promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

En el acuario marino al colocar un filtro exterior de cascada, este puede usarse con carbon activado.?

Tengo un acuario de agua marina; acabo de adquirir un filtro de cascada de mayor capacidad del que tenìa. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede utilizar los cartuchos de carbòn activado que traen estos filtros en el acuario marino?

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

totalmente de acuerdo con mi companero de arriba yo tengo dos filtros canister y son exelentes pero claro que si puedes utilizar carbon activado te deja el agua cristalina pero no por mucho tiempo lo recomendable y mas efectivos son los cambios de agua ahhh otra cosa si utilizas mucho carbon activado absorbera muchos minerales del agua que requierern los peces...en lo personal yo deje de usar el carbon activado hace mucho tiempo atras porque en los canister bienen con un pulidor de agua, que te deja el agua super cristalina mas aparte sus cambios de agua que es lo escencial para el pez...suerte companero de acuario marino....

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Si se pueden, pero su efectividad es escasa o nula. Debés controlar los nitritos, y eso solo se soluciona con cambios periódicos de agua. Los mejores filtros (recomendables), son los secos-húmedos o los tipo canister de gran capacidad (unos 1500 lts. hora). Cuidado con el exceso de alimento, temperatura (no más de 25° Celsius), densidad alrededor de 1023 (promedio del atlántico y el pacífico) e iluminación (solo debe haber algas verdes, que controlan los nitritos). Suerte y un cordial saludo.

Fuente(s): Experiencia.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.