Dios es un ser vivo?

Porque nace (cuando lo inventan y empiezan a actuar en su nombre y reverenciarlo), crece (su culto se extiende, se inventan normas en su nombre, se le da forma y se le crea historia), se reproduce (en forma de santos, virgenes y demás y también en forma de nuevos dioses y religiones que se crean a través de las primeras como la católica nace de la judia o el islam idem, y la mitología romana era hija de la griega) y finalmente muere (como los dioses griegos y romanos , los celtas, los babilonios, los incas y mayas) a los que ya nadie venera... y probablemente como le pasará antes o después a Dios, Yavhe, Allah y cualquier otro Dios que hoy esté en boga.

O sea que LOS DIOSES SON SERES VIVOS! En realidad los hemos creado las personas a nuestra imagen y semejanza...

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

No se muy bien como va esto, soy nueva en este mundo pero lo hare lo mejor que pueda.

E visto tu pregunta y no me e podido contener a responder.

Tu texto esta genial, pero yo creo que Dios es en lo que realmente cree cada uno, personalmente no creo en el, porque para mi "Dios" esta en la naturaleza, en las plantas, en los animales... No creo que haya una persona donde quiera que sea, manipulandonos a su antojo, porque si dios fuera tan bueno como dicen.. no sucederian tantas cosas malas.

• hace 1 década

¿Tu Dios está vivo?

Ahora resulta que tu Dios no está vivo.

En Biología, se considera vivo lo que tenga estas características:

Organización: formado por células.

Reproducción: capaz de reproducirse.

Desarrollo: capaz de crecer y hacerse más complejo.

Adaptación: capaz de evolucionar.

Energía: utiliza energía para mantener homeostasis.

Una entidad con las propiedades indicadas, se considera un organismo vivo.

Definiciones de Vida:

Fisiológica: Un sistema vivo es un objeto con una frontera definida que intercambia sustancias con el medio circundante sin alterarse.