Como superar fobias?

Alguien sabe algo efectivo contra la claustrofobia?

Añejo y molesto problema..Gracias

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

...creo que solo hay una fobia incurable:

La fobia a Superar las Fobias

• Anónimo
    hace 1 década

Mediante la terapia de expocision, poco a poco te vas exponiendo a la fobia, todos los dias de ser posible, hasta que te vayas acostumbrando. Poco a poco y vas aumentado la exposicion cada vez más.

• hace 1 década

no soy terapeutapero te puedo decir que lo mejor para las fobias es enfrentarasl, puede ser que te encierres con alguien en un espacio no muy pequeño, y con la puerta medio abierta. que le digas a esa persona lo que estas sintiendo, te concentres en tus sintomas en lugar de huirles y sostener la sensacion el mas tiempo que puedas, si corres de ellos, no funciona, debes sentirlos, el miedo el sudor, la desesperacion aguanta tal vez dos, segundos tres o cinco poco a poco te daras cuenta que los sintomas van calmandose bueno eso a mi me sirve SUERTE.

• hace 1 década

Lo mas efectivo para tratar una fobia, es la ayuda de un profesional, sea psicólogo o psiquiatra, dependiendo de la gravedad de la misma.

En tu caso de claustrofobia, puedes llegar a resolverlo tu mismo si te lo propones y descubres que es lo que lo ha provocado, pero es un camino largo y solitario el que deberás recorrer hasta descubrirlo.

Siempre con la ayuda de alguien te resultará mas fácil.

Un consejo, para estos problemas siempre busca a alguien que te tire una mano... Si?.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

enfrentalo al fin de cuentas no pasa nada en los espacios cerrados despeja tu mente e imagina un amplio cuarto blanco

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Yendo a terapia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.