Hola mi papa es ciudadano americano puedo pedir yo mi ciudadania soy mexicana?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
el peleo la ciudadania al enterarse que su papa era americano mi abuelo esta jubilado por la nasa y yo quiero irme para aya con mi hija creen que pueda pelear ciudadania o ahunque sea ...mostrar más
Mejor respuesta
  • )*( respondido hace 6 años
Si,
si tienes 17 anos tu papa tiene que hacer una solicitud por medio de un abogado luego el tiene que ir contigo y tu hija al consulado americano pasa solicitar tu pasaporte americano y tu entras al pais como ciudadana .
en caso de ser mayor de edad tu busca un abogado para hacer lo mismo que hizo tu papa y alegar que eres hija de un ciudadano y por lo tanto te tienen que dar tu pasaporte americano.. esp si eres casada.
tambien tu papa te puede pedir aunque seas mayor de edad so lo que tienes que estar soltera o divorciada .o viuda.
CON TODA SEGURIDAD TE DIGO QUE no importa donde hagas nacido pero y tu padre o madre es ciudadano tu por derecho eres ciudadana ok?

Source:

saludos
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • carmen g respondido hace 6 años
    Creo que si puedes ser ciudadana, te lo digo porque yo me casè con un ciudadano americano y mis dos hijas que nacieron en Mèxico ya son ciudadanas americanas, sólo tuvimos que ir al consulado de los Estados Unidos en Monterrey y ahí nos dijeron que papelería teníamos que llevar para el trámite.
    • 1
    • Comentario
  • El Norteño respondido hace 6 años
    Si tu tienes 14 años de edad o menos si te la pueden dar casi de inmediato si tu papa te pide a la migra. Pero si tu tienes mas de 14 años entonces tu papa tiene que hacerse totalmente responsable de los gastos, yo pedí a mi hija y me costo aproximadamente unos $10,000.00 US Dollars por todo el proceso y me tomo como 3 años para completarlo.

Di-le a tu papa que si vale la pena, pues mi hija estudio y completo la universidad y tiene un buen trabajo con el gobierno de USA.
    • Calificar
    • Comentario
  • c respondido hace 6 años
    Claro que si , si tu papa es ciudadano el te puede pedir.
    • Calificar
    • Comentario
  • gonzalezvitico respondido hace 6 años
    Dioremy. Cuando ambos padres son Americanos, los hijos menores de edad, lo son de inmediato, si eres mayor de edad, tienes que esperar que tus padres te hagan la solicitud de reclamacion, existen muchas planillas de solicitud de padres americanos, y cada planilla tiene una numeracion que la identifica, por ejemplo en tu caso, el debe de solicitarte como hija mayor de edad con familia, eso tiene su categoria, solamente te daran la Residencia, no la Ciudadania, esa la podras adquirir despues cuando estes cierto timpo en el Pais.
    • Calificar
    • Comentario
  • galletas respondido hace 6 años
    si es posible.,
    =)
    besos!
    • Calificar
    • Comentario
  • incageorge respondido hace 6 años
    Depende si tienes menos de 21 anos tu caso seria corto de 2anos o menos,pero si eres mayor tu caso tardaria mas de 5 anos y eso siendo optimista.Lo primero que te otorgan en caso cumplas los requisitos que exigen es la residencia.incageorge@yahoo.com
    • Calificar
    • Comentario
  • Baltazar respondido hace 6 años
    claro que si muchacha dile a tu papa que te tramite todos los papeles y vuelvete gringa guacala soy mexicano y por nada cambiaria mexico eso no lo olvides si es por interes adelante pero no olvides que la mona se vista de seda mona se queda y aguas con la baba de nopal por que esa aunque te agas ciudadana americana no se te quita no te ofendas
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir