Como puedo realizar experimentos caseros con bicarbonato de sodio?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
para la clase de biologia necesito esperimentos con bicarbonato de sodio
Mejor respuesta
Bueno, el que te explico a continuacion si tiene como base el bicarbonato de sodio. Toma todo un tubito o una buena porcion de bicarbonato, agregale jugo de limon puro (es decir exprimes el limon y ya), la cantidad que creas correcta... luego agregaselo al bicarbonato, esto hara que suba, ya que con el vinagre solo se pone espumoso.

Para que veas la diferencia, haslo primero con vinagre y luego con limon.

Un dato para hacer un buen volcan: puedes agregarle un poco de pintura naranja al jugo de limon para simular la lava.

Suerte, espero que te sirva de algo. =D

Source:

mi mama me dio la idea de que probara con limon... y sirvio!!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Luciano F respondido hace 6 años
    Pica un poco de repollo colorado, ponelo en una ollita con agua y dejalo hervir por 5 min, dejalo enfriar un poco (no te quemes!!!) filtralo y guardalo en un frasquito. Toma bien en cuenta el color que tiene (te conviene dividir el juguito en dos frascos) a uno de los frascos no le agregas nada y al otro le agregas el bicarbonato... mezcla un poquito y vas a ver que cambia de color... el motivo de ese cambio, es el cambio en el ph de la solución, al agregar bicarbonato alcalinizaste la solución. Éxitos con tu experimento y no te quemes!!!! chauuuuuuuuuuuu
    • Calificar
    • Comentario
  • ;) respondido hace 6 años
    mezcla en un recipiente vinagre y bicarbonato de sodio y observa
    • Calificar
    • Comentario
  • Edg respondido hace 6 años
    pues mira io conozco unooo pero aparte de que es peligroso la baseee del experimento no es el bicarbonato solo es una pequeña porcion para dar volumen a experimento ..

    pero Lo que puedes hacer es simularrr un volcan jajaja y solo necesitass Bicarbonato de Sodio y un Vinagre lo mezclas y listoo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear