quiciera saver si al momento d tener una relacion sexual con tu pareja es necesario q las 2 personas se cuiden

hola a todos!!! mi pregunta es la siguiente: quiciera saver si al momento de tener una relacion sexual con tu pareja, es necesario que las 2 personas se cuiden?? o si el hombre utiliza condon no hay necesidad de que la mujer se proteja (o use preservativo)... tengo 15 años y mi novio me esta pidiendo que tengamos nuestra primera relacion sexual pero no tengo muy claro el asunto ya mencionado...pero entonces hay necesidad de que las 2 personas se protejan?? por favor necesito que me ayuden!!! de ante manos muchas gracias!!!

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

bueno no es necesario, pero es RECOMENDABLE!

podes ir a un medico de confianza y preguntar tus dudas, hacer que te receten unas pastillas anticonceptivos, y así estarás bien preparada y no tendrías dudas después de tener relaciones, ya que los preservativos fallan, así como también las pastillas. pero creo que es mas seguro usar ambos métodos.

• hace 4 años

JAJAJAJAJAJAJA AY MIRA BIEN SUFRIDO LUYITO MIO. AMMMMMM....... MIRA.. A MI ME FASCINA EL SEXO ORAL... PERO, SABIENDOLO DAR (si bueno yo bien exigente), ME HAN TOCADO PERSONAS QUE NI AL CASO!!!!!!! Y NO, MEJOR.. AMMMMM... VAYA.. HAGO CIERTAS SEÑALES QUE MEJOR PASEMOS " A LO QUE SIGUE ".... JEJEJEJEJE PERO SI, CREO QUE ES IMPORTANTE... AUNQUE, CABE DESTACAR.. QUE YO NECESITO "TIEMPO".... PARA "dar" ESE PLACER... NO SUELO SER DE "A LA PRIMERA", ... AUNQUE SI LO HE HECHO.. (o me gusta mucho la persona o... ) jijijiji besos, apapachos y mordiscos (bam) ......-MISSYAYA-

• Anónimo
    hace 1 década

15 años y haces lo que tu novio quiere??? mejor hazle caso a tus padres y portate bien, todavía te falta desarrollar más tu cuerpo, se fuerte y que tu primera vez sea cuando TU lo decidas.

• Anónimo
    hace 1 década

en realidad al cuidarse él esta bien , pero igual tenes que ir a tu ginecóloga y contarle que vas a tener una relación sexual que es lo que te aconseja para cuidarte , porque todos los organismos no son iguales y no tomes nada que te puedan aconsejar tus amigas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

primero me parece que sos muy nena y otro con uno solo que se cuide basta, pero lo mejor decile a tu novio que te deje pensar que todo tiene su tiempo y mientras que se haga una paja

• hace 1 década

creo que deberias tomar algun anticonceptivo para no embarazarte y cndon para evitar enfermedades venereas pues el condon solo es 85% efectivo pero no dejes de usarlo pues quien sabe que puede tener tu pareja.

• hace 1 década

♥hola!!

pues mira hace poco tiempo vimos un programa de tv donde no recomendaban usar los 2 condones (el femenino y masculino) juntos por el tipo de material porq al frotarse se pueden romper!!

pero lo q pasa esq estas muy pequeña!!

no deverias ariesgarte!!

se q te choca q todo el mundo siempre esté diciendo eso y pacen y pasen cosas en la tv de este tema pero en verdad es muy importante!!

mejor espera un poco así seria mejor no??

bueno ojala te sirva bye!

• Anónimo
    hace 1 década

Eso seria lo mejor que los 2 se cuidaran, por lo regular el hombre el es el único que se cuida pero eso estaría mucho mejor, así no te preocuparas por un embarazo no deseado.

Fuente(s): no
  • hace 1 década

Pues cuando convinas diferentes metodos anticonceptivos tiene menos probabilidades de embarzo, ejemplo un condon mas pastillas anticonceptivas,

pero ojos si tu chavo se ponde dos condones los hara que ningun funciona, ehhhh,

un saludos

• Anónimo
    hace 1 década

NONONO

el solo :)

es recomendable POR LAS DUDAS.

peroo tranqiilaa :)

hazlo y dejate llevar por el climaa de esaa etapa ;)

suerte niinia :)

Fuente(s): YOO .
  • hace 1 década

pues no es necesario usar al mismo tiempo los métodos el caso es que por tu edad lo mas prudente sera exagerar la protección pues no estas preparada para un embarazo, el condón se puede romper, visita a un medico quizá lo mas prudente es que uses pastillas anticonceptivas y sabes siempre usa condón pues el condón no solo te protege del embarazo sino que te protege de enfermedades de transición sexual.

y por favor no te sientas presionada si no te siente preparada mejor espera hay mejores maneras de demostrar amor y placer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.