Dios es un ser vivo?

Porque nace (cuando lo inventan y empiezan a actuar en su nombre y reverenciarlo), crece (su culto se extiende, se inventan normas en su nombre, se le da forma y se le crea historia), se reproduce (en forma de santos, virgenes y demás y también en forma de nuevos dioses y religiones que se crean a través de las primeras como la católica nace de la judia o el islam idem, y la mitología romana era hija de la griega) y finalmente muere (como los dioses griegos y romanos , los celtas, los babilonios, los incas y mayas) a los que ya nadie venera... y probablemente como le pasará antes o después a Dios, Yavhe, Allah y cualquier otro Dios que hoy esté en boga.

O sea que LOS DIOSES SON SERES VIVOS! En realidad los hemos creado las personas a nuestra imagen y semejanza...

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

No se muy bien como va esto, soy nueva en este mundo pero lo hare lo mejor que pueda.

E visto tu pregunta y no me e podido contener a responder.

Tu texto esta genial, pero yo creo que Dios es en lo que realmente cree cada uno, personalmente no creo en el, porque para mi "Dios" esta en la naturaleza, en las plantas, en los animales... No creo que haya una persona donde quiera que sea, manipulandonos a su antojo, porque si dios fuera tan bueno como dicen.. no sucederian tantas cosas malas.

• hace 1 década

¿Tu Dios está vivo?

Ahora resulta que tu Dios no está vivo.

En Biología, se considera vivo lo que tenga estas características:

Organización: formado por células.

Reproducción: capaz de reproducirse.

Desarrollo: capaz de crecer y hacerse más complejo.

Adaptación: capaz de evolucionar.

Energía: utiliza energía para mantener homeostasis.

Una entidad con las propiedades indicadas, se considera un organismo vivo.

Definiciones de Vida:

Fisiológica: Un sistema vivo es un objeto con una frontera definida que intercambia sustancias con el medio circundante sin alterarse.

Metabólica: Un sistema vivo es un objeto con una frontera definida que intercambia sustancias con el medio circundante sin alterarse.

Genética: La vida es todo sistema capaz de evolucionar por selección natural.

Termodinámica: Los sistemas vivos son regiones localizadas donde se produce un incremento de orden sin intervención externa.

¿Cualés son las características de la vida de tu Dios?

Fuente(s): "El tiempo puede tener comienzo o no tenerlo. Si no lo tiene, llegamos a un absurdo, porque . Si lo tiene, entonces debe tener un creador que haya dado lugar a ese comienzo." ¿Cómo puede haber un tiempo antes del tiempo?
  • Anónimo
    hace 1 década

ese ciclo de dioses que comentas, es el mismo ciclo que les sucede a las empresas y negocios.

o sea: religion = negocio

• Anónimo
    hace 1 década

Pues visto así, si lo es.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Veo que los estas observando desde una perspectiva cultural, en ese caso responderia a las reglas de la Memetica.

Fuente(s): Richard Dawkins El Espejismo de Dios
  • hace 1 década

dios es un ente espiritual que posee la omnipresencia y la omnipotencia de podernos crear a nuestro libre albedrio si queremos pensar que no esta con nosotros esta bien pero lo que el quiere es que le demos sentido a nuestra vida dejandolo vivir en nuestro corazon

Fuente(s): dios el ser que vive en mi corazon
  • Anónimo
    hace 1 década

es un ser ficticio de la literatura judia, la imaginacion le da vida

• Anónimo
    hace 1 década

vamos!! desde cuando las fantasias sin sentido son seres vivos !

• Qué ironía verdad? Todo se ven con más lógica desde esta perspectiva.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

Si Dios existe en su concepción espiritual tópica no sería un ser vivo, y no nacería ni moriría, sino que ESTARIA, desde siempre y para siempre.

Si Dios es una invención del hombre, respondería a una inquietud inmemorial y perdurable, que siempre hemos tenido los seres humanos, y como tal no sería tampoco un ser vivo.

No te olvides que fuera como fuese a Dios le falta una característica principal para considerarse un ser vivo: UN CUERPO TANGIBLE.

Hay veces en las que el concepto de vida se utiliza de forma más o menos metafórica referido a elementos que no están vivos, pero que muestran una dinámica evolutiva y variable que hacen que los comparemos a un ser, la religión sí que puede considerarse algo con vida, incluso el concepto y visión de Dios lo sería, pero siempre metafóricamente hablando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.