Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Romy
Lv 4
Romy preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Como funciona el Factor de protecciòn solar? A que se refiere el numero.?

Cual es la forma correcta de utilizar el bloqueador solar, se depende del tipo de piel, el tiempo de exposicion, etc, no me refiero solo al uso en la playa sino al cotidiano, gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    depende del color de la piel de cada persona, mira aquí dice el Factor (FPS) recomendado para cada color de piel:

    http://www.playasperu.com/salud/images/spguide.gif

    y si pasas menos o mayor tiempo al sol, entonces ya es cosa tuya, volverte a aplicar otra capa cada ciertas horas, pero si no pasas todo el rato afuera, entonces con una vez en la magnana al alistarte si sólo se tratara de ir al trabajo, hacer algunas compras y regresar, si es más, tal vez deberías retocar en la tarde nuevamente, y si es mucha la exposición al sol, entonces cada par de horas o algo asßi (en la playa sobre todo)

    También como te dijo mimi, los maquillajes ya traen algo de protección, pero no creo que esté mal aplicar algo extra, los bebés y nignos pequegnos siempre necesitan el mayor FPS porque su piel es muy sensible, pero uno especial para nignos justamente porque su piel es muy sensible... y también en las cremas de labios, es mejor buscar que traigan también protección solar.

    Fuente(s): ay no vi! ya habiamn puesto esta dirección, bueno estás super informada ya! ; )
  • hace 1 década

    hay muchos tipos de bloqueadores solares en el mercado,pero creo que lo mas conveniente es que vayas con tu dermatólogo para que el te recomiende lo mejor y lo mas adecuado a tu tipo de piel y así no hay pierde, y por otra parte tengo entendido que el numero que traen los bloqueadores es el tiempo de protección que te da cada bloqueador

    Que tengas un excelente día!!!

  • hace 1 década

    depende de tu piel. mis niñas y yo usamos bloqueador de grado 60 el mas fuerte porque somos blancas...y todo mi maquilaje tiene algode protector vivo en maracaibo a orillas de un lago y el sol es de 40 c.

  • hace 1 década

    El sistema numérico para medir el factor de protección solar fue establecido por la FDA (Food and Drug Administration - Adm. de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos), para medir, principalmente, la cantidad de protección que el producto ofrece contra las quemaduras solares causadas por los rayos UVB.

    El Factor de Protección Solar (SPF), indica cuanto tiempo más puede pasar al sol una persona antes de llegar a quemarse, usando un producto de protección solar. Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de 10 minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un SPF 15 (150 minutos o 2.5 horas).

    Si a una persona de piel más oscura le lleva más tiempo en quemarse sin protección, por ejemplo, unos 20 minutos, un SPF 15 ofrecería 300 minutos (5 horas), la reaplicación, usando el mismo SPF, refuerza la protección inicial pero no agrega tiempo al periodo de protección.

    Lo ideal es elegir un filtro solar que bloquee suficientes rayos UV, para proteger su tipo de piel en forma adecuada. Use la Guía de Factores de Protección Solar para ayudarle a determinar su tipo de piel y el factor SPF apropiado.

    Si usted tiene una piel muy clara o sensitiva, historia de cáncer en su familia, o toma medicinas que son fotosensitivas, puede que necesite un SPF más alto.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    El protector solar es un cosmético que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol.

    Aunque evita las quemaduras se cree que los protectores solares no ofrecen una protección 100% absoluta. Por ello algunos dermatólogos llegan a desaconsejar el uso de protectores ya que al usarlos se está más tiempo al sol del que se estaría sin fotoprotector, sobre todo si se espera a quemarse.

    Lo ideal es usar fotoprotector y no estar más tiempo del que se estaría sin fotoprotector. Tampoco se recomienda exponerse directamente al sol, sino adquirir el moreno según se realiza una actividad al sol.

    Normalmente, la probabilidad de desarrollar un cáncer de piel es mayor en personas que presentan gran cantidad de lunares. Tras un estudio se dedujo que las personas que usaban más fotoprotector tenían más lunares, con lo que era probable que desarrollasen más cánceres de piel.

    Hay dos tipos de protectores solares:

    Filtros físicos: Reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que ésta penetre en la piel. Hay que aplicarlos en capa gruesa y apenas se notan utilizando el dióxido de titanio.

    Filtros químicos: Actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía que no resulte nociva para la piel. Dan lugar a los factores de protección solar (FPS).

    Un buen filtro solar debe reunir las siguientes cualidades:

    Buena capacidad de absorción de las radiaciones ultravioletas.

    Resistencia a los agentes externos: sudor, agua...

    No causar irritación a la piel.

    Ser estable al sol.

    Ser inodoro e insípido.

    ser compatible con el resto de las sustancias de la fórmula.

    Entre mas alto el numero mas proteccion solar tienes en tu piel.

    Saludos.

  • hace 1 década

    TODO DEPENDE DE TU TIPO DE PIEL, SI ES DELICADA DEBES USAR UN FACTOR MUCHO MAYOR, LO UNICO KE HACE ES NO DEJAR PASAR EL SOL PARA KE AFECTE TU PIEL....SE PUEDE DECIR KE SOLO ES UN FILTRO Y ENTRE MAYOR FACTOR SEA, MENOR DEJARA PASAR.SALUDOS

    Fuente(s): IV
  • hace 1 década

    todo depende de tu piel y el numero es la cantidad de protección solar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.