Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

que tela compro para hacer pañales de tela??

mi pobre bebá de 2 mese y medio se la pasa irritada de la zona del pañal desde los 15 días de nacida(siempre la lavo, le pongo crema etc etc ) pero se sigue rozando, me dicen que le ponga pañales de tela, pregunte en la tienda de telas y me mostraron la tela para hacer pañales, la vi muy gruesa, y donde vivo hace un calor infernal, me da la impresión que es igual de caliente la tela que el pañal desechable, que tela usaron las mamis que les pusieron a sus bebes pañales de tela??????

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

lo siento mucho por tu bebita.

Pero tampoco te recomiendo los pañales de tela. Los pañales desechables aislan la humedad de la piel, pero los de tela dejan sentir la humedad y el roce del pañal mojado aun de tela suave le va a causar escaldaduras a tu baby.

Prueba una crema que se llama desitin, es muy buena. si vives en centro america puedes buscar la pomada Lasar que tambien ayuda a mantener la piel alejada de la humedad y la restaura poco a poco.

Usa pañitos humedos Huggies con sabila o para piel sensible cada vez que le cambies su pañal. Los Huggies y los Pampers son marcas muy buenas, trata de cambiarle cada 3 horas o menos... al menos durante el dia.

si insistes en los de tela, busca una tela que se llama Ojo de Perdiz, es especial para pañales y dentro le colocas un pañal angosto de gaza.

Espero que te sirvan mis consejitos y que se mejore tu bebita

• hace 5 años

Te sirve el algodón. Piqué. Frisa. Interlock. Franela. Felpa. Jersey algodon. El algodon en contacto con la piel. Por fuera puedes usar una capa de micropolar y cover. Haz fitted. Haz predoblados y usa los con cover. Es más fácil que hacer fitted. Y sí usas una lámina de micropolar en contacto con la piel de tu bebé está estará seca y no mojada. Llevo años pañaleando. !!! Animo. Son mil veces mejores que los desechables

• hace 1 década

pues la unica quen yo conosco es la franela porque absorve un poco mas que otro tipo de tela pero pide la delgada porque hay mas gruesa y sobre los pañales lo que pasa es que tu bb es alergica al perfume del pañal cambia de marca

• hace 4 años

Ntp por los pañales de tela en la parte de arriba la que va en contacto con la piel tienen un sistema llamado siempre seco que hace sentir a tu bebé seco y sin humedad a mi hijo yo le pongo desd que tenía 2 meses y mira que han sido una maravilla! No es cierto lo que contestaron en la primer respuesta el bebé no se siente mojado inclusive si tu le quitas el pañal orinado y lo tientas está completamente seco y lo que si está mojado son los insertos... y para tratar la razodura ponle aceite de coco es cicatrizante y tiene muchísimos beneficios... respecto a las telas puedes usar franelas algodón y polar hasta ahorita son las que yo e usado y buscar una tela que sea impermeable para que no pase y los insertos se puedes hacer con tela de toalla que es la que absorbe muy bien. O la micro fibra también la puedes usar! Y si no t animas a hacerlos hay unos pañales muy económicos conocidos como chinitos son buenos bonitos y baratos y t duran como asta los 3 años masomenos o antes!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola mira no son pañales de tela komo los ke usaban nuestras aguelitas

mira aki te dejo uan pajina ke explika komo acerlos y de ke tela usar

suerte y que buena decision por ke ahorras mucho lana :)

ahh y si los kieres komprar entra ala pajina de ecobebe o la bambino

suerteeeee

• ACADÉ
    Lv 5
    hace 1 década

LOS PAÑALES SON DE GASA... SE COMPRAN HECHOS Y SON ECONOMICOS

• Anónimo
    hace 1 década

De preferencia usa tela 100%algodon siempre debe de llevar encima del pañal de tela un protector de plastico pero no te preocupes pòr el calor , el pañal de tela es mas fresco que los pañales de las tiendas esos si guardan calor , ahora deberias de checar tambien si es que le das leche materna que es lo que comes porque puede que estes comiendo cosas muy acidas y esto perjudique a la hora de defecar de tu bebe y este aciendo sus eces muy acidas tambien por eso se puede estar rosando o si es la leche de formula debes de cambiarla consulta un medico .y para las rosaduras lo mejor es OXIDO DE ZINC lo encuentras en las farmacias Saludos cordiales

• Anónimo
    hace 1 década

Prueba diferentes marcas de pañales primero, pero si decides poner pañales de tela no hay más remedio, al menos que conozcas a alguien que vieje a Estados unidos, en donde los venden ya hechos de una tela fresca y que deja respirar mejor su piel y vienen ya hechos como los deshechables pero estos son re-utilizables, puedes buscar en internet, pero primero prueba diferentes marcas a mi hijo le pasaba lo mismo y le sentaron bien unos pampers hipoalergénicos.

Suerte!!!!

• hace 1 década

es tela de algodon, se supone q es la mas suave y facil d manejar

• Anónimo
    hace 1 década

Los pañales de tela deben ser de algodón para cuidar la piel del bebé, si son calientes´y hay que cambiarlos de manera casi inmediata.

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.