Armando preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Me puedes dar la receta y el método de la masa para hacer Pizza y de la salsa que lleva la misma?

Hola.

Ojalá me dieran un par de recetas y metodo para preparar una rica masa para hacer Pizza así como también la de la salsita a base de jitomate que llevan las pizzas.

Muchas gracias por su ayuda de antemano.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    MASA PARA PIZZA

    Ingredientes :

    2 ¼ cucharadita de levadura seca granulada

    1 ½ taza agua caliente

    4 tazas harina (harina extra para amasar y estirar la masa)

    1 ½ cucharadita de sal

    2 cucharadas de aceite de olivo

    Preparación:

    Disolver la levadura en el agua caliente y dejar reposar. Colocar la harina y la sal en el procesador y procesar un minuto para mezclar.

    Con el procesador funcionando, agregar la mezcla de levadura y agua gradualmente a la harina. Procesar lo suficiente hasta mezclar. Apagar el procesador y agregar el aceite. Pulsar varias veces hasta mezclar el aceite. Retirar la masa del procesador y ponerla en una superficie enharinada.

    Con las manos enharinadas amasar hasta unir todo en una bola. Achatarla ligeramente y cortarla en 4 porciones iguales. Formar una bola con cada una de las porciones.

    Si se desean las pizzas para el mismo día, colocar cada porción en una superficie enharinada y cubrirlas con un secador. Dejarlas leudar hasta que doblen su tamaño, de 45 minutos a 1 hora.

    Colocar una porción en una superficie enharinada y presionar achatando con las palmas de la manos y los dedos. Luego estirar la masa con un rodillo hasta el tamaño deseado. Colocar la pizza en una placa para horno. Acomodar encima la cubierta deseada y llevar al horno de 400°F (200°C) hasta que los bordes se comiencen a dorar y el relleno esté cocido.

    Si se desea preparar la pizza para el día siguiente, forrar una placa de horno con un secador o lienzo limpio y colocar encima las porciones de la masa (en forma de bolas). Cubrirlas con plástico dejando espacio para que leuden. Refrigerar hasta el día siguiente. Llegan a duplicar su tamaño. Retirar del refrigerador 15 minutos antes de darles forma y proceder a colocar la cubierta.

    Para congelar, enharinar cada porción y colocar por separado en una bolsa plástica. Llevar al congelador hasta por 1 mes. Retirar del congelador 10 a 12 horas antes de usar y pasarlas al refrigerador. Proceder luego a dejar leudar y cubrir con lo deseado.

    Rinde para 4 a 6 pizzas de 16 a 18 cm (8 a 9 pulgadas) según el grosor que se haga.

    VARIEDAD DE PIZZAS

    Ingredientes :

    Salsa de Tomate 2 k (4 ½ lb) tomates, pelados sin semillas y picado

    1 cebolla mediana, finamente picada

    2 dientes de ajo, finamente picados

    1 cucharada de azúcar

    2 cucharadas aceite

    Sal

    Pimienta

    1 cucharada de orégano seco

    Preparación:

    Salsa de Tomate

    Calentar 1 cucharada de aceite y dorar la cebolla. Incorporar luego el ajo. Cocinar hasta que la cebolla esté cocida. Agregar el tomate, azúcar, sal, pimienta y el orégano. Cocinar a fuego moderado hasta que el tomate se deshaga y la salsa espese. Sazonar. Rinde aproximadamente 4 tazas.

    Esta salsa de tomate se puede esparcir encima de la pizza y luego continuar con los ingredientes escogidos para la cubierta.

    Difrentes ideas de cubiertas para pizzas

    Cubrir la pizza con salsa de tomate y colocar encima cebollas saltadas, champiñones blanqueados, queso Mozzarella rallado, orégano. Poros saltados, corazones de alcachofa cocidos y picados, tomate pelado, picado y escurrido, queso parmesano y queso Mozzarella rallados.

    Salsa pesto, tomates secos hidratados y picados, queso ricotta y queso Mozzarella rallados.

    Tomates en rodajas escurridos, queso Mozzarella en rodajas, hojas de albahaca.

    Salsa de tomate, jamón, hojas de albahaca y queso Mozzarella rallado. Champiñones saltados o blanqueados, tocino frito picado, queso Gorgonzola desmenuzado y queso Mozzarella rallado.

    Salsa de tomate, cebollas a la juliana, champiñones blanqueados, aceitunas negras, pimiento morrón en tiras, queso Mozzarella y queso parmesano rallados.

    Tomates en rodajas finas, Prosciutto en láminas, arúgula y queso Mozzarella rallado.

    Queso ricotta rallado, ajo picado, corazones de alcachofa cocidos y picados, pimiento morrón en tiras.

    Tomates pelados, sin semillas y cortados en cubos, anchoas, queso Mozzarella rallado, orégano y aceite de oliva.

    Tomates y cebollas picados, anchoas, aceitunas negras, alcaparras y albahaca.Prosciutto, queso ricotta, jamón.

    Tomates, queso parmesano rallado y queso ricotta.

    Queso provolone en dados pequeños, tomate picado, queso parmesano, queso gruyere y Mozzarella rallados.

    Tomates, chorizos y queso Mozzarella rallado. Tomates, ajo picado, perejil picado, orégano y langostinos.

    Sazonar encima con sal y rociar aceite de oliva.

