Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

rosa b preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

tienen alguna receta de mermelada de guayaba o dulce de guayaba?

hola como estan lo que pasa es que hay muchisimas guayabas en mi casa y no kiero que se desperdicien asi ke si me pueden ayudar dandome una receta se los agradeceria bye se cuidan

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tambien puedes congelarlas en una bolsa Zip lock... para el invierno, puedes preparar unos atoles deliciosos..

    Ate de guayaba

    1 Kg. de guayabas (maduras pero no aguadas)

    1/2 Taza de agua

    3 Tazas de azúcar

    El jugo de 3 ó 4 limones

    La cáscara y los corazones de 2 manzanas

    La fruta previamente lavada se pone en agua hirviendo de 3 a 5 minutos, hasta que la cáscara empiece a reventarse.

    La cáscara y los corazones de las 2 manzanas se hierven por separado en 2 tazas con agua.

    Para preparar el jarabe, se disuelve en una cacerola 1/2 taza con agua y 3 cucharadas de azúcar. Cuando tenga consistencia de jarabe, se le agrega 1/2 taza con la infusión de cáscara y corazones de manzana.

    Las guayabas se muelen en la licuadora, se cuelan y la pulpa obtenida se pone al fuego. Se le agrega el jarabe, mezclando hasta que empiece a hervir, se agrega el azúcar restante sin dejar de mover durante 5 minutos; a continuación, se agrega el jugo de limón y se deja al fuego otros 5 minutos.

    La mezcla estará lista cuando al moverla se vean las paredes de la cacerola, entonces se retira del fuego.

    En un molde recubierto con papel encerado se vierte la mezcla y se deja reposar por 24 horas. Posteriormente se guarda en recipientes bien tapados.

    Etiquete el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad.

    Conservación:

    El ate elaborado mediante ésta receta tiene una duración aproximada de 2 meses.

    Atole de guayaba

    1 Litro de agua

    1 canela

    azucar

    maizena

    1 lata de leche

    leche nestle.

    3 guayabas grandes

    Pones las guayabas en la licuadora con agua, cuando las licues las pones a colar las pones en un traste.

    Se pone a hervir el agua cuando ya este hirviendo sin dejar se menearle se le pone la guayaba molida y colada,

    se le pone la canela y en una taza tienes que batir 2 cucharas de maizena blanca cuando ya hallas revuelto la maizena

    en la taza se le pone a la olla del agua y de la guayaba sin dejar de batirle, se le agrega la leche ,

    el azucar y para que quede con mas sabor le puedes poner leche condesada de la lechera.

    Pero todo sin dejar de menearle hasta que hierva porque si no se puede cortar el atole.

  • Anónimo
    hace 7 años

    www.rollodetalpa.com visítanos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mermelada de guayaba

    Los ingredientes: 1 kilo de guayaba rosada sin piel cortada en trozos, 2 tazas de azúcar, una cucharada de zumo de limón y 3 tazas de agua.

    La preparación: se pone a cocinar la guayaba en el agua, por unos diez a quince minutos. Posteriormente se cuela y el agua que se usó para cocinarla se reserva.

    Se pasa la guayaba por un colador para obtener la pulpa sin las semillas y se coloca en una cacerola con el azúcar, el zumo de limón y taza y media del agua que se utilizó para cocinar la fruta. Se cocina a fuego medio por aproximadamente 20 minutos o hasta obtener la consistencia deseada, removiendo constantemente para evitar que la mermelada se queme en el fondo. Y listo!!

    Al terminar se envasa en un frasco esterilizado y se guarda en la nevera.

    Dulce de guayaba

    Ingredientes

    1 o 2 kilos de guayabas

    agua

    azúcar

    Preparacion

    Preparar las guayabas que no estén muy maduras; sacarles la cascarita, cortarlas por la mitad al través, extraerles las semillas y darles apenas un hervor en agua.

