¿diferentes tipos de cafes?

estoy harto de ir a la cafeteria y pedir soslo un cafe moka o un capuchino helado la verdad que no se mucho de cafes u otro tipo de bebidas de cafeteria tu cuales me recomiendas y si me puedes dar informancion de esas bebidad o alguna pp web donde consultarlas

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ACAPULCO.- Cóctel de Café.- 1 cucharadita llena de café molido soluble. 40 gramos de azúcar glasé, ¾ vaso de agua fría, 2 cucharaditas de ron, 2 cucharaditas de zumo de limón, 2 ó 3 cubitos de hielo. Se mezclan en el agua, el café molido y el azúcar glasé. Después se añade el ron y el zumo del limón y luego el hielo.

    ARABE.- Café.- 2 cucharaditas de café molido, 2 cucharaditas de cardamomo prensado, se pone el café en una taza y el cardamomo en otra. Cada una se llena hasta la mitad con agua hirviendo. Se cuelan ambas y sé reúnen en otra tercer taza previamente calentada y se revuelve. Se bebe sin azúcar.

    BATIDO.- Café Instantáneo.- Una cucharadita de café instantáneo, dos cucharaditas de azúcar, y una de agua caliente sirven para hacer una pasta homogénea que es fuertemente batida, taza por taza, hasta hacer espuma. Luego se agrega el agua hirviendo y ocasionalmente un poquito de leche evaporada.

    BELGA.- Café.- (Para 4 personas) 1 clara de huevo, 150 gramos de nata, un cuarto de cucharadita de vainilla, 100 cc. de café muy caliente. Se bate la clara de huevo a punto de nieve. Se baten la nata y el azúcar de vainilla. Se mezcla la clara y la nata. Se llena con ella, hasta un tercio de cuatro tazas de café, se completa con el café caliente, azúcar al gusto.

    BLANCO Y NEGRO, - Helado con café.- Se pone en una copa, helado de vainilla, se añade café helado al gusto, se adorna con nata batida o crema chantillí, se pone un poco de licor de moca encima de la crema y se completa con galletas barquillo.

    BRULOT.- Cóctel de café.- 2 cucharitas de azúcar en una taza resistente al calor se empapan con una cucharita de Kirsch y se prende fuego. Cuando se ha quemado el azúcar se añade 1 cl de Kirsch y café bien cargado y muy caliente, se adorna con crema batida.

    CACAO FRAPPE.- Cóctel de Café.- 2,5 cl de café moca muy cargado y frío, 2,5 cl crema de cacao, cerezas de cóctel, hielo picado. Se sirve en copa de champagne y pajita.

    CAPRICCI.- Cóctel de café.- En ¾ partes de café cargado y muy caliente se vierte 2 cl de cointreau y media cucharita de azúcar de vainilla. Se adorna con nata batida.

    CAPUCCINO.- La receta clásica de esta tradicional bebida de las rivieras italiana y francesa, el tirol y el mundo entero es: 1 taza de café cargado y muy caliente, 1 pizca de canela, 1 cucharada de nata batida, 1 cucharita de chocolate rallado, azúcar al gusto. Se mezcla la canela con el café, se adorna con la nata batida y se espolvorea el chocolate rallado. El azúcar se sirve al gusto.

    CARIOCA.- Cóctel de Café.- Ingredientes: 1 cl de jarabe de espino blanco, 1 cucharadita de café en polvo, 2 cl de ron, una pizca de zumo de limón, 3 cl de grand manier, 1 cucharada de nata batida, 2 cubitos de hielo picado. Se agitan los ingredientes vigorosamente en la coctelera, se cuela, se sirve en copa de cóctel y cañita, se adorna con la nata al gusto.

    CARRETERO.- Café.- Infusión típica de los campesinos de Cuba, se hierve agua en polvo de café y azúcar, luego se deja asentar la borra para servirlo, no se cuela.

    COLOMBIANO.- Café.- Quieres un sabroso “Tintico”, entonces debes escoger el mejor café colombiano, molido término medio, tener una tradicional “Bolsa” de Tocuyo y un buen recipiente. Pones el café molido en la bolsa y le vas echando despacio agua hirviendo. Sirves en taza de café solo hasta la mitad. Fácil, ¿ No? y delicioso.

