Masi preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

Lustrar muebles de pino cocido estilo rùstico.?

Hola a todos! Quiero oscurecer con tinta y luego lustrar una mesa y unas sillas de pino cocio estilo rùstico, de esos que tienen agujeritos como de polillas.La mesa no lleva vidrio y las sillas están tapizadas sólo en el asiento. Tienen alguna tinta para recomendarme? Luego de pasarla, encero o coloco lustre? Si alguien lustró antes este tipo de muebles, por favor que me ayude. Gracias

3 respuestas

Calificación
  • moni
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Vivo en argentina yno se si lo que te digo lo conseguiras en tu pais SE venden unas tintes luste de varios colores ..caoba , peteribi, roble bueno hay varios y se pueden disolver con aguarras vos elegis el color que te agrade y se lo pasas con un pincel luego te aconsejaria que compres cera de piso empasta sin color y le pases para lustrar Cuando esta seco leo lustras con un trapo de lana y ya esta

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Isi, yo te recomendaría, que uses el "betún de judea", es el alquitrán de las calles, con agua ras- En un frasco de vidrio. pones el alquitrán, y el agua ras- Se va disolviendo. Si lo que res mas claro, mas agua ras. Lo pasas con algodón, no con pincel. Como si lo lustraras. El agua ras, es media grasosa, pero se evapora rápido, y te permite corregir la diferencia de colores. A quía en Argentina, ya viene listo en un polvo.Si lo consigues. No con alcohol, si no con agua ras. Acordate. Saludos Charo

• hace 1 década

Buenas tardes, yo puedo ayudarte con esto porque hace poco termine de lustrar unas mesas y sillas de pino en mi casa. Mi vecino que es carpintero me recomendó comprar una tinta "en polvo" la marca es ALBA, viene en tarros para diluir en agua caliente, se revuelve hasta que este uniforme el color y se deja enfriar. Luego con una esponja vas tiñendo la madera... en un buen día sin humedad le podes dar las manos que necesites hasta encontrar el color deseado.

Luego tenes que comprar un SELLADOR para madera que sea diluible con TINER, calcula que cada lata de sellador viene a partir de 1 litro y la de tiner también, mientras mas tiner le pones queda mas liquida y es mas fácil, por lo menos 2 o 3 manos (el pino absorbe mucho) y por ultimo una laca.. hay 3 tipos MATE, SEMI MATE o SATINADA, ahí queda en tu gusto personal, en casa use la semi mate.

Espero que te sirva, lleva tiempo pero queda a la perfección.

Gasto estimado:

Tinta $120 (es carita)

Sellador p/lata $18

Tiner p/tarro $7

La laca depende de la marca.

Slds.

Alvaro

Fuente(s): Mis fuentes son una familia de carpinteros de los mejores de zona sur.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.