Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

pienso estudiar fotografia, que camara digital es la mejor?

no se mucho de fotografia pero quiero comenzar a estudiar algo, aunque sea lo mas basico. pero no se que camara es la mejor, solo lo quiero como pasatiempos no es nada profesional. algo con lo que pueda enfocar diferentes cosas manual mente o automaticamente, que pueda manejar los contrastes y las sombras, y cosas asi pero que tambien pueda usar para fotos standar como cualquier otra camara.

7 respuestas

Calificación
  • Que!
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo uso una Canon PowerShot A80 y se me hace buenísima, porqe puedo manejarla manualmente de una manera muy facil (apertura y velocidad de disparo), o bien podria experimentar con otras varias cosas. Esta serie salió muy buena porqe te permite tener un acercamiento a las cámaras manuales sin sacrificar el uso familiar, porqe también tiene modo automático con el cual disparas y listo. Es excelente para cuando te gusta experimentar con la fotografía y aprender un poco mas del tomar una muy buena foto en vez de tomar una foto aceptable.

Creo qe las cámaras digitales han facilitado mucho eso y así aunqe gastes un poco mas en la camara te ahorras mucho de frustración (aunqe esto también hace a los grandes) y de rollos malgastados e impresiones en fotos arruinadas por andar experimentando. Además ves de inmediato los resultados (y no tienes qe esperar varios dias para darte cuenta qe tu foto se arruino con un dedazo, un reflejo extraño, una pose rara o un rod en medio del lente) y si no te gusta la tomas de nuevo.

La A80 ya se ha de considerar antigua :P pero hay mas de esta serie de PowerShot.

• hace 1 década

Yo te recomendaria comenzar por el medio analogico pelicula y papel, si es blanco y negro mejor, ya que aprenderas mas y podras llegar a entender mejor la fotografia como un proceso creativo no importa la herramienta que tangas a mano, la fotografia digital hoy en dia es muy facil si sabes manejar un buen editor de fotos, el chiste a mi forma de ver es tomar una buena foto desde la toma y solo dar pequeños toques para mejorarla, la mejor camara que puedes tener es la mejor que puedas comprar con tu presupuesto, el equipo no hace al fotografo como muchos piensan no basta tener muchos megapixeles para obtener buenas fotos, el ojo y la percepcion del fotografo hacen las buenas fotos, la tecnica y el equipo cuenta pero nunca sustituiran el buen ojo.

• hace 1 década

Si quieres estudiar fotografía, tienes que empezar de abajo... empezar de 0... esto es... desde la camara reflex analogica, desde rollitos y papel, cuarto oscuro, amplidora etc.... Si no quieres esto... la fotografía en definitiva no es para ti

• Anónimo
    hace 1 década

si quieres aprender fotografia realmente

sombras contrastes enfoques velocidades

necesitas una camara reflex manual

canon nikon o pentax de lentes intercambiables

que hoy en dia llegas a conseguir hasta en 5oo pesos

las digitales ya te sacan las fotos automaticamente

y muy resueltas

o las arreglas con la computadora

para aprender realmente

en todas las escuelas de carreras universitarias de arte usan las manuales o semiautomaticas tipo reflex

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hay 6 cosas fundamentales q hay q analizar antes de comprar una cámara:

1 Pantalla: podemos ver el encuadre exacto de la fotografía (lcd) Este tipo de pantallas usualmente presentan un ligero retraso respecto de la imagen que realmente capturan, es decir: vamos a estar viendo una imagen en la pantalla y, cuando accionemos el disparador de la cámara, la foto capturada puede no ser exactamente igual a lo que veíamos (usualmente este retraso son algunos milisegundos... lo suficiente para capturar un parpadeo de ojos o un ligero movimiento).

2 Resolución: los MegaPixels (MP). Éste es un indicador de cuantas pequeñas partes (pixels) de información puede capturar la cámara para luego recomponer la imagen en la memoria intermedia y guardarla a posterior en algún dispositivo de almacenamiento (o sea mientras mas megapixeles mejor)

3 Lente de la cámara: La única manera que aquí tenemos de cambiar el encuadre para una foto, es acercarnos o alejarnos del sujeto o motivo a fotografía. a corta distancia va a producir una distorsión notable en la foto (las narices se ven mas grandes, los ojos se separan, y las caras parecieran como si estuvieran dobladas hacia la cámara).

4 Tamaño de la cámara: ¿elegimos la cámara más pequeña que entra un bolsillo para tenerla siempre a mano? No necesariamente.

5 Almacenamiento: Las tarjetas de memoria no tienen tantos límites. De hecho, la capacidad de las mismas pueden empezar en los 4MB hasta varios GBs (otografías en la mejor resolución y, en consecuencia, mayor tamaño.)

6 Baterías: Las cámaras digitales consumen mucha energía (especialmente cuando se utiliza el flash!!... y otro tanto al utilizar continuamente la pantalla LCD), por lo que las pilas alcalinas no sirven para éstas. Es por eso que se recomienda usar, en el caso de pilas AA (nunca alcalinas)

• hace 1 década

A ver...vamos despacio..Dices que piensas estudiar fotografía,pero como pasatiempo,pero a su vez quieres trabajar contrastes.O sea,por lo que veo quieres hacer algo más que apretar un disparador.Las cámaras digitales compactas (o sea,no profesionales) la mayoría tienen las mismas prestaciones.Pero una cosa a tener en cuenta es EL TIPO DE LENTE que tienen más que la cantidad de píxeles.Logicamente que una cámara de 2 mega y una de 10 se nota la diferencia,pero no hace a la cosa.En cámaras compactas yo me inclino por dos marcas:Panasonic y Nikon.

Panasonic Lumix FZ8 y Nikon Coolpix P5. La verdad es que no sé de qué país eres por eso no te pongo el precio.

Ahora,si quieres entrar en el mundo de la fotografía profesional,sin equivocaciones te recomiendo la OLYMPUS E-510 que viene con un kit de dos lentes.Lamentablemente no sé cuanto te dispones a invertir,porque puede ser que estas cámaras que te recomiendo tal vez,no sé,puedan estar a tu alcanze.El día que tengas una OLYMPUS E-410 o E-510 vas a comenzar a pensar muy seriamente en fotografía.

Suerte! Y cualquier cosa a las órdenes.

Fuente(s): Soy fotografo.
  • hace 5 años

Si quieres asimilar a dominar tú cámara , aprender cómo funciona una cámara réflex y los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la fotografía entonces este libro Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1GpP2 te vendrá de maravilla .

Con la ayuda del manual Manual de Técnica Fotográfica conocerás el comportamiento de la luz y comprenderas el funcionamiento principal de cualquier cámara réflex , la luz que cualquiera camera réflex pone en la escena .

Con este volumen todavía entenderas la relación que hay entre el sensor de imagen y la calidad final y porqué la cantidad de pixeles no era determinante .

Y estos son solo algunos conceptos que descubrirás del libro Manual de Técnica Fotográfica , un volumen que es sin duda el manual que te enseñara todo sobre la fotografía .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.