    DANES, Café.- (Para 6 personas) 6 huevos, la cáscara rallada de un limón, 120 gramos de azúcar, 750 cc. De café cargado, 100 cc, de brandy. Se baten los huevos con la ralladura del limón, y se incorpora el azúcar sin dejar de batir hasta que se forme una crema densa, se añade a continuación el café y luego el brandy, se sirve frío.

    DESCAFEINADO, Café.- Mediante un proceso industrial en base de disolventes etéreos, como el cloroformo, cloruro de metilo o el tetracloruro de carbono, se logra eliminar gran parte de los alcaloides del café. Lo consumen las personas que les afecta la cafeína.

    EXPRESS, Café.- Sé elabora en una máquina especial, el agua muy caliente pasa a presión a través de un compartimento pequeño en el que se ha depositado café finamente molido. Se prepara taza por taza. Su nombre viene de Italia de “Expresso” y su significado es rápido. El express es fuerte muy rico en sabor, relativamente bajo en cafeína por su especial proceso de preparación. El principio ha existido desde hace muchos años con la cafetera de dos piezas.

    FAVORIT, Cóctel de café.- 2 cl de curacao blanco, 2 cl de ron, 2 cl de leche condensada., 1.5 cucharita de azúcar glasse, 1.5 cucharita de café en polvo, 1 yema de huevo. Se mezclan todos los ingredientes en una batidora y se sirven con una cañita en un vaso delgado. Al favorit, también se le conoce como “ Flip Promille”.

    FILTRADO, Café.- En cafetera especial de tres compartimentos, se deposita el polvo de café en el superior. El vapor de agua hirviente satura al café que va cayendo a través de un filtro a la cámara inferior.

    FLIP, Cóctel de café.- Sus ingredientes: 1 yema de huevo, media cucharita de café en polvo, 5 cl de crema de cacao, 2–3 cubitos de hielo. Se agitan los ingredientes en una coctelera, se cuela antes de servir en una copa de champagne.

    GOTEO, Café por.- Se prepara en cafetera en tres compartimentos, las cámaras superior y media están provistas de mallas de huecos muy pequeños. El agua hirviendo se coloca en el espacio de arriba y gotea sobre el café que está situado en la parte media, el café pasado se va depositando también por goteo en la cámara inferior.

    GRANOS, De café.- (Perú). Los más conocidos son: el de Jaén sabor fuerte y dulzón, es un buen café completo, se recomienda en proporciones del 45 al 60 porciento. El de Quillabamba, este café cusqueño tiene una magnífica fragancia y un aroma muy especial. El café de Chanchamayo, café de muy buena calidad y característica fragancia.

    HOLANDES, Café.- Licor de huevo holandés, café fuerte muy caliente. Nata batida, café molido, chocolate molido. Se pone una medida del licor de huevo en una taza previamente calentada, se llena con el café y se pone por encima la nata, se espolvorea con una mezcla del café molida y el chocolate. Si desea puede añadirle un poquito de azúcar.

    INSTANTÁNEO, Café.- Es el café soluble obtenido por un proceso de liofilización. Así la técnica de deshidratado mediante la aplicación de alto vacío y bajas temperaturas, las marcas mas conocidas de nuestro mercado son el Nescafé y el Kirma.

    IRISH COFFEE, Whiskey Irlandés, azúcar, café muy cargado y caliente, nata batida. La preparación de esta bebida es toda una ceremonia en Irlanda. Se utiliza una cañita para beber el café Irlandés a través de la nata. También se utiliza crema chantilly. Se sirve en una copa caliente de vino en forma de tulipán o una especial de irish coffee. Se sirve primero el whiskey, luego el azúcar y se completa con el café caliente. Se adorna con la nata.

    TOSTADO, Del café.- El café se tuesta a 200 grados centígrados aproximadamente, es un trabajo especializado, los profesionales deberán determinar en nivel de tostación, con coloridos y características diferentes. Existe una terminología para determinar la calidad del tostado. Por ejemplo: tostado canela, que presenta un tono de marrón suave con un alto nivel de acidez. Americano, con un tono acaramelado, francés, con un tono marrón/rojizo oscuro. Italiano, color marrón brillante.

    TURCO, Café.- 6 cucharadas de café tostado muy bien molido. Unas 3 cucharadas de azúcar, 750 centímetros cúbicos de agua fría, una pizca de cardamomo o clavo en polvo, por taza. La preparación se realiza en una cafetera especial que los turcos denominan “Jezve” la formación de espuma característica del café turco, viene de la forma de la cafetera, se estrecha hacia arriba hasta cerca del borde donde vuelve a ensancharse un poco. Se mezcla la mitad del café molido, el azúcar y el agua y a medio fuego se lleva a hervir, luego se distribuye la espuma en las tazas y se repite la operación.

