Duracion de una bateria laptop acer aspire 3690?

hola amigos este mes de abril va a cumplir 1 año mi laptop acer aspire 3690 y al comienzo la bateria me duraba 1 hora y media.. y ahora me dura solo media hora osea 30 minutos.

segun el manual dice lo siguiente:

* Bateria de ion de litio de 71 W y 4800 mAh (8 celdas) o bateria de ion de litio de 44 W y 4000 mAh (6 celdas)

* Tecnologia acer quick charge

- Carga del 80% en 1 hora

- Carga rapida de 2 horas

- Carga en funcionamiento de 2,5 horas

ahora la cosa es que siempre escucho y leo que algunas otras baterias duran 3 a 4 horas... estoy averiguando en comprar una nueva para ver pero en el mercado el costo de 180 dolares.

La bateria que tengo es dice lo siguiente:

- Model BATBL50L4

- Rating 14.8V , 2000 mAh

- Charging current: 1.6 A

mi pregunta es la siguiente... a 1 año de uso es normal que ahora me dure 30 minutos y luego tenga que conectarla a la corriente???

debo comprar una nueva ???

o se puede hacer algo para que la bateria dure un poco mas de tiempo ???

Actualización:

de cuantas celdas seria mi bateria que tengo ???

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la vida de una bateria de una lap puede ser de un par de años, de uso normal, además que depende de muchos factores, tales como el grado de uso, la frecuencia del mismo, para prolongar la duracion de tu bateria existen tips como el bajar el brillo a tu pantalla al minimo, el apagar la tarjeta de red alambrica, el apagar la tarjeta wifi, ya que estos dispositivos consumen energia de tu bateria, reduciendo la duracion de carga de la misma, siempre es conveniente tener una bateria de mas, uno nunca sabe cuando la que estamos usando dé su último aliento de energia, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.