Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

deseo saber si alguien sabe como haser yogur aparte de los bulgaros ok saludos desde ALLENDE COAHUILA?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mi saludo amigo del fans, vj . Yogurt casero: receta tradicional . Ingredientes:

    Para hacer yogurt en la casa si vives en clima cálido, con horno de gas o en verano solo necesitas:

    2 taza de leche. Puedes usar leche entera, desgrasada o la que tu prefieras. 1% o 2% de grasa funciona mejor que totalmente desgrasada.

    3 cucharadas de yogurt o una cucharada de bacteria. El yogurt lo puedes comprar en cualquier supermercado prefiere uno orgánico o totalmente natural y sin sabor, ni azúcar. El yogurt tiene que tener bacterias activas en USA este yogurt lo indica en la etiqueta como "live cultures" o "active cultures" Las bacterias para el yogurt las venden en tiendas de alimentos naturales.

    Preparación:

    1- Para hacer el yogurt tradicional se usa leche cruda y fresca cuando se tiene esta opción. Si compras la leche envasada se recomienda hervir la leche. Esto es para matar cualquier otra bacteria que se encuentre en la leche.

    *****************************************************

    Como hacer el Yogur

    INGREDIENTES :

    1 litro de leche entera o semidesnatada

    1 tarrina de yogur natural sin azúcar

    Del yogur natural sólo nos interesa la bacteria que convierte la leche en yogur. Debeis comprar una tarrina de 120 gramos del expositorio de los refrigerados, sobretodo sin azúcar ni aroma alguno. Si comprarais un yogur de los expuestos en estanterías sin refrigerar no podriais hacer yogur ya que han eliminado artificialmente la bacteria que necesitamos. De éste yogur con dos cucharadas tendríamos suficiente para convertir hasta 3 litros de leche en yogur. De todas maneras no hagais cantidades industriales de yogur porque lo podreis guardar en la nevera un máximo de tres días. Por cierto, por el hecho de comprar yogur tipo griego no os va a salir yogur tipo griego. Luego os explico cómo se hace. Hierves la leche para asegurarnos que matamos cualquier bacteria, por inocua que sea. Dejar enfriar hasta el punto en que metas el dedo - limpio, por favor - y lo notas muy caliente pero que puedas resistir. Esto es importante porque la leche muy caliente mata la bacteria pero demasiado fria impide la proliferación de la misma.

    En un cacerola aparte mezclas las dos cucharadas de yogur con un poco de leche tibia. Esta mezcla la viertes lentamente en la cacerola grande. Mientras habras precalentado el horno a 200 grados durante 15 minutos. Luego lo apagas. Envolver la cacerola completamente con una toalla, vigilando que la abertura quede también bien tapada. Metes la cacerola en el horno que se mantendrá tibio más o menos toda la noche. Después de 8 horas tendras el yogur. Al destapar la cacerola te encontraras con agua y otros subproductos de la fermentación. Es normal. Sólo con probar el resultado os dareis cuenta que es yogur y de que está bueno, mejor que el tarro que compramos.

    Ahora imaginemos que lo quereis tipo griego. La forma habitual de hacer yogur cremoso en los Balcanes y Oriente Medio es ***** el bloque de yogur y meterlo en una tela tipo sábana. Se returce con fuerzas como haciendo una trenza para eliminar el suero y el agua. En algunos paises simplemente se tiene una especie de saquito de tela fina donde se mete el yogur y se deja que escurra libremente a lo largo de las horas. Luego se coge el yogur y se bate con fuerza para darle el aspecto cremoso deseado. Si esto os parece muy tedioso podeis añadir al yogur obtenido nata o crema de leche y tendreis un sucedáneo aceptable de yogur griego pero todavía mejor que el que podeis comprar en el supermercado.

  • hace 4 años

    Todos tenemos emociones, todos tenemos pensamientos, y aunque no los palpemos están allá, y estos pensamientos se manifiestan directamente en nuestro cuerpo, se manifiestan en nuestro estado de ánimo y con los Clases Yoga de aquí https://tr.im/18iya aprenderás a dominarlas.

    Con este curso de Yoga verás como tu nivel de ansiedad y del estrés va a disminuir fuertemente y automáticamente y también aprenderás a admitir más energía en estado puro debido a la incrementación de tu capacidad pulmonar y al mejoramiento de tu nivel de oxigenación.

    Estas clases de Yoga se pueden considerar un gran asombro para la vitalidad.

  • hace 6 años

    Además de las hervidoras individuales que he comprado de amazon, he visto algo my interesante que he tenido que comprar, un set de desayuno con cafetera, tostadora y hervidor de agua en un solo producto, este producto me ha hecho que me despierto my relajada por las mañanas sabiendo que no voy a tardar en preparar el desayuno para todos. Un producto absolutamente increíble.

  • hace 1 década

    si, yo los hago y muy ricosssss.

    Se pone 1 litro de leche se entibia a 40 grados, y por otro lado se pone 3 cucharadas de leche en polvo, 3 de azúcar y 2 cucharadas de yogur común de vainilla, esto se lo mescla bien y se lo vuelca a la leche tibia y se lo revuelve bien, de lo tapa (y yo como no tengo yogurtera, envuelvo con una gruesa frasada el hervidor ) para mantener el calor al menos por 4 horas, al destaparlo ya estará el yogur natural hecho, si lo queres saborizar ponle frutas de tu gusto, por supuesto licuadas, es fantástico. Buen probecho !!!!!!!!!!!

    Fuente(s): esperiencias propiass
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Saludos desde dónde?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.