promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

si al toro no lo abanderillan, no lo estocan, no le meten la puya y no lo descabellan aún lo consideran "arte"

me refiero que si usan solo el capote y sin intencion de lastimar al toro, donde ambos contendientes salgan sin herirse sin humillarse y se regresaran a sus hogares sanos y salvos, lo seguirian considerando "arte".

eta pregunta es mas que todo pa los taurinos.

Actualización:

Mac, me refiero de que los mujercitos solo usen el capote, na mas, pero que no intervenga con banderillas ni aparezcan los banderilleros, ni rejoneadores, que no se use el estoque ni el cuchillo pa descabellar al toro.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si, si lo consideraría arte, seria como una corriente artística diferente.

Suerte!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola...pues la verdad,hay mucha contradiccion de algunos taurinos...ya que algunos dicen que para ellos el "arte" del toreo no se basa en ver sangrar,ni torturar al toro...eso segun ellos.

Ahora hay dos taurinos que acaban de escribir lo siguiente

"No seria "arte" porque sino,seria un dibujito de bugs bunny"

Y otro taurino,dice:

" el toro de lidia,nace para morir"

No lo digo,ni he inventado yo...revisen las respuestas anteriores y veran, realmente no entiendo,si ellos dicen que el toreo no es torturar al toro ni verlo sufrir,entonces me pregunto....si no hay sangre,no es toreo?...y. asi se hacen llamar "personas"?

Mejor ponganse todos lo Ts de acuerdo con su version...asi alguno por alli no escupe estupideces y los deja a los demas en ridiculo y como mentirosos...me van a disculpar Antitaurinos...pero lo Ts me dan asco como personas.

Saludos

Soy AT

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Ya he formulado preguntas similares a la tuya, y los taurinos me han respondido que no, según ellos, porque el arte reside en la manera en que se le colocan las banderillas, y cómo ejecutan la estocada.

O sea que, dadas estas respuestas, se entiende que el toreo es el vanal arte de matar.

• hace 1 década

Sacrificar a un toro no es arte, es una cobardia de ignorantes dementes y de paso te digo que los que gustan de este espectaculo sanguinario, son unos morbosos que muy probablemente tengan problemas de ereccion.......... mira que ir a divertirse con el sactrificio de un animal en lugar de ir a hacer el amor a sus mujeres.... que gente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Arte?

Veo que el concepto de "arte" es muy variado, demasiado. Lo único que se es que los que matan un toro no tienen sentimientos.

• hace 1 década

Perdón por la intromisión, pero es solamente para decirte que me pareció una muy buena pregunta. Vamos a ver qué opinan los contrincantes.

Saludos.

Muy buena la respuesta de Oso, en serio lo digo, sin chistes. Entonces tengo una incógnita: Por qué se aplicaron dichos "artefactos" a lo largo del tiempo? Qué curioso, me intriga.

Oso, lo podrías explicar? Claro, si no te da flojera. Gracias.

• Anónimo
    hace 1 década

pues yo estoy en contra de la corrida de toros ya se que es tradicion pero no mamen como puede ser arte que un jot0 con zapatillas de valet mate a un animal al que le electrocutan los huevos y le hacen no se cuantas cosas para que sufra y muera rapido delante del marikon, si el toreo fuera como tu quieres si lo aceptaria,tambien lo aceptaria si no se usaran armas y los toreros si son tan ching0nes como piensan ellos entraran a matar al animal pero a mano limpia sin armas ahi si mis respetos

• hace 1 década

Creo que las respuestas que han dado los 'amantes del sadismo animal' deja muy claro que para ellos, el 'festín' no está completo si le falta la tortura del pobre toro...

Qué malsana idea del arte que tienen!!....waaac!!

"Te toreo, te engaño, juego contigo...te torturo y te mato...ayy que bonito arte!!" que ascooo!!!

• Anónimo
    hace 1 década

te felicito por tu pregunta y varias respuesta que leí pero si me parece una crueldad y aun pagan por ella por ver sufrir a un pobre animal y por maltratarlo y decir es un arte no le deseo ningún mal a nadie pero los toreros se merecen lo que les pasa cuando no pueden controlar al toro nada que ver con tu pregunta pero quise opinar también

• hace 1 década

Difícil responder porque en una corrida de toros donde destella el arte, el fin es la muerte, pero también existen las tientas y el toreo de salón (sin toro) donde el aprendiz define "su arte". Si alguien decide torear un toro sin matarlo, es torero, pero no matador y ese toro,entonces, no sirve más para una verdadera corrida porque ya conoce el engaño.

No sé, hay muchas cosas qué hablar respecto a tu pregunta que la considero muy buena y ya te van estrellas...

Veamos que dicen otros aficionados.

• Anónimo
    hace 1 década

Pero esto que cuentas ya existe, son los recortadores o los forcados portugueses, más que arte lo considero destreza y valentía. Tampoco en los encierros se daña a los toros. En el toreo con capote tampoco se daña al toro, sólo lleva la divisa y hay pases muy artísticos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.