eriikithaa preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

como las panaderias contaminan el medio ambiente????

ME URGE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues yo trabajé por tres años en una panadería industrial, la del osito, y como toda industria y actividad humana tiene un impacto en el ambiente.

1.- los hornos emiten, aunque sean de gas, CO2, que es un gas de invernadero y contribuye al calentamiento global. Además se produce CO2 en la fermentación la masa en el proceso de fermentación pan.

2.-El agua de lavado de los equipos se pasa por una planta de tratamiento, antes de mandarla al drenaje municipal, pues así lo pide el municipio, sin embargo antes de entrar a la planta tratadora lleva grandes cantidades de materia orgánica, las cuales requieren también grandes cantidades de oxígeno para ser degradadas por los microorganismos, que en este proceso emiten gas metano que es otro gas de efecto invernadero, y que aunque se emite en proporciones menores al dioxido de carbono produce un efecto invernadero mayor que el primero pues afecta la capa e ozono.

3.- Generación de basura plástica a partir de las envolturas.

Como toda actividad industrial tiene impacto ambiental de muchas otras maneras, pero por su rol de fabricación de pan creo que son los mas característicos, espero te sirva de algo. saludos.

• hace 1 década

Mucho no contaminan, los hornos emiten gases de efecto invernadero, pueden ser a gas, o a leña, generalmente.

El gas es mas limpio que la leña y/ o carbon vegetal.

Luego estan los residuos solidos, restos de harinas mas el resto de las cosas que se usa y se tira. Una bolsa, o lo que tire el dueño o el personal, cosas personales de consumo. no se....Despues los efluentes cloacales, que deben estar con red cloacal hacia una planta depuradora no?

chau

• Anónimo
    hace 1 década

Por medio del humo q usan en los hornos para hornear el pan

• Anónimo
    hace 1 década

con las chileneas del pan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.