promotion image of download ymail app
Promoted

Alguien me puede decir, que buscan,cual es ideologia, de los DARKETOS?

sus origenes de donde vienen, hacia donde van, sus metas o protestas, hacia que o para que?...gracias por sus comentarios

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Darketos

    El Dark es un movimiento moderno que comenzó en Inglaterra en los años 80‚s como parte del rock punk. Darketos son los chicos y chicas que se identifican con el pensamiento gótico.

    El estilo Gótico puro es difícil de encontrar, generalmente se trata de derivaciones y adaptaciones del estilo gótico inglés.

    ¿Cómo identificar a los Darks?

    Las características de los chicos Darks y Góticos generalmente el uso de blusas y camisetas de red, gabardinas largas, todo de color negro. Los Símbolos más comunes :calaveras en anillos, aretes, pulseras, ropa; ojos delineados en negro, uñas pintadas de negro, labios oscuros, tatuajes, piercings, peinados excéntricos tipo punk de „pelos parados con colores. Sienten gusto por las épocas antiguas, la poesía triste , las rosas negras, la música dark, la literatura melancólica y trágica, (Edgar Allan Poe, Anne Rice, Nieztche),. Sienten una fascinación romántica por la muerte, las películas de terror, de vampiros, demonios, de misterio, arte Gore (sangre) de temas ocultistas.

    En algunos casos los darketos en ésta búsqueda de identificación, buscan en aspectos que nada tienen que ver con el estilo gótico, pero que igualmente los perjudica, son el caso de chicos y chicas más involucrados buscando en el esoterismo, el ocultismo, la wicca, los juegos de rol satanismo, la ouija, el espiritismo para hablar con los muertos, drogas etc..

    Filosofía

    El Pensamiento gótico más puro siempre incluye matices de ateísmo, agnosticismo o simplemente indiferencia religiosa. la fascinación por la muerte, el pensamiento relativista de que nada es bueno y nada es malo, que la muerte es lo único seguro, solamente creen en vida y muerte, en Dios no. Su realidad gira en torno a vida y muerte, pensamiento que no debe tomarse a la ligera ya que son chicos depresivos y en ocasiones con tendencias suicidas.

    Algunas posibles causas por las que un joven puede convertirse en un Darketo:

    1. La mayoría de las veces se trata de chicos con psicología débil, muy sensibles; inseguros, con la gran necesidad de que alguien los escuche y les de un poco de atención. Mucha necesidad de identificarse en una familia, en un grupo de amigos y sociedad en general.

    2. La desintegración o conflictos familiares.

    En relación con la Fe

    La Fé, los valores cristianos, la unidad Familiar, son una vacuna para todas estas influencias y escapes que los jóvenes buscan para saciar ésa necesidad de aceptación y pertenencia Los Padres debemos estar atentos a toda manifestación y síntoma por inofensivo que parezca, pues puede ser que lo hagan por moda, por llamar la atención, como son los darketos ó puede ser que su forma de ver la vida se ha estado alimentando de cosas muy poco cristianas .

    Los jóvenes que conocen y viven su religión difícilmente se involucran en éstos grupos ó en sectas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.