dolor en los senos?

tengo 29 años mama de un baby de año y 9 meses y desde entonces me eh estado inyectando la anticonceptiva de cada mes, no me baja y eh subido de peso, ahora, me compre unos bras que no tienen varilla son de ese tipo de hacer ejercicio como camisetas pero bras, me he sentido muy comoda con ellos asi que deje mis otros bras pero ultimamente me duele un seño del lado izquierdo como si me hubiera golpeado me hago mi autoexamen cada sem. y no creo encontrar bolitas al menos senti alguna como del tamaño de una semilla entre el seno y la axila mas no se si es de la misma leche que produce todavia por la inyeccion, alguien sabe algo?

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Por dar pecho o por el uso prolongado de anticonceptivos se puede producir la falta de regla, la ganancia coròral es una consecuencia normal de los hormonales desde 2 hasta 4 kilos por su uso, te recomiendo dieta y ejercicio o un cambio de anticonceptivo inyectable a uno de barrera (DIU).

El autoexamen es mejor realizarlo uan vez por mes.

El dolor puede ser por cambios hormonales o hasta a veces por lavar planchar etc, los brassieres deben de ser sin varilla pero deben de mantener firme tus pechos, si estos son grandes te recomiendo uses los tops cuando duermes tambien.

Un analgesico por 15 dias generalmente ayuda a resolver el problema.

Te recomiendo diclofenaco 1 cada 12 hrs por 15 dias (si te irriita el estomago acompañalo de alimentos y toma 1 diaria)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.