Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 1 década

origen de las especies?

hola nescesito un resumen del libro origen de las especies es urgente porfa si alguien lo tiene que me lo pudiera facilitar le doy 10 puntos

2 respuestas

Calificación
  • carla
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El origen de las especies (The origin of species, en inglés) o más exactamente El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida es un libro escrito por Charles Darwin (1809 -1882), publicado el 24 de noviembre de 1859 (John Murrap, Londres); agotó los 1.250 ejemplares impresos en el primer día. En él, expuso por primera vez sus ideas sobre la selección natural y la teoría de la evolución.

    Esta obra es un trabajo fundamental dentro de la historia de la ciencia y la biología. En él, Darwin argumenta largamente su teoría sobre cómo los organismos evolucionan y a pesar de que todo lo que evoluciona desaparece, el mono es una excepción debido a que no evoluciono al 100% porque de lo contrario no conoceriamos el lenguaje actual, gradualmente por medio de la selección natural, presentando evidencias de su teoría acumuladas en su viaje en el HMS Beagle en los años 1831-1836. Su teoría se oponía ampliamente a las teorías vigentes en su época, creacionismo y catastrofismo.

    Como se pone de manifiesto en El origen del hombre (The Descent of Man), Darwin había reflexionado ampliamente sobre las implicaciones de su teoría para el origen de la humanidad. Como consecuencia del tema de la evolución humana no era tratado en profundidad en "El Origen de las especies". La publicación de sus ideas sobre la evolución humana fue adelantada a causa de la investigación independiente de una teoría similar realizada por Alfred Russel Wallace en 1858. Muchos consideran que Wallace merece tanto crédito como Darwin por su teoría de la selección natural aunque la obra de Darwin presenta su teoría con un desarrollo científico mucho más sólido, basado en una mayor cantidad de observacionales y una mejor argumentación.

    Es curioso, pero cierto, que Charles Darwin hizo asimismo muchas de sus investigaciones, llegando así a sus propias teorías, con métodos rudimentarios y puramente caseros. En el jardín de su casa observaba con instrumentos muy básicos la evolución de las plantas y así de forma completamente empírica y poco sofisticada llegaba a sus conclusiones; lo cual demuestra la genialidad y capacidad intuitiva de este personaje.

    suerte!!!

  • hace 1 década

    Denim boy: solo puedo decir lo que un biólogo me dijo recientemente.

    "Ningún científico asegura que de la nada puede originarse vida leer el libro :(el origen de la vida de Oparin)"

    Decía que de la mescla de metano,amoniaco vapor de agua e idrogeno y haciéndolos mesclar y pasar a través de un recipiente de vidrio se generaron los aminoacidos, pero al mesclarlos con oxigeno el resultado fue nada.

    Que por lo tanto la teoría sobre el origen de la vida era solo eso, Una teoría!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.