  • hace 1 década

    Me encanto tu pregunta pero sobre todo las respuestas pues me encanta la pizza.

  • hace 1 década

    Hola!! En realidad todas las recetas son muy parecidas. Yo te doy la mía: En un recipiente ponés 50, o 70 grs de levadura, y apenas unas gotitas de agua, no tiene que quedarte aguado, sino espeso. Le agregas dos cucharaditas de azúcar y lo dejas en un lugar que haga calor para que se agrande por lo menos el doble. Mentras tanto, preparás sobre una mesa o mesada, una corona con 1kg de harina, un poco de sal, y en el medio poné un chorro de aceite, y un ppoco de agua tibia; vas amasando y agragando agua según tu parecer... hasta que puedas amasarla bien, sin que se te pegotee la masa... si le echaste mucha agua, agregá harina.

    Y un secreto que queda buenísimo, es ponerle a la masa cebolla picada!! Queda riquisimo!!! Si querés ponerle, se la agragas en la corona de harina. Espero que te sirva!

    Ah y la salsa, simple.. cebolla cortada en jualiana, la dorás, le agragás una lata de puré de tomates, y condimentas a gusto.. Las salsas tienen mas sabor, cuanto más tiempo de cocina tengan... a fuego mínimo, obvio!

    Saludos

  • hace 1 década

    PIZZA.

    1 kg. Harina.

    90 gs. Levadura fresca.

    Una cucharadita de sal.

    Azucar 3 cucharadas.

    Un vaso de aceite

    3 vasos de agua tibia.

    Disolver en un bol la levadura fresca pisada con el azucar, y 2 cucharadas de harina.

    Dejar leudar.

    Mientras preparar la harina haciendo un hueco en el medio, espolvorear la sal sobre ella; agregar la mezcla de la levadura, el agua y el aceite.

    Unir todo y amasar. Si faltase lìquido agregar agua.-

    Dejar reposar una hora tapado.

    Luego espolvorear la mesada con harina, dividir en bollos, estirar y colocar sobre el molde de pizza.

    Dejar levantar nuevamente, y llevar a horno moderado por 20 minutos, habiendo previamente pintado con salsa de tomate cada masa.-

    De estas cantidades salen 5 o 6 pizzas de unos 25 cm. De diámetro.-

    para la cubierta preparo:

    en aceite una cebollita de verdeo o comùn, picada bien finita, un diente de ajo picado, sal, pimienta y orègano. Agregar a eso una lata de tomates perita pasados por la procesadora o picados muy bien a cuchillo. Paraquitar el gusto acido, poner una cucharadita de azucar, poquito.-

    LUego, podès hacer el gusto que desees:

    * lo tìpico es queso mozzarella, jamòn, aceitunas y morrones; mozzarella sola;

    * otra en lugar de jamòn poner cantimpalo.

    * Una que a mì me fascina es a la primera, ponerle arriba:

    - rodajas de ananà (tropical)

    - palmitos

    - huevo duro picado

    - choclo cremoso de lata con salsa blanca

    -en lugar de jamòn y queso, poner atùn de lata desmenuzado, con aceitunas y morrones.

    Luego, hay una que es un manjar,. pero tambièn una bomba para el estòmago:

    a la clásica de jamòn y queso, le ponès arriba papas fritas cortadas muy chiquitas, con huevo batido, perejil, ajo y sal, todo mezclado (como si fueses a hacer una tortilla).

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Para una pizza (ocho porciones)

    Masa

    Harina común 250 g

    Sal 3 g

    Agua 125 cc

    Aceite 25 cc

    Levadura fresca 15 g (50 g de levadura fresca = 10 g de levadura seca en polvo, para aproximadamente 1 kg de harina)

    Masa

    Colocar la harina con la sal sobre la mesada. Hacer un hueco en el centro para formar una corona. Colocar dentro de un bol el agua tibia junto con el aceite y la levadura (cuidando que la sal no esté en contacto con la levadura, mata el fermento), revolver hasta disolver la levadura y verter sobre el centro de la corona. Comenzar integrando poco a poco hasta formar el bollo, amasar durante 7 minutos sobre la mesada enharinada. cubrir el bollo con papel film y dejar descansar 20 minutos. Estirar la masa y ubicara sobre una placa aceitada.

    Le doy una precocción en el horno 160º (a blanco) hasta que está crocante la base; así guardo la prepizza (sin salsa), envuelta en un film, en el freezer.

    Cubiertas para pizza ya tehan dado ideas en la respuesta anterior; Cuando quiero, saco del freezer la prepizza y le coloco la salsa, la cubierta y la cocino nuevamente hasta que se derrite la muzzarella. Siempre tengo prepizzas guardadas por si recibo la visita sorpresiva de amigos!

    * Si la cubierta lleva jamón lo pincelo con una mezcla de Adobo de Pizza, ajo picado, vinagre y aceite (también lo tengo guardado en un frasquito en la heladera).

    Salsa:

    *(No le coloco cebolla como te dijieron en la anterior respuesta) Cocción al mínimo de la hornalla.

    *1 lata de tomate (una pizca de azúcar para que no esté ácida la salsa), un poco de aceite, ajo picado, ají molido, orégano (en Argentina venden todas las hierbas juntas: Adobo para pizza), un chorrito de vinagre y de aceite.

    *La salsa también la guardo en una bolsita en el freezer y la caliento al momento de utilizarla

    Buen Provecho!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.