momento de darle el mantenimiento, si alguien me pudiera dar informacion se lo agradecere, saludos

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Aver amigo, tratare de ayudarte. Yo trabajo en una empresa de inyeccion de plastico y a las inyectoras se les hace un mantenimiento semanal de 2 horas y uno trimestral de 16 horas o mas (dependiendo si se encuentran problemas)

    Los puntos principales son:

    En la unidad de inyeccion:

    - El tornillo. Desmontale y limpieza general (semanal), verificacion de diametros (trimestral), rugosidad de superficie (trimestral), tolerancias de acoplamiento (siempre).

    - La boquilla. Acoplamiento con el tornillo. Dependiendo del modelo se revisan los polines, billas y/o resortes. En el trimestral se cambia la bokilla por otra, q puede ser nueva o no.

    - El cilindro de plastificacion. (q el amigo de arriba lo llama cañon). Revision de las resistencias(siempre), revision de los diametrros interiores (trimestral), rugosidad superficial (trimestral)

    En la Unidad de cierre:

    - Bomba hidraulica

    - Si el modelo es con rodilleras, los acoplamientos y la lubricacion de estos.

    - Servomecanismos de cierre.

    - Valvulas y electrovalvulas.

    Ademas se hace una medicion de las presiones de aceite, aire, agua. Temperaturas del aceite y del agua. Limpieza y/o cambio de filtros (agua, aire y aceite). Todo esto ultimo se hace semanalmente y trimestralmente tambien pero es mas exhaustivo.

    Te comento q no hay un mantenimeinto optimo, depende del uso q se les de a las makinas, las makinas de las q te hablo inyectan PP copolimero y trabajan las 24 horas del dia. Seguimos todas las recomendaciones del fabricante.

    Una cosa aparte es el mantenimiento q debe tener el molde y q es mucho mas delicado.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludos

  • hace 1 década

    la respuesta correcta es: DEPENDE DEL TIPO DE MAQUINA, DEL TIPO DE PLASTICO Y DEL USO DIARIO QUE TENGA, por ejemplo, no es lo mismo una inyectora de PET que una de PEBD o una que inyecta poliester con añgun plastico de ingenieria.

    En general, algunos de los puntos mas importantes a verificar son: (no te limites a estos.. cada proceso de plastico es diferente y debes de hacer tus propias adaptaciones)

    1.- Revision general de las resistencias generadoras de calor en el cañon.

    2.- Revision de los termopares (o sensores de temperatura)

    3.- Revision de las temperaturas reales de las zonas de calentamiento.

    4.- Rvision y limpieza de las mallas metalicas (o filtros)

    5.-Calibracion del dado , cuello o orificio de salida.

    6.- Revision general del sistema de enfriamiento.

    7.-Limpieza de los ductos de enfriamiento del cañon

    8.-Estado general de los baleros del tornillo (o husillo)

    Para mantenimientos mayores:

    1.- Revision de medida de inclinación del tornillo rspecto al cañon (esto es para equipos con mas de 10 años de servicio)

    2.-Alineación del husillo dentro del cañon

    3.- Cambio de todas las resistencias al llegar l fin de su vida optima

    4.- Cambio de termopares al fin de su vida optima.

    5.-lubircacion general de baleros y rodamientos internos.

    6.-Cambio de los carbones y revision general del embobinado del motor del extrusor.

  • hace 5 años

    El Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios es un tesina del patrón Luis Eduardo Barón para que, cualquier pequeño patrón pueda aventajar mucho más dinero con su pequeño negocio. Si quieres memorizar más aquí https://tr.im/1BpF6 es donde tienes que buscar.

    La mayoría de los dueños de negocios se la pasan confundidos, frustrados, sobrecargados, sin conocer para donde van pero si tú no quieres ser uno de esto sino uno de los miles de empresarios que han llegado a hacer algo con sus negocios gracias a este software entonces ahora, tienes la posibilidad de cambiar de lado.

    Con este programa veras los efectos a poco tiempo de empezar a aplicar las técnicas presentadas porque son técnicas que verdaderamente funciona, técnicas que para otros incluso funciona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.