    El café expreso

    Las máquina de café deben ser de última generación y preferiblemente manuales. ¡La completamente automáticas a veces no entienden ciertas cosas...!

    Sintéticamente un buen café debe obtenerse moliendo los granos al momento, para mantener todas las propiedades aromáticas. Deberá tener sabor persistente y aspecto cremoso de color bruno rojizo y cuerpo.

    Una extracción rápida conlleva poco sabor, una cremita pobre y clara, sin cuerpo. Una extracción larga, dan resultados con gusto muy amargo, con una cremita pobre pero muy oscura, casi quemada y con poco aroma.

    La temperatura del agua de 88 a 92ºC es la ideal para trabajar con la mayoría de las mezclas del mercado. El tiempo de una extracción normal es de alrededor de 25 segundos con la temperatura mencionada y una presión sobre una dosis de 7 gramos para un solo café o de 14 para dos es de 8 a 10 atmósferas.

    Las mezclas de variedades de distintos tipos de café o de una misma especie que el vendedor toma en consideración para ofrecer el mejor gusto y aroma y el tenor justo de cafeína, sin apuntar tanto sobre el precio, es su verdadero secreto. Son años de investigaciones y experimentaciones para cada aplicación y método para extraer un buen café. El cuidado de la justa molienda, fino o más gruesa, lento o rápido, es también cuestión de experiencia; hasta el día con más o menos humedad, influye.

    El agua juega otro importante y fundamental papel en la preparación de un buen café: el ablandador basado en resina de intercambio iónico que puede ser regenerado generalmente con cloruro de sodio, es imprescindible. Evita las incrustaciones en los conductos de la maquina, en su caldera y permite el uso de un agua con una dur

  • Anónimo
    hace 6 años

    Bolsas para hombres o mujeres, bolsas de viaje o bolsas de mano, en los sitios web siempre es el mejor precio a una calidad excelente. Todas las bolsas que he comprado en los sitios web han sido excelente, la ultima bolsa que he comprado ha sido una bolsa de deporte para mi marido, es una bolsa que me ha impresionado desde el primer momento, es del tamaño perfecto, buen material que le puede usar tanta para el gimnasio como para viajar, una bolsa que le ha encantado mucho.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Todas esas recetas de cafe que te dieron estan del asco, las que hay en paginas web no estan bien, no vienen en medidas exactas ni son como deben ser, por ejemplo el brulot se hace en chef and dish, es una receta compleja que solamente se hace en restaurantes muy finos por que te lo hacen junto a tu mesa.

    Tengo como 41 recetas, algunas faciles como el cafe bombon o el cafe frio, has la misma pregunta y enviame mensaje a mi correo para que te responda con mas calma y te pase algunas de mi recetario.

    Tambien te dejo mi pagina para que la veas, ahi vienen como 4 recetas de cafe...

    jcbartender.blogspot.com

  • hace 1 década

    -pues en realidad no hay mucho tipos de cafe, lo que quieres decir es el modo de prepararlos,

    pero lo mejor de tomar cafe el lo tradicional que son

    el americano

    el express

    y el capuchino

    y no puede faltar el de olla

    eso es en realidad tomar un buen cafe

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    si vives en el d.f. puedes ir al cafe la habana en bucareli. espressamente Illy esta en mazaryk casi esq con arquimides en polanco o cafe punta del cielo. tambien en polanco. cafe gante en el centro. cafe Emir hay varios sobre todo en centro. pide un espresso siempre y disfrutalo. pero por favor no vayas a a starbucks el cafe es verdaderamente malo. presumen de tenere los mejores granos pero ni siquiera lo saben praparar. ademas carisimos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Te sugiero el cafe beileys el de amaretto el tetero es rico en los cafes existen grandes variedades con licores y diversas presentaciones pero esos me gustan mucho el mocka freeze y el caùccino me gusta el vainilla ................

  • hace 1 década

    cappuccino vainilla

    cafe expresso

    mokaccino

    cafe con crema

    cafe con baileys

    cafe con whiskey

    cafe con leche y caramelo...

    esos son los que se me ocurren, pero en la pagina de starbucks verás muchos más.

    http://www.starbucks.com/

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cafe con leche

    Cafe cortado

    Capuccino caliente (este recomendado)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.