    Escurrirlas después, y pesar la misma cantidad de azúcar; poner ésta en un recipiente de cobre, cubrirla bien con agua; colocar sobre el fuego y dejar hervir un momento a fuego fuerte; añadir después las guayabas y dejar hervir lentamente hasta que el almíbar esté espeso

  • hace 1 década

    Pues lo q haces es:

    arrancas las frutas del palo frescas las lavas bien las cortas ya sea por la mitead o en cuatro siempre dejales lo de adentro q ews lo q les da el gustazo, tienes dos opciones las licuas ó lo pones a hervir en poca agua q hablanden y lo bates de vez en cuando por un par de horas ,le agregas azucar al gusto , canela un poquito de vainilla.

    dejas q enfrie un poco y luego lo metes a la refri y listo para saborearlo con pan tostado ó galletas para la familia.

    espero te ayude saludes.

    Fuente(s): experiencia propia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tengo bastantes, para empezar te paso como hacer dulce de guayaba: Lavas muy bien las guayabas, le quitas las orillas y las partes por la mitad para quitar toda la semilla, despues las partes en pedazos chicos y las pones a cocer en agua con azucar, una pizca de sal y una raja de canela; lo pones a cocer bastante hasta que tome una consistencia cafe rojiza y que este espesa y listo, lo puedes comer con un vaso de leche como postre o con pan tostado como mermelada.

    Ojo: Por cada kg. de gueyabas le agregas la misma cantidad de azucar. Suerte...

    Gelatina de Guayaba:

    Igual que el procedimiento anterior, lavado y limpiado pones un kg. de guayabas con 1 litro de agua a moler en tu licuadora muy bien solo que aqui tambien mueles las semillas, luego lo cuelas y lo pones a hervir con 1 litro de leche de vaca, le agregas 3 sobrecitos o 4 de grenetina depende que tan dura quieras la gelatina y despues lo dejas hervir, ciuda que cuando le pongas la grenetina, esta se disuelva completamente. Luego po la gelatina en sus moldes y dejalos enfriar, luego lo metes al refrigerador hasta que este cuajada. A mi Me encanta esta receta, queda riquisima mhhhh! Suerte... No se donde vivas, pero ojala vivieramos cerca para que compartieras conmigo poquita de tu fruta y asi no se te heche a perder.

  • Mary
    Lv 6
    hace 1 década

    Kilo de fruta X kilo de azucar

    Se lavan y se parten a la mitad las guayabas, Se pone por ejemplo 1 kilo a coninar en una taza de agua. Cuando la fruta esté suave se pasa por un colador para quitar las semillas. Se vuelve a poner el pure al fuego con un kilo de azucar. Se hace hervir hasta que alcance su punto. A mi generalmente me gusta la mermelada consistente asi que voy provando en un vaso de agua fria el punto. COn la guayaba es una delicia trabajar.. Si te pasa el punto esta fruta te permite hacer despues de la mermelada el Ate...

    Envasa y fecha.

  • Visac
    Lv 5
    hace 1 década

    Agárra todas la guayabas maduras límpialas y mételas al freezer o congelador y haslas jugos, dulces mermeladas etc. Para la mermelada:

    Hierves guayabas maduras con todas las semillas cuando ablanden bátelas en la licuadora, cuélalas y a esa colada le pones canela, vainilla y azúcar, hiévelas hasta que esté espeso y ahi tienes la mermelada rica para comer con galletitas o pan.

  • Veron
    Lv 4
    hace 1 década

    mi receta es asi, muy simple:

    1 kilo de fruta (aprox) por medio kilo de azúcar,

    primero lavo bien la fruta, la pela, le saco semillas, la proceso hasta que se hace puré y la pongo en ebullición a fuego lento con el azúcar. eso lo hago revolviendo de vez en vez durante unas 2 horitas.

    si le querés dar más tiempo en el fuego, no pasa nada

    luego, lo envaso en frascos limpios de vidrio o cristal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.