infeccion de oidos?

alguien sabe si existen a la venta tapones de oidos para bebes de 6 meses, me gustaria usarlos a la hora de ba~ar a mi bebe por que ha tenido infeccion de oidos varias veces y quiero evitar la caida del agua dentro de sus oidos....gracias.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    esa no es la mejor forma de prevenir la otitis los tpones no son recomendados y menos en bebe

    suerte

    Fuente(s): medica/pediatra
  • hace 4 años

    Sofía es la típica ciudad poscomunista donde modernísimos actuales ‘pubs’ y hoteles compiten con los destartalados y rectilíneos bloques soviéticos, donde los Porches adelantan a los viejos autobuses e incluso a los vehículos tirados por caballos, que todavía queda alguno y si quieres conocer esta ciudad…interesante entonces debes mirar aquí https://tr.im/1wVy9 . Sofía o te enamora o te espanta. La Catedral Alexander Nevski es uno de los templos ortodoxos más grandes del mundo y el más visitado sitio de Sofía. Este templo fue construido en el siglo XIX en memoria de los rusos caídos en la Guerra Ruso-Turca. Otros sitios de interés son: la Catedral de Sveta Nedelya y el Palacio Nacional de Cultura, un edificio de eventos, congresos y convenciones más espacioso del Sudeste de Europa.

  • hace 1 década

    PORQUE NO VAS A UNA TIENDA DONDE VENDEN ACCESORIOS DE NATACIÓN Y PREGUNTAS.

    SINO TU MISMA LOS PUEDES HACER CON BOLITAS DE ALGODÓN.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Posiblemente los encuentres en una farmacia, son unos de un material que se adaptan a cualquier oído, es decir, los aplastas, y al momento de soltarlo empiezan a crecer y se ajustan al tamaño de la entrada del oído...no son como los de natación, porque esos son duros y la verdad a mi me dolían más los oídos, yo padezco de los oídos desde niña, y que bueno que trates de proteger contra eso a tu bebé, es horrible el dolor...y batallé un poco para conseguir ese tipo de tapones...de hecho, aunque a mi me recomendaron que los comprara en farmacia (que nunca los encontré), mi suegro que es piloto y se queda en distintos hoteles, me dió unos que había en el baño de ese hotel...así que otra opción es que vayas a un hotel (que sea un buen hotel, de esos que ponen de todo en la habitación), y les pidas de favor que si te obsequian un par, o que te digan en dónde los consiguen ellos...por experiencia te digo, que ese tipo de tapones son de los mejor...porque aparte, como que ese material, hace respirar al oído...con los otros que había comprado que eran de plástico, sentía encerrado el oído, y me dolía más...

    Saludos y suerte con tu bebé, cuídalo mucho...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Sussy23. No usar tapones de baño si los oídos del niño están sanos. En verano es común ver a los niños en las piscinas y en la playa con tapones de baño en los oídos “por las dudas” de que pueda entrarles agua y causar una infección. Los especialistas aconsejan no utilizarlos si no son necesarios, pues en vez de ser una medida de prevención, podría llegar a ser contraproducente al presionar el cerumen en el conducto auditivo pudiendo generar tapones. Aunque las otitis son muy frecuentes en esta época del año por pasar largos ratos en el agua, según Rafael Jurado, otorrinolaringólogo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, si los oídos están sanos lo mejor es que estén todo el tiempo aireados. Únicamente se recomienda usar tapones que bloqueen el paso del agua si el niño tuviera algún eccema o hubiera padecido una intervención quirúrgica en el oído. Para evitar una otitis externa en la que se producen lesiones en el conducto auditivo causadas por el contacto directo con el agua del mar o de la piscina, o el comunmente llamado “oído de nadador”, los médicos recomiendan vigilar el tiempo de duración de los baños, que no se extiendan demasiado, y que el agua de la piscina esté siempre limpia. A veces los padres pecamos de precavidos, así es que si no hay razón para usarlos, lo mejor es que los tapones de baño se queden en casa.

  • hace 1 década

    si existen los tapones para los oidos, si son muy grandes trata de recortarlos.

    pero lo mejor es tener mucho cuidado al bañar a tu bebe, cuando laves su cabeza trata de que el agua de escurra de la nuca hacia la cara, nunca de la cara hacia la nuca.

    pero lo mejor es llevar al bebe con el pediatra, ´él te dirá que es lo mejor.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Venir vienen pero mejor comprá unas gotitas que preparan para eso en la farmacia o simplemente una gotita de vaselina liquida para que resvale y listo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.